¿Cómo utilizar data extensions en Marketing Cloud?

    Elena Pelayo. 13 de enero de 2020

    Si ya utilizamos Marketing Cloud a la hora de comunicarnos con nuestros suscriptores, seguramente nos asaltarán dudas respecto a cuál es el mejor modelo de datos para gestionar nuestros usuarios y definir nuestros destinatarios. Por ello, vamos a ver cómo utilizar data extensions en Marketing Cloud y listas dentro del módulo de Email Studio de Marketing Cloud

    Temática: SF Marketing Cloud

    Sales Cloud de Salesforce: Principales Funcionalidades y Ventajas

    Paola Braojos. 10 de diciembre de 2019

    Sales Cloud es un módulo de Salesforce que permite gestionar de forma eficiente las relaciones con tus clientes y la colaboración entre equipos comerciales. Ofrece automatización y productividad para la fuerza de ventas optimizando los procesos comerciales y alineándolos con el marketing de tu empresa y servicio de atención al cliente.

    Temática: SF Marketing Cloud

    Cómo gestionar contenido en Content Builder de Marketing Cloud

    Jaime de Carlos. 7 de octubre de 2019

    Dentro de la plataforma Marketing Cloud que desarrolla y gestiona Salesforce, la generación y edición de contenidos es un elemento básico para llegar a los usuarios y clientes. Por eso, las empresas que trabajan con ella disponen de una serie de herramientas que les facilitan la tarea de manejar la información y de convertirla en contenidos. En este artículo vamos a explicar cómo gestionar contenido en Content Builder

    Temática: SF Marketing Cloud

    Infografía de las Herramientas de Salesforce Marketing Cloud

    Gemma Bataller. 26 de agosto de 2019


    ¿Por qué utilizar Marketing Cloud como software de marketing? Para quienes no lo conozcan, Marketing Cloud es una plataforma de marketing en la nube desarrollada por la empresa multinacional de tecnología Salesforce. Esta contiene múltiples herramientas que permiten gestionar de manera eficiente la interacción de la marca con sus clientes y prospectos a través de múltiples canales.

    Temática: SF Marketing Cloud

    Journey Builder de Marketing Cloud: ¿Cómo usar esta herramienta?

    Paola Braojos. 9 de agosto de 2019

    La experiencia del cliente es uno de los puntos clave en el marketing actual que cualquier empresa debe tener en cuenta.  Por ello, en este artículo te explicamos como la herramienta Journey Builder de Marketing Cloud puedes ayudarnos a mejorar la experiencia de nuestros clientes.

    Temática: SF Marketing Cloud

    Email Studio de Salesforce

    Paola Braojos. 20 de mayo de 2019

    El email marketing sigue siendo el canal de comunicación número 1 de muchas empresas hoy día para atraer clientes potenciales y mantener una comunicación tanto con sus leads como con los clientes más aferrados a la marca. Continúa leyendo y descubre una de las plataformas más completas: Email Studio de Salesforce.

    Temática: SF Marketing Cloud

    Nuevas herramientas de análisis de Marketing Cloud

    Elena Pelayo. 16 de abril de 2019

    Después de adquirir Datorama hace unos meses, Salesforce anunció a principio de este año el lanzamiento de 3 nuevas herramientas de analítica basadas en esta plataforma.

    Los clientes de Salesforce solicitaban herramientas que unificaran los datos y ofrecieran opciones más flexibles para desarrollar herramientas personalizadas, y precisamente es en esto en lo que está trabajando la marca.

    Temática: SF Marketing Cloud

    Uso de WebCollect de SalesForce Marketing Cloud

    Santiago Tabuenca. 7 de marzo de 2019

    SalesForce Marketing Cloud es una herramienta de un enorme potencial en sí misma, no obstante, para sacarle el máximo partido, debemos usar diferentes técnicas para enriquecer y dar más inteligencia a la herramienta.

    En varios artículos iremos abordando 3 vías que se pueden utilizar para interactuar con los datos en Marketing Cloud: WebCollect, CloudPages y el API Marketing Cloud.

    Temática: SF Marketing Cloud

    Funcionalidades y usos de CloudPages en SalesForce Marketing Cloud

    Santiago Tabuenca. 5 de marzo de 2019

    Dentro del universo de Marketing Cloud, se encuentra el área de CloudPages, una funcionalidad que te permite desarrollar dentro del propio entorno de Salesforce Marketing Cloud principalmente landing pages y microsites.

    Temática: SF Marketing Cloud

    Funcionalidades de Journey Builder de Marketing Cloud

    Paola Braojos. 20 de febrero de 2019

    Journey Builder es una aplicación de marketing automation integrada en SalesForce Marketing Cloud y que permite planificar y crear experiencias personalizadas en distintos canales permitiendo a los especialistas de marketing diseñar y automatizar campañas. 

    Temática: SF Marketing Cloud

    ¿Qué es Salesforce marketing cloud y cómo encaja en nuestro negocio?

    Paola Braojos. 24 de septiembre de 2018

    Hoy en día, la revolución tecnológica está presente en todos los aspectos de la vida cotidiana, que se ve reflejado en la manera en la que interactúan las personas al relacionarse entre ellas y su entorno, a propósito de este cambio social surgen herramientas como Salesforce Marketing Cloud, hoy te explicamos qué es Marketing Cloud y cómo encaja en nuestro negocio.

    Temática: SF Marketing Cloud

    Ventajas que aporta Email Studio, el gestor de Salesforce Marketing Cloud

    Gemma Bataller. 20 de septiembre de 2018

    Email Studio es un gestor completo para la generación, envío y medición de interacciones comerciales o transaccionales de email que está integrado dentro del software de Salesforce Marketing Cloud. ¿Qué es Email Studio y cómo puede beneficiar a tu negocio? 

    Temática: SF Marketing Cloud