4 fantásticas ideas para crear contenido en redes sociales

    Ana Negrete. 6 de mayo de 2022

    Las posibilidades que ofrecen las redes sociales para generar contenidos podríamos decir que son infinitas y los límites están en nuestra creatividad, pero evidentemente algunos recursos son más eficaces que otros. Por eso, en este artículo seleccionamos cuatro de los que en nuestra experiencia son más eficientes. 

    Temática: Marketing Digital, Content y Redes Sociales

    5 herramientas para crear contenido interactivo en Redes Sociales

    Jaime de Carlos. 13 de abril de 2022

    La participación y la interacción siempre han caracterizado a las Redes Sociales. Estas plataformas nacieron a finales de la década de los 90 con el objetivo de dar protagonismo a los usuarios de Internet y permitirles intercambiar información y opiniones. Y ahora, 30 años después, esta esencia no solo no se ha perdido, sino que incluso se ha visto potenciada gracias al mundo de posibilidades que ha abierto la tecnología.

    Temática: Marketing Digital, Inbound Marketing, Content y Redes Sociales

    Cómo hacer crecer tu negocio con el Marketing de Contenidos

    Jaime de Carlos. 16 de marzo de 2022

    En una sociedad caracterizada por el libre mercado, las empresas siempre aspiran a hacer crecer sus negocios para ser más rentables y generar mayores beneficios. Para conseguirlo, tienen a su alcance una gran variedad de técnicas y mecanismos, entre las que destaca el marketing. Y dentro de este campo, el marketing de contenidos ha adquirido en los últimos años una gran importancia por su enorme utilidad para lograr resultados notorios en poco tiempo.

    Temática: Content y Redes Sociales

    La importancia del marketing de redes sociales para mejorar tu negocio

    Jaime de Carlos. 11 de febrero de 2022

    La primera red social de la historia, Six Degrees, se creó en enero de 1997 en Nueva York (EE.UU). Hoy, 25 años después, se estima que más de 4.550 millones de personas usan diariamente algún tipo de red social en todo el planeta. Por lo tanto, el crecimiento de estas plataformas es uno de los fenómenos más relevantes de este comienzo de siglo y está condicionando el desarrollo de la sociedad, hasta el punto de crear nuevos paradigmas en campos como el marketing.

    Temática: Content y Redes Sociales

    7 tendencias en Marketing de Contenidos para 2022

    Jaime de Carlos. 12 de enero de 2022

    Como elemento clave de toda estrategia de mercadotecnia que se precie, el Marketing de Contenidos se ve muy influenciado por el contexto social y comercial. Por eso, hoy en MarketiNet queremos repasar 7 tendencias clave de Marketing de Contenidos en 2022 para potenciar y dar valor a los mensajes de ventas.

    Temática: Content y Redes Sociales

    ¿Cómo redactar artículos para tu blog e incrementar el tráfico?

    Paola Braojos. 5 de enero de 2022

    El blog es el lugar en el que regularmente publicas y promocionas nuevo contenido relacionado con tu negocio y con tu industria. Tu blog debe convertirse en el punto de encuentro en el que los profesionales recurren para estar al día de todas las novedades del sector. Descubre cómo redactar artículos para tu blog y conviértete en referencia y genera confianza e identidad de experto, así conseguirás que esos lectores se conviertan en futuros clientes.

    Temática: Content y Redes Sociales

    Contenido en Redes Sociales ¿Cómo distribuirlo?

    Paola Braojos. 16 de noviembre de 2021

    En artículo anteriores hemos visto cómo podemos crear contenido en redes sociales que sea relevante para que nuestra estrategia de social media capte y genere interés en nuestro público objetivo. Pero en todo este proceso también es preciso conocer los canales que tenemos a nuestra disposición para transmitir el mensaje. Podemos contar con un contenido brillante, pero si erramos en nuestra elección de la red social para compartirlo, es muy posible que no consigamos el efecto deseado e incluso que este se pierda por el camino y no llegue correctamente a su destino.

    Temática: Content y Redes Sociales

    Instagram vídeo: Un nuevo formato que sustituye a IGTV

    Paola Braojos. 14 de octubre de 2021

    Hace ya algunos años que Instagram dejó de ser una red social para compartir únicamente imágenesDesde que Facebook integró a la plataforma dentro de su conglomerado tecnológico, se han empezado a incluir funciones que no tienen otro fin sino el de hacer frente a otras plataformas como TikTok, Snapchato YouTube, como el nuevo formato Instagram vídeo. La estrategia con esta red social es convertirla en una plataforma que albergue gran parte de las tendencias sociales y mantenerla relevante ante el frenético ritmo de internet. 

    Temática: Content y Redes Sociales

    Twitch para empresas: Cómo sacarle partido

    Ana Negrete. 6 de octubre de 2021

    Ya sea por la pandemia o por el auge que están viviendo los formatos audiovisuales que hasta hace nada eran alternativos y actualmente se están convirtiendo en la norma, Twitch está viviendo su momento de mayor gloria ahora, pese a que es una plataforma que este año ha alcanzado una década de existencia. En este artículo veremos cómo usar Twitch para empresas y cómo sacarle partido.  

    Temática: Content y Redes Sociales

    TikTok for Business: Cómo crear campañas publicitarias en TikTok

    Laura Rey. 29 de septiembre de 2021

    ¿Hoy en día quién no conoce TikTok?  Esta plataforma entró en el mundo de las plataformas de entretenimiento pisando fuerte y nos vamos dando cuenta de la importancia, efectividad y facilidad de su uso. En este artículo veremos todo lo que debes saber sobre TikTok for Business para crear campañas publicitarias en TikTok 

    Temática: Content y Redes Sociales, Social Ads

    Enlaces en Instagram: El swipe up se sustituye por stickers de links

    Paola Braojos. 8 de septiembre de 2021

    Instagram trae una nueva novedad a partir de septiembre, la cual esta vez tiene como objetivo eliminar el “swipe up” de Instagram Stories cuando se busca redirigir a los usuarios a un enlace en Instagram. Históricamente, esta popular función ha ofrecido tanto a empresas como a creadores una forma de dirigir a sus seguidores a un determinado sitio web donde podrían obtener más información sobre un producto, leer un artículo, registrarse en un servicio o cualquier otro elemento que el creador quisiera promover. En sustitución de la llamada a la acción “swipe up, los usuarios de Instagram que anteriormente tenían acceso a este elemento podrán usar el nuevo Link Sticker, según comenta la propia tecnológica perteneciente a Facebook. 

    Temática: Content y Redes Sociales

    Borradores en los Stories de Instagram: Todo lo que debes saber

    Paola Braojos. 20 de agosto de 2021

    Desde que Instagram anunciara el pasado marzo la futura inclusión para todos los usuarios de la posibilidad de guardar borradores de Stories de Instagram, la espera se estaba alargando a falta de una fecha concreta para su salida. Finalmente, a finales del pasado mes de julio la nueva actualización de la aplicación permite a todos los usuarios a nivel mundial tener esta opción de guardar las historias que quieren publicar más tarde dentro de la propia aplicación. Su salida ha supuesto por fin una respuesta definitiva de la plataforma a una de las funcionalidades más solicitadas por sus usuarios. 

    Temática: Content y Redes Sociales