¿IA Generativa en Salesforce Marketing Cloud? ¡Veamos de qué se trata!

    Fernanda Ronquillo. 4 de abril de 2024

    La IA Generativa es un tipo de Inteligencia Artificial que es capaz de aprender de contenido ya existente para generar, a su vez, nuevo contenido. Y en el caso de Salesforce trabajar con esta tecnología no es algo nuevo, ya que con el paso del tiempo nos ha ido ofreciendo soluciones gracias a su asistente Einstein.

     

    Temática: SF Marketing Cloud

    Cómo Asignar Accesos en Salesforce para administrar Pardot

    Santiago Tabuenca. 23 de enero de 2024

    En este artículo, te guiaremos a través del proceso de asignar a un usuario en Salesforce los accesos necesarios para administrar la configuración de marketing, específicamente en la plataforma de Marketing Cloud Account Engagement / Pardot 

    Temática: SF Marketing Cloud

    ¿Cómo hacer un calentamiento de IP para Marketing Cloud?

    Fernanda Ronquillo. 23 de noviembre de 2023

    El calentamiento de la IP tiene como objetivo crear una buena reputación y una base sólida para una IP nuestra que nunca haya sido utilizada para el envío de correos electrónicos. El objetivo es crear un historial de envío y que los proveedores de servicio de correos electrónicos no lo detecten como un comportamiento inusual, de forma que nuestros correos no caigan en la bandeja de spam. 

    Temática: SF Marketing Cloud

    AmpScript. Uso correcto de CloudPagesURL y cómo recuperar las variables

    Santiago Tabuenca. 8 de noviembre de 2023

    En Salesforce Marketing Cloud, CloudPageURL es una función esencial que te permite añadir como destino tus CloudPages.

     

    Esta función se utiliza comúnmente en correos electrónicos para dirigir a los suscriptores a páginas específicas. Este artículo te guiará a través del uso de CloudPageURL, su estructura y cómo combinarlo con otras funciones para que no te dé ningún problema en Marketing Cloud.

    Temática: SF Marketing Cloud

    Curso de Ampscript para Marketers - Funciones Lookup y LookupRows. Cap. 4

    Santiago Tabuenca. 8 de septiembre de 2023

    En el mundo del marketing digital, la personalización de mensajes es clave para involucrar a tu audiencia y generar interacciones significativas. Salesforce Marketing Cloud es una plataforma que permite a los profesionales de marketing crear y enviar mensajes altamente personalizados, y una de las herramientas esenciales para lograrlo es AMPscript. En este artículo, profundizaremos en cómo el AMPscript se combina con las Data Extensions para personalizar tus comunicaciones de marketing.

    Temática: SF Marketing Cloud

    Cómo implementar Marketing Cloud en tu empresa

    Fernanda Ronquillo. 6 de septiembre de 2023

    Hoy queremos hablarte de cómo implementar Marketing Cloud en tu empresa y los principales puntos a tomar en cuenta cuando empiezas a trabajar con Marketing Cloud. De una manera rápida, te vamos a explicar los aspectos que debe considerar la persona que vaya a administrar la herramienta: desde la información que se deberá proporcionar a esta, hasta los parámetros de seguridad que vienen preestablecidos.

    Temática: SF Marketing Cloud

    Curso de Ampscript para Marketers - Funciones - Capítulo 3

    Santiago Tabuenca. 4 de septiembre de 2023

    AMPscript es un lenguaje de scripting utilizado en Salesforce Marketing Cloud para personalizar y mejorar las comunicaciones de marketing, como correos electrónicos y mensajes de texto. Las funciones en AMPscript son bloques de código que realizan tareas específicas, como manipulación de datos, cálculos matemáticos y formateo de texto. A continuación, exploraremos la estructura general de una función AMPscript, los diferentes tipos de funciones y ejemplos de algunas funciones clave.

    Temática: SF Marketing Cloud

    Curso de Ampscript para Marketers - Condicionales en Ampscript - Cap. 2

    Santiago Tabuenca. 1 de septiembre de 2023

    *¡Optimiza tu estrategia de marketing con las poderosas capacidades de lógica condicional en AMPScript! En este artículo, te guiaré a través de los fundamentos de las lógicas condicionales utilizando las funciones IF, IIF y FOR NEXT en tu cuenta de Salesforce Marketing Cloud. Aunque no tengas experiencia en programación, podrás aprovechar estas herramientas para aumentar la participación y mejorar tus campañas de marketing.*

    Temática: SF Marketing Cloud

    Curso de Ampscript para Marketers - Introducción al lenguaje - Cap. 1

    Santiago Tabuenca. 28 de agosto de 2023

    ¿Imaginas enviar correos electrónicos y mensajes SMS que se perciban como conversaciones individuales y únicas? Con AMPscript, una herramienta de scripting exclusiva de Salesforce Marketing Cloud, esta visión se convierte en realidad. AMPscript permite personalizar tus comunicaciones digitales de manera precisa y significativa, desbloqueando el potencial de la personalización.

    Temática: SF Marketing Cloud

    WhatsApp en Marketing Cloud: Todo lo que debes saber

    Fernanda Ronquillo. 7 de julio de 2023

    Ahora, con WhatsApp en Marketing Cloud, las comunicaciones con los clientes podrán ser más fluidas, personalizadas y adaptarse mejor a las necesidades del cliente. Y es que, al igual que en otros canales, WhatsApp también ofrece tipos de mensajes que podemos usar para ponernos en contacto con nuestros clientes.

     

    Temática: SF Marketing Cloud

    Cómo crear y automatizar una Data Extension Filtrada en Salesforce

    Laura Rodríguez Vaquero. 21 de junio de 2023

    Salesforce Marketing Cloud es una herramienta de marketing digital líder en la industria que te ayuda a gestionar tus campañas de marketing de manera más eficiente y efectiva. Una de las funciones más importantes de Marketing Cloud es la capacidad de crear y gestionar extensiones de datos para optimizar la segmentación y personalización de las campañas de marketing. 

     

    Temática: SF Marketing Cloud

    Pasos para realizar un test A/B en Salesforce Marketing Cloud

    Fernanda Ronquillo. 10 de mayo de 2023

    En Marketing, es habitual ejecutar varias pruebas para analizar que diferentes productos cumplan las mismas necesidades, cuánta visibilidad tienen uno con respecto al otro, su precio, disponibilidad en el mercado, etc. Y tenemos algo similar para el análisis de envío de emails, porque en este caso analizamos las reacciones de la audiencia con respecto a aperturas de correos, clics, tasa de bajas de los suscriptores, entre otros; dependiendo de ciertos parámetros como la hora de envío, asunto, contenido y otros que veremos a continuación.

     

    ¿Sabes cómo realizar un test A/B en Salesforce Marketing Cloud?

     

    Temática: SF Marketing Cloud