Nuevas funciones de Marketing Cloud para potenciar la personalización

    Alejandra Molano. 27 de julio de 2022

    Es fundamental llevar a cabo una personalización correcta en cada una de las campañas que hacen parte de la estrategia digital de un negocio. Los clientes son cada vez más exigentes con sus necesidades y expectativas, pero gracias a los avances y a la tecnología ahora podemos crear mejores experiencias para los usuarios. En este artículo te enseñamos algunas de las nuevas funciones de Salesforce Marketing Cloud que te ayudarán a impulsar y mejorar la personalización de tus acciones.

    Temática: SF Marketing Cloud

    Desarrollo en Salesforce Marketing Cloud ¿Ampscript o SSJS? Análisis de Rendimiento (Parte 3)

    Santiago Tabuenca. 6 de julio de 2022

    Como hemos comentado anteriormente, dentro de las ventajas y desventajas de ambos lenguajes está el tema de rendimiento de cada uno.

    Temática: SF Marketing Cloud

    Desarrollo en Salesforce Marketing Cloud ¿Ampscript o SSJS?: Comparativa (Parte 2)

    Santiago Tabuenca. 23 de junio de 2022

    A la hora de desarrollar en Salesforce Marketing Cloud, muchas veces encontrarás la pregunta de qué lenguaje debes elegir, y como suele ser habitual, la respuesta es depende. Depende de si el desarrollo es en un email para una simple personalización, es en una cloudpage, si necesitas interactuar con la creación de Data Extensions, o activar automatizaciones, etc. Y también influyen otras variables, como si prefieres un tipo de codificación y sintaxis u otra o un manejo de errores más avanzado o menos.

    Temática: SF Marketing Cloud

    Desarrollo en Salesforce Marketing Cloud ¿Ampscript o SSJS?: Intro (Parte 1)

    Santiago Tabuenca. 8 de junio de 2022

    A la hora de desarrollar en Salesforce Marketing Cloud, muchas veces encontrarás la pregunta de qué lenguaje debes elegir, y como suele ser habitual, la respuesta es depende. Depende de si el desarrollo es en un email para una simple personalización, es en una cloudpage, si necesitas interactuar con la creación de Data Extensions, o activar automatizaciones, etc. Y también influyen otras variables, como cuando las diferencias no son muchas, o existe el gusto por un tipo de codificación u otra.

    Temática: SF Marketing Cloud

    Salesforce CDP: Ventajas y funcionalidades

    Alejandra Molano. 2 de febrero de 2022

    La digitalización ha llevado a las empresas a enfrentarse al reto de recopilar y unificar información obtenida a través diferentes canales, con el fin de ofrecer productos exclusivos y experiencias personalizadas a sus clientes, Salesforce Customer Data Platform permite alcanzar este objetivo, es una herramienta capaz de potenciar las interacciones con los usuarios de manera rápida y eficaz. En este artículo te contamos cuáles son las ventajas y funcionalidades de Salesforce CDP.

    Temática: SF Marketing Cloud

    Cómo construir el journey builder en el canvas de Marketing Cloud

    Gemma Bataller. 31 de diciembre de 2021

    Ya conocemos de artículos anteriores que es un customer journey y la importancia de automatizar porque gracias a journey builder se automatizan las comunicaciones utilizando todos los canales que ofrece Salesforce Marketing Cloud permitiendo construir una comunicación personalizada a cada cliente. 

    En este artículo vamos a hablar sobre la construcción del journey builder en el canvas de Marketing Cloud.

    Temática: SF Marketing Cloud

    Data Retention Policy en Salesforce Marketing  Cloud

    Santiago Tabuenca. 17 de diciembre de 2021

    En Marketing Cloud hay una etapa que vemos constantemente al crear una Data Extension y en el que, en la mayoría de los casos, dejamos sus valores por defecto. Nos referimos al segundo paso de Data Retention Policy, en el que, casi sin mirarlo, siempre damos a Next. Pero cuidado, no siempre debería ser así. Es más, en cada empresa deberíamos establecer una política de retención de datos clara, para no ir incurriendo en la necesidad de más recursos si realmente estos no se requieren.

    Temática: SF Marketing Cloud

    Cómo testar tu journey antes de lanzarlo

    Gemma Bataller. 15 de diciembre de 2021

    Esta herramienta de Marketing Cloud es una de las más potentes y por eso hemos creído importante recalcar la importancia de testar tu journey antes de lanzarlo y de analizarlo las primeras semanas de actividad para corroborar que funciona según lo previsto. 

    Temática: SF Marketing Cloud

    Formas de mover nuestros datos a Salesforce Marketing Cloud

    Santiago Tabuenca. 10 de diciembre de 2021

    Ya hemos visto anteriormente cómo diseñar nuestra estructura de datos en Salesforce. Ahora llega el momento de mover nuestros datos a Salesforce Marketing Cloud.

    Temática: SF Marketing Cloud

    Descarga nuestros whitepapers de Salesforce Marketing Cloud

    Gemma Bataller. 3 de diciembre de 2021

    ¿Quieres construir automatizaciones en Marketing Cloud y no sabes por dónde empezar? ¿Te gustaría saber crear segmentaciones avanzadas? ¿Quieres conocer cómo funciona el modelo de datos de la plataforma?

    Queremos ayudarte a resolver estas dudas y por eso hemos redactado 3 whitepapers de Salesforce Marketing Cloud descargables para que descubras como sacar partido a Salesforce Marketing Cloud.


    Temática: SF Marketing Cloud

    ¿Cómo creamos los grupos de atributos en Salesforce Marketing Cloud?

    Santiago Tabuenca. 30 de noviembre de 2021

    Una vez que se han configurado las fuentes y las data extensions, puede ser útil crear grupos de atributos en Salesforce Marketing Cloud para tener la estructura relacional definida y/o para hacer uso de estas data extensions en Journey Builder.

    Temática: SF Marketing Cloud

    Data Designer: Diseñando nuestra estructura de datos en Marketing Cloud

    Santiago Tabuenca. 23 de noviembre de 2021

    Ahora que ya tenemos más claro qué datos tendremos en Marketing Cloud (datos sincronizados, tablas adicionales auxiliares, etc), es importante diseñar la información que queremos tener estructurada y contar con ella para envíos puntuales, journeys, etc. en Contact Builder. Y para eso usaremos DATA DESIGNER.

    Temática: SF Marketing Cloud