¿Qué redes sociales usar en el sector inmobiliario?

    Paola Braojos. 28 de julio de 2021

    El mercado inmobiliario está experimentando un constante cambio en los últimos años. Atrás ha quedado esta conocida industria que dependía de las llamadas en frío y del marketing tradicional. Actualmente, las plataformas sociales son fundamentales para generar confianza en la base de clientes de la industria inmobiliaria. Ahora bien, a pesar de todas las ventajas que parecen tener las RRSS en este determinado sector, son muchas las empresas que aún no han logrado maximizar su eficiencia en línea. Por ello, en este artículo te contamos qué redes sociales usar en el sector inmobiliario.

    Temática: Content y Redes Sociales, Sector inmobiliario y del hogar

    YouTube Shorts: la apuesta de Google por los videos cortos

    Nicolás Morales. 21 de julio de 2021

    YouTube Shorts, la respuesta de la mayor plataforma de videos a TikTok e Instagram Reels, se está implementando a nivel mundial después de una serie de versiones beta lanzadas en los últimos nueve meses. Este producto de video de formato corto se lanzó por primera vez en versión de prueba en la India en septiembre del año pasado y, posteriormente, se introdujo en 26 mercados, incluido Estados Unidos a principios de 2021. Desde hace poco más de una semana está disponible en más de 100 países, incluida España. 

    Temática: Content y Redes Sociales

    6 formas de obtener ideas de contenido

    Paola Braojos. 2 de julio de 2021

    Como cualquier tipo de trabajo creativo que se realiza de forma metódica, la creación y generación de contenidos precisa de una fase previa de investigación para obtener buenas ideas de contenido. Aunque los creadores de contenido sean personas creativas, no todos los días tendrán buenas ideas, por lo que toda la estrategia de contenidos precisa de estudio y planificación previa. Si ya sabes quién es tu competencia directa, ahora es el turno de estudiar qué tipo de contenido está creando, no con la intención de copiarlo, por supuesto, sino para averiguar qué funciona y qué no entre tu público objetivo y generar nuevas ideas, especialmente si no estás seguro de los hábitos de consumo de contenido de tu audiencia. 

    Temática: Content y Redes Sociales

    ¿Cómo definir tu audiencia en una estrategia de marketing de contenidos?

    Paola Braojos. 25 de junio de 2021

    Definir a tu audiencia es el primer paso para crear tu estrategia de contenidos, ya que todo el contenido que generemos irá orientado a satisfacer las necesidades de la misma. Si no alcanzamos al target adecuado, todo el proceso de generación y difusión de los contenidos no habrá servido de nada. Uno de los grandes errores en una estrategia de contenidos es pensar en la marca y sus ventas y no en las necesidades de los usuarios potenciales de esa marca. En este artículo te contamos cómo definir tu audiencia en una estrategia de marketing de contenidos. 

    Temática: Content y Redes Sociales

    Facebook Business Suite: Últimas novedades de la herramienta

    Nicolás Morales. 4 de junio de 2021

    Facebook se encuentra inmerso en varias actualizaciones de su herramienta Facebook Business Suite para empresas que incluyen la capacidad de programar historias tanto en Facebook como en Instagram. A través de un anuncio de la propia compañía, se han detallado las nuevas funciones de Facebook Business Suite como la de programar historias y  administrar álbumes de fotos en Facebook y guardar borradores de publicaciones en esta última e Instagram. 

    Temática: Content y Redes Sociales

    7 formas de aumentar el alcance orgánico en Facebook

    Nicolás Morales. 18 de mayo de 2021

    Debido a que el algoritmo de Facebook suele encontrarse en constante cambio, muchos especialistas en marketing creen que los días del alcance orgánico en Facebook ha terminado. Sin embargo, aunque es cierto que puede ser más difícil que un contenido funcione bien de manera orgánica, no es imposible. 

    Temática: Content y Redes Sociales

    Cómo elegir las mejores temáticas para un blog inmobiliario

    Paola Braojos. 27 de abril de 2021

    Hasta el momento, hemos visto cómo redactar un artículo de calidad en el sector inmobiliario. Así que ahora es importante identificar las premisas para saber elegir los temas adecuados para tu blog inmobiliario, porque una de las claves de su éxito reside fundamentalmente en lo que vamos a contar a nuestro público potencial.

    Temática: Content y Redes Sociales, Sector inmobiliario y del hogar

    7 extensiones de Google Chrome para  marketing de contenidos y RRSS

    Nicolás Morales. 19 de abril de 2021

    Los navegadores actuales permiten la instalación de útiles extensiones de Google Chrome que como su propio nombre indica, extienden las funcionalidades del propio software. Para los profesionales del marketing de contenidos y redes sociales, estas herramientas puede resultar muy convenientes de cara a facilitar y agilizar tareas que sin ellas son laboriosas y consumen mucho tiempo del resto de quehaceres. 

    Temática: Content y Redes Sociales

    Twitter Spaces: Twitter lanza su propio Clubhouse

    Nicolás Morales. 9 de abril de 2021

    Si el marketing en redes sociales es un punto fuerte en una estrategia, las nuevas plataformas y funciones de productos que permitan interactuar e involucrar a la audiencia de diferentes maneras se convierten también en nuevas oportunidades para hacer crecer una marca. Una de las funciones de lanzamiento más reciente es Twitter Spaces. 

    Temática: Content y Redes Sociales

    Cómo redactar un artículo de calidad en el sector inmobiliario

    Paola Braojos. 31 de marzo de 2021

    La presencia online es crucial para el éxito de una agencia inmobiliaria. Sin embargo, pocas agencias aprovechan al máximo sus canales digitales. La mayoría se limitan a generar contenidos en momentos concretos, como puede ser una campaña de ventas. Tal procedimiento puede resultar erróneo, porque en realidad el éxito de un contenido inmobiliario reside en una estrategia más amplia y constante. Por eso, te contamos cómo redactar un artículo de calidad para este sector

    Temática: Content y Redes Sociales, Sector inmobiliario y del hogar

    Clubhouse: la exclusiva red social de mensajes de audio

    Nicolás Morales. 16 de marzo de 2021

    Muchos todavía no han oído hablar de la red social Clubhouse pero, ¿por qué?. Probablemente sea porque esta nueva plataforma ha construido su reputación, en parte, sobre la exclusividad. Hay que tener una invitación para entrar, aunque eso podría cambiar pronto. ¿Qué es Clubhouse? Es una plataforma social basada en mensajes de audio. 

    Temática: Content y Redes Sociales

    Instagram Reels: Puntos clave, cómo y por qué usarlo

    Nicolás Morales. 18 de febrero de 2021

    Instagram hizo una gran apuesta en las píldoras de contenido en vídeo el pasado agosto, lanzando Reels. Instagram Reels es una nueva herramienta con la que los creadores pueden compartir clips de hasta 15 segundos con audio, música y filtros. Si esto suena similar a TikTok, es porque lo es: después de que TikTok superara los mil millones de usuarios en solo 18 meses, Instagram Reels apareció con muchas de las mismas características. 

    Temática: Content y Redes Sociales