Antonio Jordana

    Publicado por Antonio Jordana el 8 de junio de 2020

    Temática Sector Educación

    Por las razones que todos conocemos, este año se ha hecho particularmente difícil para las universidades, escuelas de negocio y demás instituciones del sector educativo captar el alumnado que necesitan para llenar sus aulas. Por esta razón hoy queremos traerte una serie de estrategias de marketing educativo para captar alumnos, que pueden ayudar a tu institución en la recuperación de matrículas tras el Covid-19.

    Estrategias de marketing educativo para captar alumnos

     

    El 2020 comenzó con mucho ímpetu en este sector, durante los primeros meses del año quienes trabajamos en la promoción digital en el Sector Educativo vimos un movimiento importante en la solicitud de información para los próximos cursos. Sin embargo, este movimiento cambió por completo con la llegada de la pandemia mundial. Las instituciones educativas más ágiles han tenido que adaptarse a esta situación planificando alternativas de formación online y virtual que permita al alumno asistir a las clases desde casa sin riesgos de contagio. Además, universidades, escuelas de negocio y centros formativos que veían como una opción poco atractiva la formación online se han dado cuenta que esta modalidad forma parte de la nueva normalidad y que sus costes de ejecución son mucho menores a los que conlleva mantener alumnos en un aula física.

    ¿Cómo conseguir más alumnos para tu escuela o centro formativo?

    Google Ads

    Una de las herramientas básicas para la promoción de nuestra oferta educativa es Google Ads, la plataforma de Google que nos ofrece promocionar nuestra oferta educativa en el buscador, en la red de Display de Google, en Youtube y Gmail. Aunque hemos visto un aumento en los costes por clic y por lead debido a la alta competencia, las tasas de conversión se han mantenido y mejorado cuando las campañas las ejecutamos empleando estrategias de pujas basadas en automatización y machine learning. El punto crítico en esta plataforma es que cada día tenemos que invertir más para lograr los mismos resultados, pero al ser Search el soporte donde conseguimos al usuario en una fase de intención más madura, es imprescindible dentro de nuestro plan para lograr los objetivos.

     

    Publicidad en Redes Sociales

    Si de algo estamos seguros después de la crisis del Covid-19 es que cada día pasamos más tiempo en las redes sociales. En nuestro comportamiento digital las redes ocupan el primer lugar en uso y por esta razón son imprescindibles a la hora de trazar estrategias de captación de alumnos. Las plataformas de redes sociales pueden trazar un perfil muy acertado de cada uno de sus usuarios y no solo conocen su información básica sino que van más allá al conocer sus gustos, hábitos, intereses e incluso sus patrones de navegación fuera de las redes. El poder de estos datos está disponible para los anunciantes y su uso bien ejecutado puede darnos muchas matriculas a un coste bastante bajo.

     

    Inbound Marketing y Automation

    En MarketiNet cada día apostamos más por el Inbound Marketing dentro de las estrategias de captación de alumnos para nuestros clientes del sector educativo. Normalmente un alumno pasa por varias etapas al momento de decidirse por cursar un Grado o un Máster. El Inbound Marketing permite estar en cada una de esas etapas y “atrapa” al alumno desde las fases menos maduras o de exploración y lo van llevando hacia la fase de consideración gracias a una serie de mensajes especialmente diseñados para él con información relevante para ganarnos su confianza y, en un futuro, ofrecer a ese interesado una entrevista con un asesor educativo. Es en esta parte donde comienza la etapa de decisión y el proceso de comercialización donde podemos invitar al interesado a hacer un recorrido exclusivo o una master class donde terminaremos de convencerlo en su elección.

     

    Creatividad

    La revolución online en el sector educativo incrementará mucho más la competencia y si queremos destacar nuestra oferta debemos contar con piezas publicitarias y landing pages muy atractivas y creativas con énfasis en la conversión. Invertir en creatividad hace que tu institución educativa renueve su imagen y sobresalga al momento de enviar el mensaje de calidad y confianza que quieres transmitir a tus futuros alumnos.

     

    Si quieres implementar estas herramientas de promoción digital en tu institución educativa puedes contactar a uno de nuestros consultores quienes con gusto te escucharán y ayudarán en la planificación y ejecución de tu próximo el plan de marketing.

     


    Si te ha interesado este artículo también podría interesarte:


    New Call-to-action

    Post relacionados de Sector Educación que pueden ser de tu interés



    Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!