Los navegadores actuales permiten la instalación de útiles extensiones de Google Chrome que como su propio nombre indica, extienden las funcionalidades del propio software. Para los profesionales del marketing de contenidos y redes sociales, estas herramientas puede resultar muy convenientes de cara a facilitar y agilizar tareas que sin ellas son laboriosas y consumen mucho tiempo del resto de quehaceres.
7 extensiones de Google Chrome para marketing de contenidos y RRSS
Temática: Content y Redes Sociales
Leer +Si el marketing en redes sociales es un punto fuerte en una estrategia, las nuevas plataformas y funciones de productos que permitan interactuar e involucrar a la audiencia de diferentes maneras se convierten también en nuevas oportunidades para hacer crecer una marca. Una de las funciones de lanzamiento más reciente es Twitter Spaces.
Temática: Content y Redes Sociales
Leer +Cómo redactar un artículo de calidad en el sector inmobiliario
La presencia online es crucial para el éxito de una agencia inmobiliaria. Sin embargo, pocas agencias aprovechan al máximo sus canales digitales. La mayoría se limitan a generar contenidos en momentos concretos, como puede ser una campaña de ventas. Tal procedimiento puede resultar erróneo, porque en realidad el éxito de un contenido inmobiliario reside en una estrategia más amplia y constante. Por eso, te contamos cómo redactar un artículo de calidad para este sector
Clubhouse: la exclusiva red social de mensajes de audio
Muchos todavía no han oído hablar de la red social Clubhouse pero, ¿por qué?. Probablemente sea porque esta nueva plataforma ha construido su reputación, en parte, sobre la exclusividad. Hay que tener una invitación para entrar, aunque eso podría cambiar pronto. ¿Qué es Clubhouse? Es una plataforma social basada en mensajes de audio.
Temática: Content y Redes Sociales
Leer +Instagram Reels: Puntos clave, cómo y por qué usarlo
Instagram hizo una gran apuesta en las píldoras de contenido en vídeo el pasado agosto, lanzando Reels. Instagram Reels es una nueva herramienta con la que los creadores pueden compartir clips de hasta 15 segundos con audio, música y filtros. Si esto suena similar a TikTok, es porque lo es: después de que TikTok superara los mil millones de usuarios en solo 18 meses, Instagram Reels apareció con muchas de las mismas características.
Temática: Content y Redes Sociales
Leer +Un eBook es una herramienta que nos puede ser muy útil a la hora de promocionar o explicar una estrategia de marketing basada en los contenidos. Ahora bien, dicho eBook tiene que tener como meta la repercusión que pueda causar en los usuarios, por lo que es vital viralizar un eBook para que despierte el interés por parte de la comunidad y así fomentar a su lectura.
Temática: Content y Redes Sociales
Leer +¿Qué contenidos elegir según la fase del embudo de inbound marketing?
En el Marketing de Contenidos son importantes aspectos como conocer y definir tu audiencia, analizar a la competencia o generar un plan de contenidos que se adapte a tus objetivos. Pero estas claves no son más que capas superficiales de lo que es su verdadero núcleo, el llamado Inbound Marketing, embudo de inbound marketing o Funnel de conversión. Esta área busca conseguir que se pierda el menor número de usuarios a través de la estructura de contenidos que hemos creado.
Temática: Inbound Marketing, Content y Redes Sociales
Leer +Cómo gestionar la analítica de redes sociales en el sector educativo
El núcleo de la analítica de las redes sociales es la recopilación y el análisis de datos de marketing y audiencia, en los que basarán las decisiones de una organización, en este caso, educativa. Es una manera infalible de acceder a estadísticas clave que ofrecen la base para una buena estrategia de marketing digital. Indica el camino a seguir, es una brújula que muestra dónde ir y qué hacer. Sin analizar el contenido y rendimiento de una estrategia en redes, no existe una forma sostenible de mejorar y obtener los resultados deseados.
Temática: Content y Redes Sociales, Sector Educación
Leer +Calendario de contenidos: ¿Qué debe contener y cómo diseñarlo?
En cualquier estrategia de contenidos es muy importante conocer cuáles son nuestros objetivos, conocer a nuestra audiencia, disponer de contenido relevante y tener claro cómo distribuirlo para crear un calendario de contenidos y simplificarnos el trabajo. La frase "Con orden y tiempo se encuentra el secreto de hacerlo todo y de hacerlo bien" se le atribuye a Pitágoras y en el Marketing de Contenidos podemos y debemos aplicarla para que todo salga a la perfección en nuestro plan.
Temática: Content y Redes Sociales
Leer +Spotify Ads: Reconocimiento de marca a través de la música
Recientemente Spotify ha lanzado en España la plataforma Spotify Ad Studio que nos permite configurar campañas de Spotify Ads con música en streaming, brindando a las marcas la oportunidad de generar reconocimiento de marca y performance gracias a su inmejorable alcance.
Temática: Content y Redes Sociales
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