Nuevo ebook: Plan para reforzar tu estrategia de contenidos

    Paola Braojos. 26 de septiembre de 2022

    El Marketing de Contenidos se centra en el desarrollo de la información de calidad a través de artículos, redes sociales, imágenes, vídeos, infografías, ebooks, newsletters, etc. con el objetivo de atraer usuarios, fidelizarlos y convertirlos en clientes de nuestra marca para que, en última instancia, las conversaciones conseguidas nos generen los beneficios que estamos buscando. Sin embargo, los muchos y muy variados canales existentes, exigen estrategias diferentes y específicas para cada uno de ellos. 

    Temática: Content y Redes Sociales

    ¿Cómo planificar una estrategia de contenidos en Twitter?

    Daniel Chacón Hernández. 10 de agosto de 2022

    Las redes sociales son el presente de nuestra sociedad. La interconexión entre usuarios de todo el mundo, la rapidez de sus informaciones o la constante actualización de su contenido convierten a estas en una de las armas más poderosas del mundo digital. Conocer al detalle cada una de las herramientas que componen las distintas redes sociales es de imperiosa necesidad si se quiere hacer una buena estrategia de contenidos. Cada red social es única, con un público determinado y unos objetivos muy concretos capaces de convertir una estrategia de contenidos en el mejor de tus aliados.

    Temática: Content y Redes Sociales

    20 consejos para crear una estrategia de marketing en Instagram

    Jaime de Carlos. 20 de julio de 2022

    El próximo mes de octubre Instagram cumplirá doce años. Sin embargo, su período de adolescencia lo dejó atrás hace bastante tiempo, porque su irrupción en el mundo de las Redes Sociales fue meteórica. Sus creadores la desarrollaron con la intención de que fuera un canal para amantes de la fotografía, ya que su nombre mezclaba términos como ‘instantánea’ y ‘telegrama’. Y el éxito fue tal que, tres meses después de su publicación en la tienda de apps de Apple, ya contaba con más de un millón de descargas.

    Temática: Content y Redes Sociales

    Tendencias de Twitter: ¿De qué hablamos?

    Ana Negrete. 15 de julio de 2022

    “Nada es más fuerte que una idea cuyo tiempo ha llegado”. Con esta frase, Víctor Hugo evidenció la importancia que tienen las ideas que ya están en boca de todos y que la sociedad ha asumido como propias. Y, actualmente, qué mejor fuente existe para conocerlas que las redes sociales 

     

    Temática: Content y Redes Sociales

    Cómo hacer el marketing en Redes Sociales para mejorar tu negocio

    Jaime de Carlos. 1 de junio de 2022

    Con anterioridad, hemos hablado de la gran importancia que tiene el marketing en Redes Sociales para confeccionar estrategias de éxito en el ámbito empresarial. Pero querer no siempre es poder, porque dar pasos en falso puede derivar en una mala estrategia de Social Media; y esta puede acabar siendo profundamente perjudicial para la imagen de quien la ha puesto en práctica. Por eso, hoy queremos darte algunos consejos sobre cómo puedes sacar partido al marketing en Redes Sociales para mejorar tu negocio.

    Temática: Content y Redes Sociales

    4 fantásticas ideas para crear contenido en redes sociales

    Ana Negrete. 6 de mayo de 2022

    Las posibilidades que ofrecen las redes sociales para generar contenidos podríamos decir que son infinitas y los límites están en nuestra creatividad, pero evidentemente algunos recursos son más eficaces que otros. Por eso, en este artículo seleccionamos cuatro de los que en nuestra experiencia son más eficientes. 

    Temática: Content y Redes Sociales

    5 herramientas para crear contenido interactivo en Redes Sociales

    Jaime de Carlos. 13 de abril de 2022

    La participación y la interacción siempre han caracterizado a las Redes Sociales. Estas plataformas nacieron a finales de la década de los 90 con el objetivo de dar protagonismo a los usuarios de Internet y permitirles intercambiar información y opiniones. Y ahora, 30 años después, esta esencia no solo no se ha perdido, sino que incluso se ha visto potenciada gracias al mundo de posibilidades que ha abierto la tecnología.

    Temática: Content y Redes Sociales

    Cómo hacer crecer tu negocio con el Marketing de Contenidos

    Jaime de Carlos. 16 de marzo de 2022

    En una sociedad caracterizada por el libre mercado, las empresas siempre aspiran a hacer crecer sus negocios para ser más rentables y generar mayores beneficios. Para conseguirlo, tienen a su alcance una gran variedad de técnicas y mecanismos, entre las que destaca el marketing. Y dentro de este campo, el marketing de contenidos ha adquirido en los últimos años una gran importancia por su enorme utilidad para lograr resultados notorios en poco tiempo.

    Temática: Content y Redes Sociales

    La importancia del marketing de redes sociales para mejorar tu negocio

    Jaime de Carlos. 11 de febrero de 2022

    La primera red social de la historia, Six Degrees, se creó en enero de 1997 en Nueva York (EE.UU). Hoy, 25 años después, se estima que más de 4.550 millones de personas usan diariamente algún tipo de red social en todo el planeta. Por lo tanto, el crecimiento de estas plataformas es uno de los fenómenos más relevantes de este comienzo de siglo y está condicionando el desarrollo de la sociedad, hasta el punto de crear nuevos paradigmas en campos como el marketing.

    Temática: Content y Redes Sociales

    7 tendencias en Marketing de Contenidos para 2022

    Jaime de Carlos. 12 de enero de 2022

    Como elemento clave de toda estrategia de mercadotecnia que se precie, el Marketing de Contenidos se ve muy influenciado por el contexto social y comercial. Por eso, hoy en MarketiNet queremos repasar 7 tendencias clave de Marketing de Contenidos en 2022 para potenciar y dar valor a los mensajes de ventas.

    Temática: Content y Redes Sociales

    ¿Cómo redactar artículos para tu blog e incrementar el tráfico?

    Paola Braojos. 5 de enero de 2022

    El blog es el lugar en el que regularmente publicas y promocionas nuevo contenido relacionado con tu negocio y con tu industria. Tu blog debe convertirse en el punto de encuentro en el que los profesionales recurren para estar al día de todas las novedades del sector. Descubre cómo redactar artículos para tu blog y conviértete en referencia y genera confianza e identidad de experto, así conseguirás que esos lectores se conviertan en futuros clientes.

    Temática: Content y Redes Sociales

    Contenido en Redes Sociales ¿Cómo distribuirlo?

    Paola Braojos. 16 de noviembre de 2021

    En artículo anteriores hemos visto cómo podemos crear contenido en redes sociales que sea relevante para que nuestra estrategia de social media capte y genere interés en nuestro público objetivo. Pero en todo este proceso también es preciso conocer los canales que tenemos a nuestra disposición para transmitir el mensaje. Podemos contar con un contenido brillante, pero si erramos en nuestra elección de la red social para compartirlo, es muy posible que no consigamos el efecto deseado e incluso que este se pierda por el camino y no llegue correctamente a su destino.

    Temática: Content y Redes Sociales