7 Estrategias de Marketing de Contenidos que han triunfado

    Publicado por Jaime de Carlos el 5 de marzo, 2020

    En Marketing el objetivo es publicitar un producto para poder comercializarlo. Por tanto, se trata de una disciplina que busca conocer al buyer persona, con el fin de saber cuáles sus necesidades y gustos. Una información que, en definitiva, nos permitirá llamar su atención, captarle, retenerle y fidelizarle, para que al final de todo este proceso acabe convirtiéndose en cliente.

    En este artículo os contamos los mejores casos de éxito en Marketing de Contenidos.

    Leer más

    Temática: Marketing Digital, Content y Redes Sociales

    Errores comunes de una estrategia de vídeo marketing ¿Cómo evitarlos?

    Publicado por Paola Braojos el 30 de diciembre, 2019

    En una cultura cada vez más visual como la nuestra, la relevancia que tiene el vídeo en nuestro día a día es clave para una estrategia de content marketing. Sin embargo, es un tipo de contenido que, si bien puede otorgar grandes beneficios, también puede consumir buena parte de nuestros recursos si no se realiza correctamente. En este artículos os contamos los errores más comunes de una estrategia de vídeo marketing y cómo evitarlos.

    Leer más

    Temática: Content y Redes Sociales

    Inbound Marketing para empresas B2B ¿Cómo hacerlo?

    Publicado por Sara Aramburu el 12 de diciembre, 2019

    El Inbound Marketing es una estrategia muy poderosa que cada vez está siendo más empleada tanto en modelos de negocio B2C como B2B. Se trata de que sean los usuarios quienes encuentren a las organizaciones a través del contenido que estas generan, el cual despierta un interés en el taget.

    Leer más

    Temática: Inbound Marketing, Content y Redes Sociales

    Los errores más comunes en una estrategia de content marketing

    Publicado por Paola Braojos el 2 de diciembre, 2019

    La creación de buen contenido depende de muchos factores. No solo es suficiente con tener a un buen escritor en tu equipo, sino que unos objetivos claros y una estrategia definida son indispensables. Antes de establecer una estrategia, conviene saber cuáles son los errores más comunes en una estrategia de content marketing (y cómo evitarlos y/o solucionarlos).

    Leer más

    Temática: Content y Redes Sociales

    Cómo editar y gestionar contenidos en Drupal

    Publicado por Paola Braojos el 21 de noviembre, 2019

    Drupal es un CMS intuitivo, gratuito y de código abierto, que permite realizar cualquier tipo de proyecto web gracias a su estructura modular y su naturaleza personalizable. En un artículo anterior te contábamos todas sus características y ventajas de uso, pero hoy te contamos cómo gestionar contenidos en Drupal para que te sea muy fácil crear y editar contenido en esta herramienta.

    Leer más

    Temática: Diseño Web, Content y Redes Sociales

    Copywriting emocional: Aprende a sacarle partido

    Publicado por Jaime de Carlos el 7 de noviembre, 2019

    La definición de copywriting señala que es la técnica para conseguir vender un producto o servicio utilizando técnicas de escritura persuasiva. Mediante el lenguaje escrito se pretende guiar y convencer al lector para que se muestre receptivo a lo que le estás proponiendo o recomendando, de forma que termine convirtiéndose en tu cliente.

    El copywrinting emocional nos permite vender emociones y experiencias. Y como es lógico, supone un “arte” en sí mismo que debemos trabajar y desarrollar convenientemente para sentar las bases de nuestra estrategia de Marketing.

    Leer más

    Temática: Marketing Digital, Content y Redes Sociales

    La importancia del vídeo online. Infografía

    Publicado por Gemma Bataller el 19 de agosto, 2019

    Los vídeos son uno de los contenidos más vistos y buscados en internet, y estamos seguros que esta tendencia llegó para quedarse. Por ello hemos elaborado una infografía sobre la importancia del vídeo online.

    Leer más

    Temática: Marketing Digital, Content y Redes Sociales

    8 conceptos del periodismo que debes aplicar a tu estrategia de marketing

    Publicado por Alaia Rotaeche el 9 de mayo, 2019

    En un tiempo en el que el periodismo tradicional parece estar obsoleto, no debemos olvidar que nació como una forma de contar historias ligadas a la realidad. Cuando el periodista cuenta historias que apelan a su audiencia, a sus necesidades e intereses, el lector responde siguiendo lo que escribe y estableciendo una relación de fidelidad duradera, ya sea con el periodista o con el medio de comunicación.

    ¿Te suena? Es lo que deberías conseguir con tu estrategia de content marketing.

    Leer más

    Temática: Content y Redes Sociales

    La utilidad de los Microinfluencers en tu estrategia de Marketing

    Publicado por Jaime de Carlos el 6 de mayo, 2019

    Se suele decir que quien mucho abarca poco aprieta y en el ámbito de las Redes Sociales esta máxima también se cumple. Estos sistemas de comunicación de reciente implantación han favorecido la aparición de los llamados "influencers", personas que tras un arduo trabajo se han convertido en referentes para una amplia comunidad de seguidores en plataformas como Youtube, Instagram, Twitter o similares.

    Leer más

    Temática: Marketing Digital, Content y Redes Sociales

    ¿Cómo gestionar una crisis en redes sociales?

    Publicado por Paola Braojos el 25 de abril, 2019

    Actualmente muchas marcas tienen presencia en las distintas redes sociales, ya que si realmente quieren triunfar en su negocio esta es una acción fundamental. Ahora bien, estar activo en Internet y aún más en las RRSS tiene muchas ventajas; sin embargo, hacer una buena gestión de la comunicación en el mundo online no se considera algo sencillo. ¿El motivo? Los usuarios tienden a interpretar los contenidos adaptándolos a sus distintos puntos de vista y esto en ocasiones nos puede jugar malas pasadas, sobre todo si no mostramos especial cuidado y atención al contenido que estamos publicando. 

    Leer más

    Temática: Content y Redes Sociales

    Herramientas de Marketing Automation

    Guía plan de marketing digital