Curso de Ampscript para Marketers - Funciones Lookup y LookupRows. Cap. 4

    Santiago Tabuenca. 8 de septiembre de 2023

    En el mundo del marketing digital, la personalización de mensajes es clave para involucrar a tu audiencia y generar interacciones significativas. Salesforce Marketing Cloud es una plataforma que permite a los profesionales de marketing crear y enviar mensajes altamente personalizados, y una de las herramientas esenciales para lograrlo es AMPscript. En este artículo, profundizaremos en cómo el AMPscript se combina con las Data Extensions para personalizar tus comunicaciones de marketing.

    Temática: SF Marketing Cloud

    Cómo implementar Marketing Cloud en tu empresa

    Fernanda Ronquillo. 6 de septiembre de 2023

    Hoy queremos hablarte de cómo implementar Marketing Cloud en tu empresa y los principales puntos a tomar en cuenta cuando empiezas a trabajar con Marketing Cloud. De una manera rápida, te vamos a explicar los aspectos que debe considerar la persona que vaya a administrar la herramienta: desde la información que se deberá proporcionar a esta, hasta los parámetros de seguridad que vienen preestablecidos.

    Temática: SF Marketing Cloud

    Curso de Ampscript para Marketers - Funciones - Capítulo 3

    Santiago Tabuenca. 4 de septiembre de 2023

    AMPscript es un lenguaje de scripting utilizado en Salesforce Marketing Cloud para personalizar y mejorar las comunicaciones de marketing, como correos electrónicos y mensajes de texto. Las funciones en AMPscript son bloques de código que realizan tareas específicas, como manipulación de datos, cálculos matemáticos y formateo de texto. A continuación, exploraremos la estructura general de una función AMPscript, los diferentes tipos de funciones y ejemplos de algunas funciones clave.

    Temática: SF Marketing Cloud

    Curso de Ampscript para Marketers - Condicionales en Ampscript - Cap. 2

    Santiago Tabuenca. 1 de septiembre de 2023

    *¡Optimiza tu estrategia de marketing con las poderosas capacidades de lógica condicional en AMPScript! En este artículo, te guiaré a través de los fundamentos de las lógicas condicionales utilizando las funciones IF, IIF y FOR NEXT en tu cuenta de Salesforce Marketing Cloud. Aunque no tengas experiencia en programación, podrás aprovechar estas herramientas para aumentar la participación y mejorar tus campañas de marketing.*

    Temática: SF Marketing Cloud

    Curso de Ampscript para Marketers - Introducción al lenguaje - Cap. 1

    Santiago Tabuenca. 28 de agosto de 2023

    ¿Imaginas enviar correos electrónicos y mensajes SMS que se perciban como conversaciones individuales y únicas? Con AMPscript, una herramienta de scripting exclusiva de Salesforce Marketing Cloud, esta visión se convierte en realidad. AMPscript permite personalizar tus comunicaciones digitales de manera precisa y significativa, desbloqueando el potencial de la personalización.

    Temática: SF Marketing Cloud

    WhatsApp en Marketing Cloud: Todo lo que debes saber

    Fernanda Ronquillo. 7 de julio de 2023

    Ahora, con WhatsApp en Marketing Cloud, las comunicaciones con los clientes podrán ser más fluidas, personalizadas y adaptarse mejor a las necesidades del cliente. Y es que, al igual que en otros canales, WhatsApp también ofrece tipos de mensajes que podemos usar para ponernos en contacto con nuestros clientes.

     

    Temática: SF Marketing Cloud

    Cómo crear y automatizar una Data Extension Filtrada en Salesforce

    Laura Rodríguez Vaquero. 21 de junio de 2023

    Salesforce Marketing Cloud es una herramienta de marketing digital líder en la industria que te ayuda a gestionar tus campañas de marketing de manera más eficiente y efectiva. Una de las funciones más importantes de Marketing Cloud es la capacidad de crear y gestionar extensiones de datos para optimizar la segmentación y personalización de las campañas de marketing. 

     

    Temática: SF Marketing Cloud

    Pasos para realizar un test A/B en Salesforce Marketing Cloud

    Fernanda Ronquillo. 10 de mayo de 2023

    En Marketing, es habitual ejecutar varias pruebas para analizar que diferentes productos cumplan las mismas necesidades, cuánta visibilidad tienen uno con respecto al otro, su precio, disponibilidad en el mercado, etc. Y tenemos algo similar para el análisis de envío de emails, porque en este caso analizamos las reacciones de la audiencia con respecto a aperturas de correos, clics, tasa de bajas de los suscriptores, entre otros; dependiendo de ciertos parámetros como la hora de envío, asunto, contenido y otros que veremos a continuación.

     

    ¿Sabes cómo realizar un test A/B en Salesforce Marketing Cloud?

     

    Temática: SF Marketing Cloud

    Nuevas funciones de Marketing Cloud para potenciar la personalización

    Alejandra Molano. 27 de julio de 2022

    Es fundamental llevar a cabo una personalización correcta en cada una de las campañas que hacen parte de la estrategia digital de un negocio. Los clientes son cada vez más exigentes con sus necesidades y expectativas, pero gracias a los avances y a la tecnología ahora podemos crear mejores experiencias para los usuarios. En este artículo te enseñamos algunas de las nuevas funciones de Salesforce Marketing Cloud que te ayudarán a impulsar y mejorar la personalización de tus acciones.

    Temática: SF Marketing Cloud

    Desarrollo en Salesforce Marketing Cloud ¿Ampscript o SSJS? Parte 3

    Santiago Tabuenca. 6 de julio de 2022

    Como hemos comentado anteriormente, dentro de las ventajas y desventajas de ambos lenguajes está el tema de rendimiento de cada uno.

    Temática: SF Marketing Cloud

    Desarrollo en Salesforce Marketing Cloud ¿Ampscript o SSJS? 2º Parte

    Santiago Tabuenca. 23 de junio de 2022

    A la hora de desarrollar en Salesforce Marketing Cloud, muchas veces encontrarás la pregunta de qué lenguaje debes elegir, y como suele ser habitual, la respuesta es depende. Depende de si el desarrollo es en un email para una simple personalización, es en una cloudpage, si necesitas interactuar con la creación de Data Extensions, o activar automatizaciones, etc. Y también influyen otras variables, como si prefieres un tipo de codificación y sintaxis u otra o un manejo de errores más avanzado o menos.

    Temática: SF Marketing Cloud

    Desarrollo en Salesforce Marketing Cloud ¿Ampscript o SSJS?: Intro (Parte 1)

    Santiago Tabuenca. 8 de junio de 2022

    A la hora de desarrollar en Salesforce Marketing Cloud, muchas veces encontrarás la pregunta de qué lenguaje debes elegir, y como suele ser habitual, la respuesta es depende. Depende de si el desarrollo es en un email para una simple personalización, es en una cloudpage, si necesitas interactuar con la creación de Data Extensions, o activar automatizaciones, etc. Y también influyen otras variables, como cuando las diferencias no son muchas, o existe el gusto por un tipo de codificación u otra.

    Temática: SF Marketing Cloud