Síguenos:

¿Por qué es importante la presencia online del Sector Educativo?

Publicado por María del Mar Pérez el 1 de febrero, 2017

Los usuarios o clientes potenciales del sector educativo tienen muchos interrogantes con respecto a la carrera que deben estudiar o la universidad que deben elegir. ¿Y quién les da respuesta? Desafortunadamente las instituciones educativas no están brindando estas respuestas concretas a sus preguntas.

¿Por qué es importante la presencia online del Sector Educativo? Los jóvenes tienen un comportamiento muy distinto, todo lo quieren saber a través de internet. Buscan en Google u otros motores de búsqueda, respuestas a sus interrogantes. Incluso este medio suele ser el primero que consultan ante cualquier situación, antes que comentarlo con un amigo o con los padres.

Presencia online del sector educativo

Las redes sociales son una fuente de distribución de la información muy efectiva y las instituciones educativas han sabido cómo utilizarlas pero únicamente les ha hecho falta resolver el factor más importante: brindar información útil para su target. Ya que los jóvenes pasan una gran parte de su día revisando información a través de plataformas sociales, las universidades o colegios pueden generar contenido para cada etapa en la que se encuentre el usuario y distribuirlo para que conozcan y descubran cuál es el camino que deben seguir y dónde deben comenzar la aventura.

Es importante recalcar los dos hechos que plasman la necesidad de la presencia digital en el sector educativo:
   1. El buyer journey de un estudiante se realiza vía online.
   2. El auge del e-Learning.

Los avances tecnológicos han provocado el aumento de la educación vía online y han facilitado al usuario la búsqueda de información antes de decidirse por un determinado área de estudio o centro educativo. La presencia en motores de búsqueda juega un papel muy importante, tanto para estudios presenciales como online, en la fase de investigación cuando los potenciales alumnos se están preguntando: ¿qué estudiar? o ¿dónde estudiarlo?

Las búsquedas sobre educación siguen aumentando. Actualmente, el proceso de decisión de un estudiante se realiza vía online. Uno de cada diez de los futuros estudiantes busca información exclusivamente online acerca de los estudios y programas que quiere realizar.

Para aprovechar las oportunidades en el mundo digital, los centros educativos deben tener en cuenta que el proceso de búsqueda de información empieza entre dos meses y dos semanas antes de actuar y tomar una decisión. La elección de estudios es un proceso que ha de deliberarse. Por ello, los potenciales alumnos necesitan mucha información para contrastar y tomar la decisión que más les convenga.
Debido a esto, las escuelas han de saber adaptar los mensajes al viaje que está realizando el alumno potencial y encontrarlo en los canales adecuados.

El negocio del e-learning está transformando de forma acelerada el modelo educativo tradicional al que estábamos acostumbrados. Se calcula que en el año 2011, la industria e-learning movilizó cerca de 35.600 millones de dólares. El crecimiento anual se estima en alrededor un 7,9%. Por tanto, en 2016 se preveen unos ingresos de 51,5 millones. Pocos valores han crecido tanto en un contexto de crisis y de recesión económica.

                                          presencia digital en el sector educativo

Si te ha gustado este artículo, también podrían interesarte:

Inbound Marketing para conseguir alumnos en el sector educación

Diseño web para la captación de alumnos

ebook consejos para hacer campañas adwords en empresas del sector educación

Categoría: Sector Educación

Manu

New Call-to-action