Cómo gestionar la analítica de redes sociales en el sector educativo

    Paola Braojos. 7 de enero de 2021

    El núcleo de la analítica de las redes sociales es la recopilación y el análisis de datos de marketing y audiencia, en los que basarán las decisiones de una organización, en este caso, educativa. Es una manera infalible de acceder a estadísticas clave que ofrecen la base para una buena estrategia de marketing digital. Indica el camino a seguir, es una brújula que muestra dónde ir y qué hacer. Sin analizar el contenido y rendimiento de una estrategia en redes, no existe una forma sostenible de mejorar y obtener los resultados deseados. 

    Temática: Sector Educación

    Cómo usar las redes sociales en el sector educativo

    Paola Braojos. 5 de noviembre de 2020

    Las plataformas sociales han demostrado tener un elevado potencial como complemento educativo y docente. Desde el social media, los alumnos interactúan con los contenidos expuestos, además de comunicarse y compartir información.

    En este artículo hablamos del uso y manejo de las redes sociales en el sector educativo.

    Temática: Sector Educación

    4 Estrategias de marketing educativo para captar alumnos

    Antonio Jordana. 8 de junio de 2020

    Por las razones que todos conocemos, este año se ha hecho particularmente difícil para las universidades, escuelas de negocio y demás instituciones del sector educativo captar el alumnado que necesitan para llenar sus aulas. Por esta razón hoy queremos traerte una serie de estrategias de marketing educativo para captar alumnos, que pueden ayudar a tu institución en la recuperación de matrículas tras el Covid-19.

    Temática: Sector Educación

    Diseño web para el sector educativo ¿qué debemos tener en cuenta?

    Elena Pelayo. 27 de febrero de 2020

    El diseño web para para el sector educativo puede resultar una empresa de gran envergadura, puesto que además de contar con la información corporativa de la organización, deberemos presentar la oferta formativa de manera atractiva para nuestros futuros estudiantes.

    Temática: Sector Educación

    Estrategia de redes sociales para el sector educativo ¿Cómo crearla?

    Paola Braojos. 17 de febrero de 2020

    La presencia en redes sociales es imprescindible para cualquier empresa en cualquier sector, pero para las instituciones educativas es especialmente efectiva. Por eso es muy importante saber cómo crear una estrategia de redes sociales para el sector educativo de forma efectiva y alinear tus objetivos de redes sociales con tus objetivos de negocio.

    Temática: Sector Educación

    Beneficios del Marketing Automation para atraer alumnos

    Gemma Bataller. 21 de octubre de 2019

    Ya sabemos que el marketing automation beneficia a multitud de sectores, como el de la salud o el de los seguros, pero estos no son los únicos. El sector educativo es uno de los sectores que más beneficios puede obtener de la automatización de los procesos en marketing, y por eso en este artículo te contamos los beneficios del marketing automation para atraer alumnos para tu institución educativa.

    Temática: Sector Educación

    Las mejores estrategias de email marketing en el sector educativo

    Paola Braojos. 23 de septiembre de 2019

    Ya sabemos que cada industria esconde sus propias técnicas a emplear dentro del marketing digital, y la educación es sin duda una de ellas. El email marketing en el sector educativo puede ser utilizado de muchas maneras, ya sea para comunicarse con futuros estudiantes con respecto a un curso en particular o para realizar el proceso de admisión en cualquier formación académica, por ejemplo. 

    Temática: Sector Educación

    Cómo mejorar tus campañas de email marketing en el sector educación

    Paola Braojos. 3 de mayo de 2017

    Muchas escuelas envían sus emails a chorro a cualquier dirección de contacto que tengan registrada en su base de datos, sin importarles cómo llegó ahí esa dirección. En los 90, cuando se comenzó a usar esta táctica de marketing, funcionó de forma extraordinaria, pero ya no.

    Temática: Sector Educación

    ¿Por qué es importante la presencia online del Sector Educativo?

    Paola Braojos. 1 de febrero de 2017

    Los usuarios o clientes potenciales del sector educativo tienen muchos interrogantes con respecto a la carrera que deben estudiar o la universidad que deben elegir. ¿Y quién les da respuesta? Desafortunadamente las instituciones educativas no están brindando estas respuestas concretas a sus preguntas.

    Temática: Sector Educación