Cómo personalizar tus emails en Content Builder de Marketing Cloud

    Laura Rodríguez Vaquero. 30 de junio de 2021

    Content Builder de Salesforce Marketing Cloud es una buena herramienta con una interfaz sencilla que te permite crear y gestionar el contenido a través de los canales. Además, también permite organizar los materiales necesarios para el desarrollo de las piezas, lo cual cambia la manera de construir el contenido para los emails.  En este artículo te enseñamos cómo personalizar  tus emails en Content Builder de Marketing Cloud.

    Temática: SF Marketing Cloud

    ¿Cuáles son las principales funcionalidades de Interaction Studio?

    Alejandra Molano. 1 de junio de 2021

    Interaction Studio es una herramienta de Salesforce Marketing Cloud que aprende de los datos de manera automática para lograr identificar las siguientes mejores ofertas y/o acciones para cada cliente, además, analiza el momento indicado en función del comportamiento previo de los consumidores y de su manera de interactuar con tu negocio. En este artículo te enseñamos cuáles son las principales funcionalidades de Interaction Studio de Marketing Cloud.

    Temática: SF Marketing Cloud

    Los pilares de la segmentación en Salesforce Marketing Cloud

    Santiago Tabuenca. 26 de mayo de 2021

    Hay veces que cuando se habla de segmentación se reduce a segmentar por género, por tramo de edad, o poco más, pero una vez que empiezas, la segmentación puede ser infinita. La principal limitación, suelen ser los datos que tengas en tu base de datos. En este artículo te contamos los pilares de la segmentación en Salesforce Marketing Cloud.

    Temática: SF Marketing Cloud

    Principales ventajas de la segmentación en Salesforce Marketing Cloud

    Santiago Tabuenca. 21 de mayo de 2021

    Segmentar tiene muchas ventajas y no solo a nivel de performance de email, también a nivel ROI a largo plazo y Valor de Vida del cliente. En este artículo vamos a ver las principales ventajas de la segmentación en Salesforce Marketing Cloud.

    Temática: SF Marketing Cloud

    Nuevo ebook para realizar segmentaciones eficaces en Salesforce Marketing Cloud

    Paola Braojos. 30 de abril de 2021

    La eficacia de una acción (o una secuencia de mensajes) consiste en dirigirse con el mensaje apropiado, a la persona adecuada y en el momento idóneo por el canal en el que el usuario es más proclive a recibir las comunicaciones. Todo esto, tiene que ver mucho con la segmentación, es decir, buscar a esa persona adecuada y  ese momento decisivo para posteriormente, emplear el mejor canal para ello. 

    Temática: SF Marketing Cloud

    Query Studio de Salesforce Marketing Cloud: Qué es y cómo funciona

    Alejandra Molano. 24 de marzo de 2021

    Una de las herramientas más poderosas de Marketing Cloud para trabajar datos es Automation Studio, no obstante, si lo que necesitamos es crear audiencias y validar datos de manera rápida y sencilla existe una funcionalidad en la que podemos ejecutar consultas SQL independientes en tiempo real. En este artículo te contamos qué es y cómo funciona Query Studio de Salesforce Marketing Cloud.

    Temática: SF Marketing Cloud

    Cómo trabajar con Automation Studio de Salesforce Marketing Cloud

    Laura Rodríguez Vaquero. 11 de marzo de 2021

    Automation Studio es una herramienta de Salesforce Marketing Cloud que te permite optimizar el tiempo a través de la automatización de diversas actividades como envío de emails, ejecución de queries, importaciones y mucho más. 

    Temática: SF Marketing Cloud

    5 pasos para construir un Customer Journey en Salesforce Marketing Cloud

    Alejandra Molano. 9 de marzo de 2021

    Para desarrollar un Journey con éxito es indispensable empezar con pasos sencillos que permitan obtener resultados de manera fácil y rápida, brindando beneficios a los clientes desde el primer momento. Para ello, aquí te contamos 5 pasos básicos para desarrollar tu primer Custumer Journey en Salesforce Marketing Cloud.

    Temática: SF Marketing Cloud

    Ejemplos de uso de DataViews con SQL Query en Salesforce Marketing Cloud

    Santiago Tabuenca. 15 de febrero de 2021

    Como hemos comentado en artículos previos, si queremos mejorar nuestras segmentaciones y especialmente nuestros resultados en nuestra estrategia de Marketing Cloud, es esencial desarrollar consultas cada vez más precisas, y aquí entran en juego las DataViews.

    Temática: SF Marketing Cloud

    Segmentaciones, SQL y DataViews en Salesforce Marketing Cloud

    Santiago Tabuenca. 3 de febrero de 2021

    Hasta ahora hemos tratado aspectos como las segmentaciones de una Data Extension  o la interrelación con varias Data Extension. Ahora entran en juego más datos, estos vendrán de las DataViews, esas tablas muchas veces desconocidas para muchos usuarios y que tienen información importante para poder enriquecer segmentaciones y por lo tanto, eficacia en nuestra estrategia de comunicación.

    Temática: SF Marketing Cloud

    Fundamentos de SQL para Salesforce Marketing Cloud. ¿Qué es SQL?

    Santiago Tabuenca. 26 de enero de 2021

    SQL o Structured Query Language es un lenguaje diseñado para administrar, y recuperar información de sistemas de gestión de bases de datos relacionales.​ Una de sus principales características es el manejo del álgebra y el cálculo relacional para efectuar consultas con el fin de recuperar, de forma sencilla, información de bases de datos, así como realizar cambios en ellas.  

    Temática: SF Marketing Cloud

    El poder de unir tablas con SQL en SalesForce Marketing Cloud

    Santiago Tabuenca. 19 de enero de 2021

    Nada de lo que hemos comentado hasta ahora de usar SQL QUERY en vez de Data Extension filtradas tendría sentido, si no quisieras sacarle el máximo partido uniendo tablas. En Marketing Cloud puedes unir tus Data Extensions con otras a través de relaciones. Además, tienes las DataViews (información muy interesante para hacer segmentaciones) e incluso nuevas tablas que genera Einstein. 

    Temática: SF Marketing Cloud