El poder de unir tablas con SQL en SalesForce Marketing Cloud

    Santiago Tabuenca. 19 de enero de 2021

    Nada de lo que hemos comentado hasta ahora de usar SQL QUERY en vez de Data Extension filtradas tendría sentido, si no quisieras sacarle el máximo partido uniendo tablas. En Marketing Cloud puedes unir tus Data Extensions con otras a través de relaciones. Además, tienes las DataViews (información muy interesante para hacer segmentaciones) e incluso nuevas tablas que genera Einstein. 

    Temática: SF Marketing Cloud

    Cómo gestionar los datos en Email Studio - Salesforce Marketing Cloud

    Gemma Bataller. 14 de enero de 2021

    Email Studio es la herramienta de email de Salesforce Marketing Cloud (SFMC). Si te perdiste nuestro primer post  donde hablábamos de sus ventajas lo puedes encontrar en este enlace.

    Para decidir qué método de almacenamiento de datos es ideal para tu negocio, es importante hacer un análisis profundo de esta herramienta por eso, te contamos cómo gestionar los datos en Email Estudio.

    Temática: SF Marketing Cloud

    Cómo ejecutar una estrategia ABM con Salesforce

    Elena Pelayo. 12 de enero de 2021

    El Account Based Marketing se trata principalmente de conectar con las grandes empresas a través de las personas como individuos o como equipo. Hemos de tener en cuenta que cada empresa tiene sus propios intereses que pueden ser muy diferentes a los nuestros por lo que debemos de trabajar una estrategia que nos permita llegar hasta los individuos con capacidad de decisión.

    Temática: SF Marketing Cloud

    Cómo sacar partido a las SQL Query de Salesforce Marketing Cloud

    Santiago Tabuenca. 30 de diciembre de 2020

    En un artículo anterior hablábamos de las posibilidades de las Filtered Data Extension, una herramienta muy útil para hacer segmentaciones. 

    Lo que debemos perseguir con nuestra estrategia de Email Marketing debe estar en la línea con la frase tan utilizada de mandar el mensaje correcto a la persona adecuada en el momento preciso.  

    Temática: SF Marketing Cloud

    Filtered Data Extension en Marketing Cloud y aspectos a tener en cuenta

    Santiago Tabuenca. 10 de diciembre de 2020

    No siempre podemos recurrir a una persona de perfil técnico para que nos haga una query a través del lenguaje SQL, muchas veces no podemos y otras veces es mucho más operativo realizar esta acción desde un departamento de marketing o negocio. 

    El proceso es sencillo, dada una Data Extension ya creada, podremos crear una Filtered Data Extension 

    Temática: SF Marketing Cloud

    Listas de Salesforce Marketing Cloud : Tipos y  funcionalidades

    Alejandra Molano. 17 de septiembre de 2020

    Uno de los módulos más importantes dentro de Marketing Cloud es Email Studio, es una herramienta de email marketing en la que no sólo se puede crear y enviar emails, sino también medir los resultados, almacenar los datos de los suscriptores, y establecer listas que permitan gestionar a los usuarios de manera óptima.

    ¿Conoces las funcionalidades de las listas de Salesforce Marketing Cloud? ¡En este articulo te enseñamos!

    Temática: SF Marketing Cloud

    Ventajas de Social Studio para gestionar tus redes sociales

    Paola Braojos. 16 de julio de 2020

    Los community manager o los social media manager en muchas ocasiones hemos tenido que investigar cuál es la mejor plataforma de gestión en redes sociales. Aunque, actualmente en el mercado podamos encontrar infinidad de plataformas, nos resulta por lo general muy complicado dar con una herramienta que tenga todo lo necesario para la optimización de la estrategia en redes sociales. Por ello, hoy vamos a hablar de Social Studio.

    Temática: SF Marketing Cloud

    Salesforce agrega inteligencia artificial en su herramienta de email marketing

    Elena Pelayo. 4 de junio de 2020

    Todos hemos oído hablar de las virtudes de la inteligencia artificial en sus aplicaciones de marketing, las distintas predicciones que se pueden llegar a realizar con este tipo de tecnología para anticiparnos y adaptarnos mejor a los comportamientos de los consumidores.

    Ahora Salesforce, agrega Inteligencia artificial en su herramienta de email marketing.

    Temática: SF Marketing Cloud

    Tipos de permisos de usuario en Marketing Cloud

    Paola Braojos. 16 de marzo de 2020

    ¿Sabes cuáles son los tipos de permisos de usuario en Marketing Cloud? Desde el administrador de Marketing Cloud podemos gestionar cuentas y usuarios, otorgándoles solamente los permisos que consideremos oportunos. Estos serán dispares y variarán en función de la labor de cada trabajador o departamento.

     

    Temática: SF Marketing Cloud

    ¿Cómo usar personalizaciones en Marketing Cloud?

    Paola Braojos. 24 de febrero de 2020

    Como toda herramienta de email, Marketing Cloud cuenta con sus propios métodos de personalización, sin embargo, no siempre resultan ser tan intuitivos como desearíamos. Por ello, vamos a ver las múltiples opciones que nos brinda la herramienta desarrollada por Salesforce. ¿Cómo usar personalizaciones en Marketing Cloud? Si crees que no le estás exprimiendo  todo su potencial, desde luego este post es para ti.

    Temática: SF Marketing Cloud

    ¿Cómo hacer Test A/B en Email Studio de Marketing Cloud?

    Elena Pelayo. 6 de febrero de 2020

    Gracias a los Test A/B, los profesionales del marketing podemos optimizar el éxito de nuestras campañas de email marketing. Nos brindan la oportunidad de innovar, probar cosas nuevas y mejorar nuestra estrategia en función de los resultados obtenidos en cada una de las pruebas para extrapolarlas al grueso de nuestras acciones.

    En este artículo os enseñamos hacer Test A/B en Email Studio de Marketing Cloud.

    Temática: SF Marketing Cloud

    Content Builder de Marketing Cloud: ¿Qué es y qué contenidos crear?

    Gemma Bataller. 30 de enero de 2020

    Content Builder es la herramienta de gestión de contenido de Marketing Cloud de Salesforce que permite recopilar imágenes, documentos y contenido en una sola ubicación para utilizarlo en Marketing Cloud. Content Builder es la primera herramienta integrada en Email Studio por tanto a parte de subir archivos te permite crear templates, emails, bloques de contenido e insertar fragmentos de código.

    Temática: SF Marketing Cloud