Cómo gestionar la analítica de redes sociales en el sector educativo

    Publicado por Nicolás Morales el 7 de enero, 2021

    El núcleo de la analítica de las redes sociales es la recopilación y el análisis de datos de marketing y audiencia, en los que basarán las decisiones de una organización, en este caso, educativa. Es una manera infalible de acceder a estadísticas clave que ofrecen la base para una buena estrategia de marketing digital. Indica el camino a seguir, es una brújula que muestra dónde ir y qué hacer. Sin analizar el contenido y rendimiento de una estrategia en redes, no existe una forma sostenible de mejorar y obtener los resultados deseados. 

    Calendario de contenidos: ¿Qué debe contener y cómo diseñarlo?

    Publicado por Paola Braojos el 15 de diciembre, 2020

    En cualquier estrategia de contenidos es muy importante conocer cuáles son nuestros objetivos, conocer a nuestra audiencia, disponer de contenido relevante y tener claro cómo distribuirlo para crear un calendario de contenidos y simplificarnos el trabajo. La frase "Con orden y tiempo se encuentra el secreto de hacerlo todo y de hacerlo bien" se le atribuye a Pitágoras y en el Marketing de Contenidos podemos y debemos aplicarla para que todo salga a la perfección en nuestro plan. 

    Spotify Ads: Reconocimiento de marca a través de la música

    Publicado por Antonio Jordana el 26 de noviembre, 2020

    Recientemente Spotify ha lanzado en España la plataforma Spotify Ad Studio que nos permite configurar campañas de Spotify Ads con  música en streaming, brindando a las marcas la oportunidad de generar reconocimiento de marca y performance gracias a su inmejorable alcance.

    Cómo usar las redes sociales en el sector educativo

    Publicado por Paola Braojos el 5 de noviembre, 2020

    Las plataformas sociales han demostrado tener un elevado potencial como complemento educativo y docente. Desde el social media, los alumnos interactúan con los contenidos expuestos, además de comunicarse y compartir información.

    En este artículo hablamos del uso y manejo de las redes sociales en el sector educativo.

    Campañas publicitarias en LinkedIn: Tipos y recomendaciones

    Publicado por Alexandra Betancourt el 8 de octubre, 2020

    LinkedIn es la red social de uso profesional más importante, y las campañas publicitarias varían según el tipo de negocio. Te enseñamos los tipos de campañas publicitarias en LinkedIn y algunos aspectos a tener en cuenta para sacarle el máximo partido.

    Cómo crear vídeos en TikTok para tener éxito

    Publicado por Paola Braojos el 24 de septiembre, 2020

    TikTok se ha convertido en la última sensación de las redes sociales y no parece que vaya a desaparecer pronto. Esta plataforma social tiene en la actualidad la asombrosa cifra de 800 millones de usuarios activos en todo el mundo por lo que hoy en día es nada más y nada menos que la red de medios sociales de más rápido crecimiento.

    En este artículo te damos algunos consejos para crear vídeos en TikTok de gran calidad.

    ¿Cuáles son las mejores horas para publicar en LinkedIn?

    Publicado por Paola Braojos el 10 de agosto, 2020

    La plataforma social LinkedIn tiene actualmente más de 610 millones de usuarios en todo el mundo, aunque solo 303 son usuarios activos. Aunque esta red no es tan dominante como lo pueden ser Facebook o Twitter, lo cierto es que LinkedIn es cada vez más popular al convertirse en el sitio web de redes empresariales, especialmente entre la multitud de empresa a empresa (B2B) y empresa a consumidor (B2C). Por esto es fundamental conocer cuáles son las mejores horas para publicar en LinkedIn.

    Ventajas de Social Studio para gestionar tus redes sociales

    Publicado por Paola Braojos el 16 de julio, 2020

    Los community manager o los social media manager en muchas ocasiones hemos tenido que investigar cuál es la mejor plataforma de gestión en redes sociales. Aunque, actualmente en el mercado podamos encontrar infinidad de plataformas, nos resulta por lo general muy complicado dar con una herramienta que tenga todo lo necesario para la optimización de la estrategia en redes sociales. Por ello, hoy vamos a hablar de Social Studio.

    Nuevo ebook: Plan para reforzar tu estrategia de contenidos

    Publicado por Paola Braojos el 6 de julio, 2020

    El Marketing de Contenidos se centra en el desarrollo de la información de calidad a través de artículos, redes sociales, imágenes, vídeos, infografías, ebooks, newsletters, etc. con el objetivo de atraer usuarios, fidelizarlos y convertirlos en clientes de nuestra marca para que, en última instancia, las conversaciones conseguidas nos generen los beneficios que estamos buscando. Sin embargo, los muchos y muy variados canales existentes, exigen estrategias diferentes y específicas para cada uno de ellos. 

    5 métricas de Marketing de Contenidos fundamentales

    Publicado por Jaime de Carlos el 6 de abril, 2020

    En el Marketing de Contenidos es vital preguntarse siempre por qué. Los resultados de nuestra estrategia son como la punta de un iceberg, porque asoman sobre el agua mientras se apoyan sobre muchos aspectos que no se ven a simple vista y que son fundamentales para el éxito de nuestra empresa. Para estar siempre en disposición de tener todo bajo control y de poder responder a las contingencias, debemos disponer de una serie de métricas de Content Marketing que se encarguen de analizar nuestro trabajo.