Instagram vídeo: Un nuevo formato que sustituye a IGTV

    Nicolás Morales. 14 de octubre de 2021

    Hace ya algunos años que Instagram dejó de ser una red social para compartir únicamente imágenesDesde que Facebook integró a la plataforma dentro de su conglomerado tecnológico, se han empezado a incluir funciones que no tienen otro fin sino el de hacer frente a otras plataformas como TikTok, Snapchato YouTube, como el nuevo formato Instagram vídeo. La estrategia con esta red social es convertirla en una plataforma que albergue gran parte de las tendencias sociales y mantenerla relevante ante el frenético ritmo de internet. 

    Temática: Content y Redes Sociales

    Twitch para empresas: Cómo sacarle partido

    Ana Negrete. 6 de octubre de 2021

    Ya sea por la pandemia o por el auge que están viviendo los formatos audiovisuales que hasta hace nada eran alternativos y actualmente se están convirtiendo en la norma, Twitch está viviendo su momento de mayor gloria ahora, pese a que es una plataforma que este año ha alcanzado una década de existencia. En este artículo veremos cómo usar Twitch para empresas y cómo sacarle partido.  

    Temática: Content y Redes Sociales

    TikTok for Business: Cómo crear campañas publicitarias en TikTok

    Laura Rey. 29 de septiembre de 2021

    ¿Hoy en día quién no conoce TikTok?  Esta plataforma entró en el mundo de las plataformas de entretenimiento pisando fuerte y nos vamos dando cuenta de la importancia, efectividad y facilidad de su uso. En este artículo veremos todo lo que debes saber sobre TikTok for Business para crear campañas publicitarias en TikTok 

    Temática: Content y Redes Sociales, Social Ads

    Enlaces en Instagram: El swipe up se sustituye por stickers de links

    Nicolás Morales. 8 de septiembre de 2021

    Instagram trae una nueva novedad a partir de septiembre, la cual esta vez tiene como objetivo eliminar el “swipe up” de Instagram Stories cuando se busca redirigir a los usuarios a un enlace en Instagram. Históricamente, esta popular función ha ofrecido tanto a empresas como a creadores una forma de dirigir a sus seguidores a un determinado sitio web donde podrían obtener más información sobre un producto, leer un artículo, registrarse en un servicio o cualquier otro elemento que el creador quisiera promover. En sustitución de la llamada a la acción “swipe up, los usuarios de Instagram que anteriormente tenían acceso a este elemento podrán usar el nuevo Link Sticker, según comenta la propia tecnológica perteneciente a Facebook. 

    Temática: Content y Redes Sociales

    Borradores en los Stories de Instagram: Todo lo que debes saber

    Nicolás Morales. 20 de agosto de 2021

    Desde que Instagram anunciara el pasado marzo la futura inclusión para todos los usuarios de la posibilidad de guardar borradores de Stories de Instagram, la espera se estaba alargando a falta de una fecha concreta para su salida. Finalmente, a finales del pasado mes de julio la nueva actualización de la aplicación permite a todos los usuarios a nivel mundial tener esta opción de guardar las historias que quieren publicar más tarde dentro de la propia aplicación. Su salida ha supuesto por fin una respuesta definitiva de la plataforma a una de las funcionalidades más solicitadas por sus usuarios. 

    Temática: Content y Redes Sociales

    ¿Qué redes sociales usar en el sector inmobiliario?

    Paola Braojos. 28 de julio de 2021

    El mercado inmobiliario está experimentando un constante cambio en los últimos años. Atrás ha quedado esta conocida industria que dependía de las llamadas en frío y del marketing tradicional. Actualmente, las plataformas sociales son fundamentales para generar confianza en la base de clientes de la industria inmobiliaria. Ahora bien, a pesar de todas las ventajas que parecen tener las RRSS en este determinado sector, son muchas las empresas que aún no han logrado maximizar su eficiencia en línea. Por ello, en este artículo te contamos qué redes sociales usar en el sector inmobiliario.

    Temática: Content y Redes Sociales, Sector inmobiliario y del hogar

    YouTube Shorts: la apuesta de Google por los videos cortos

    Nicolás Morales. 21 de julio de 2021

    YouTube Shorts, la respuesta de la mayor plataforma de videos a TikTok e Instagram Reels, se está implementando a nivel mundial después de una serie de versiones beta lanzadas en los últimos nueve meses. Este producto de video de formato corto se lanzó por primera vez en versión de prueba en la India en septiembre del año pasado y, posteriormente, se introdujo en 26 mercados, incluido Estados Unidos a principios de 2021. Desde hace poco más de una semana está disponible en más de 100 países, incluida España. 

    Temática: Content y Redes Sociales

    6 formas de obtener ideas de contenido

    Paola Braojos. 2 de julio de 2021

    Como cualquier tipo de trabajo creativo que se realiza de forma metódica, la creación y generación de contenidos precisa de una fase previa de investigación para obtener buenas ideas de contenido. Aunque los creadores de contenido sean personas creativas, no todos los días tendrán buenas ideas, por lo que toda la estrategia de contenidos precisa de estudio y planificación previa. Si ya sabes quién es tu competencia directa, ahora es el turno de estudiar qué tipo de contenido está creando, no con la intención de copiarlo, por supuesto, sino para averiguar qué funciona y qué no entre tu público objetivo y generar nuevas ideas, especialmente si no estás seguro de los hábitos de consumo de contenido de tu audiencia. 

    Temática: Content y Redes Sociales

    ¿Cómo definir tu audiencia en una estrategia de marketing de contenidos?

    Paola Braojos. 25 de junio de 2021

    Definir a tu audiencia es el primer paso para crear tu estrategia de contenidos, ya que todo el contenido que generemos irá orientado a satisfacer las necesidades de la misma. Si no alcanzamos al target adecuado, todo el proceso de generación y difusión de los contenidos no habrá servido de nada. Uno de los grandes errores en una estrategia de contenidos es pensar en la marca y sus ventas y no en las necesidades de los usuarios potenciales de esa marca. En este artículo te contamos cómo definir tu audiencia en una estrategia de marketing de contenidos. 

    Temática: Content y Redes Sociales

    Facebook Business Suite: Últimas novedades de la herramienta

    Nicolás Morales. 4 de junio de 2021

    Facebook se encuentra inmerso en varias actualizaciones de su herramienta Facebook Business Suite para empresas que incluyen la capacidad de programar historias tanto en Facebook como en Instagram. A través de un anuncio de la propia compañía, se han detallado las nuevas funciones de Facebook Business Suite como la de programar historias y  administrar álbumes de fotos en Facebook y guardar borradores de publicaciones en esta última e Instagram. 

    Temática: Content y Redes Sociales

    7 formas de aumentar el alcance orgánico en Facebook

    Nicolás Morales. 18 de mayo de 2021

    Debido a que el algoritmo de Facebook suele encontrarse en constante cambio, muchos especialistas en marketing creen que los días del alcance orgánico en Facebook ha terminado. Sin embargo, aunque es cierto que puede ser más difícil que un contenido funcione bien de manera orgánica, no es imposible. 

    Temática: Content y Redes Sociales

    Cómo elegir las mejores temáticas para un blog inmobiliario

    Paola Braojos. 27 de abril de 2021

    Hasta el momento, hemos visto cómo redactar un artículo de calidad en el sector inmobiliario. Así que ahora es importante identificar las premisas para saber elegir los temas adecuados para tu blog inmobiliario, porque una de las claves de su éxito reside fundamentalmente en lo que vamos a contar a nuestro público potencial.

    Temática: Content y Redes Sociales, Sector inmobiliario y del hogar