Hashtags: Guía para su uso en cada red social

    Gemma Bataller. 18 de julio de 2019

    Los hashtags son una excelente forma de generar sentimiento de comunidad en tus redes sociales, ya que te permiten estar en contacto con los usuarios, fomentar tu imagen como marca e incluso potenciar una campaña determinada. Sin embargo, a veces no sabemos muy bien cómo usarlos. Por eso, te contamos las particularidades de su uso en cada red social y qué herramientas nos sirven para monitorizarlosy potenciarlos.

    Temática: Content y Redes Sociales

    ¿Cuáles son las mejores horas para publicar en Facebook?

    Paola Braojos. 8 de julio de 2019

    Con más de 2, 2 millones de usuarios en el mundo, Facebook sigue a la cabeza de las plataformas sociales al ser la  más utilizada a nivel mundial. Los usuarios inician sensión en esta red social desde dispositivos móviles y ordenadores de sobremesa tanto en casa como en el trabajo.Por este motivo, es de vital importancia no solo conocer cuáles son las mejores horas para realizar las publicaciones, sino también los mejores días para hacerlo.

    Temática: Content y Redes Sociales

    ¿Cuáles son las mejores horas para publicar en Instagram?

    Paola Braojos. 13 de junio de 2019

    Las redes sociales son actualmente uno de los mejores canales de comunicación para las marcas, tanto que incluso se han convertido en las principales herramientas publicitarias de éstas por considerarse indispensables para lograr una buena audiencia. Sin embargo y aunque las plataformas sociales son una buena forma de amplificar el contenido, no siempre se consigue el resultado esperado a no ser que conozcamos alguna técnica esencial que nos ayude a lograr el éxito.

    Temática: Content y Redes Sociales

    La utilidad de los Microinfluencers en tu estrategia de Marketing

    Jaime de Carlos. 6 de mayo de 2019

    Se suele decir que quien mucho abarca poco aprieta y en el ámbito de las Redes Sociales esta máxima también se cumple. Estos sistemas de comunicación de reciente implantación han favorecido la aparición de los llamados "influencers", personas que tras un arduo trabajo se han convertido en referentes para una amplia comunidad de seguidores en plataformas como Youtube, Instagram, Twitter o similares.

    Temática: Content y Redes Sociales

    ¿Cómo gestionar una crisis en redes sociales?

    Paola Braojos. 25 de abril de 2019

    Actualmente muchas marcas tienen presencia en las distintas redes sociales, ya que si realmente quieren triunfar en su negocio esta es una acción fundamental. Ahora bien, estar activo en Internet y aún más en las RRSS tiene muchas ventajas; sin embargo, hacer una buena gestión de la comunicación en el mundo online no se considera algo sencillo. ¿El motivo? Los usuarios tienden a interpretar los contenidos adaptándolos a sus distintos puntos de vista y esto en ocasiones nos puede jugar malas pasadas, sobre todo si no mostramos especial cuidado y atención al contenido que estamos publicando. 

    Temática: Content y Redes Sociales

    ¿Cómo construir una marca personal en Instagram?

    Gemma Bataller. 21 de enero de 2019

    Instagram se ha ganado el título de ser la red social que más impacto provoca y poder de escucha tiene en la sociedad.  

    Temática: Content y Redes Sociales

    10 consejos de marketing que funcionan en Facebook

    Paola Braojos. 15 de enero de 2019

    Facebook ha tenido sus altibajos en cuanto a marketing se refiere. Sin embargo, lo que no podemos negar es su imparable crecimiento a lo largo de estos últimos años, ya que actualmente tiene más de dos mil millones de usuarios activos mensuales. Esta plataforma social fue la primera en lanzar anuncios, y desde entonces se ha convertido sin duda en un punto de referencia de otros sitios sociales a la hora de ejecutar sus algoritmos de publicidad. 

    Temática: Content y Redes Sociales

    ¿Por qué es importante la atención al cliente en RRSS?

    Lucia Lor. 10 de enero de 2019

    La mayoría de las empresas son conscientes de que, hoy en día, estar presentes en el mundo digital es algo necesario. Sin embargo, a muchas de ellas les es difícil mantener esa presencia más allá de su página web y el uso de redes sociales de manera esporádica. Pero ¿Y si te dijésemos que la atención a tus clientes en redes sociales puede mejorar tus resultados incrementando el número y calidad de tus clientes?

    Temática: Content y Redes Sociales

    8 tips para ser un consultor de contenidos de éxito

    Paola Braojos. 13 de diciembre de 2018

    "El contenido es el Rey" y un elemento esencial en cualquier estrategia de Inbound Marketing. Por ello, todo consultor de content marketing o marketing de contenidos debe saber a la perfección no solo crear sino también distribuir contenido relevante y novedoso para generar confianza y credibilidad en los actuales y futuros clientes.

    Temática: Content y Redes Sociales

    Factores psicológicos a tener en cuenta en el Inbound Marketing

    Elena Pelayo. 26 de noviembre de 2018

    En Inbound marketing identificamos las necesidades de nuestro target y las utilizamos como una herramienta para convertir usuarios en clientes. De hecho, todo gira en torno a la idea de atraer nuevos usuarios, hacer que visiten nuestra página, transformarles en clientes potenciales, convertirles en clientes y finalmente, en promotores de nuestra marca/producto.

    Temática: Content y Redes Sociales

    5 líderes de contenido de los que aprender

    Elena Pelayo. 22 de noviembre de 2018

    Todos los que hemos implementado en algún momento una estrategia de contenidos coincidiremos en que el verdadero reto a medio-largo plazo es conseguir publicar contenido que realmente sea útil e interesante a nuestra audiencia. Cada día se publica un número ingente de información sobre distintos temas y solo los más valiosos para los usuarios consiguen captar su atención. La clave es la calidad.  

    Temática: Content y Redes Sociales

    10 consejos para implementar tu estrategia de contenidos

    Elena Pelayo. 5 de noviembre de 2018

    Atraídas por los resultados, muchas marcas y empresas han comenzado a generar contenido para potenciar su relación con el cliente y han integrado el Inbound Marketing dentro de su estrategia global de marketing.

    Temática: Content y Redes Sociales