Como hemos comentado anteriormente, dentro de las ventajas y desventajas de ambos lenguajes está el tema de rendimiento de cada uno.
Temática: SF Marketing Cloud
A la hora de desarrollar en Salesforce Marketing Cloud, muchas veces encontrarás la pregunta de qué lenguaje debes elegir, y como suele ser habitual, la respuesta es depende. Depende de si el desarrollo es en un email para una simple personalización, es en una cloudpage, si necesitas interactuar con la creación de Data Extensions, o activar automatizaciones, etc. Y también influyen otras variables, como si prefieres un tipo de codificación y sintaxis u otra o un manejo de errores más avanzado o menos.
Temática: SF Marketing Cloud
A la hora de desarrollar en Salesforce Marketing Cloud, muchas veces encontrarás la pregunta de qué lenguaje debes elegir, y como suele ser habitual, la respuesta es depende. Depende de si el desarrollo es en un email para una simple personalización, es en una cloudpage, si necesitas interactuar con la creación de Data Extensions, o activar automatizaciones, etc. Y también influyen otras variables, como cuando las diferencias no son muchas, o existe el gusto por un tipo de codificación u otra.
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La digitalización ha llevado a las empresas a enfrentarse al reto de recopilar y unificar información obtenida a través diferentes canales, con el fin de ofrecer productos exclusivos y experiencias personalizadas a sus clientes, Salesforce Customer Data Platform permite alcanzar este objetivo, es una herramienta capaz de potenciar las interacciones con los usuarios de manera rápida y eficaz. En este artículo te contamos cuáles son las ventajas y funcionalidades de Salesforce CDP.
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Ya conocemos de artículos anteriores que es un customer journey y la importancia de automatizar porque gracias a journey builder se automatizan las comunicaciones utilizando todos los canales que ofrece Salesforce Marketing Cloud permitiendo construir una comunicación personalizada a cada cliente.
En este artículo vamos a hablar sobre la construcción del journey builder en el canvas de Marketing Cloud.
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En Marketing Cloud hay una etapa que vemos constantemente al crear una Data Extension y en el que, en la mayoría de los casos, dejamos sus valores por defecto. Nos referimos al segundo paso de Data Retention Policy, en el que, casi sin mirarlo, siempre damos a Next. Pero cuidado, no siempre debería ser así. Es más, en cada empresa deberíamos establecer una política de retención de datos clara, para no ir incurriendo en la necesidad de más recursos si realmente estos no se requieren.
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Ya hemos visto anteriormente cómo diseñar nuestra estructura de datos en Salesforce. Ahora llega el momento de mover nuestros datos a Salesforce Marketing Cloud.
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¿Quieres construir automatizaciones en Marketing Cloud y no sabes por dónde empezar? ¿Te gustaría saber crear segmentaciones avanzadas? ¿Quieres conocer cómo funciona el modelo de datos de la plataforma?
Queremos ayudarte a resolver estas dudas y por eso hemos redactado 3 whitepapers de Salesforce Marketing Cloud descargables para que descubras como sacar partido a Salesforce Marketing Cloud.
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Ahora que ya tenemos más claro qué datos tendremos en Marketing Cloud (datos sincronizados, tablas adicionales auxiliares, etc), es importante diseñar la información que queremos tener estructurada y contar con ella para envíos puntuales, journeys, etc. en Contact Builder. Y para eso usaremos DATA DESIGNER.
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