Gemma Bataller

    Publicado por Gemma Bataller el 21 de enero de 2019

    Temática Content y Redes Sociales

    Instagram se ha ganado el título de ser la red social que más impacto provoca y poder de escucha tiene en la sociedad.  

    Con esta plataforma tienes la posibilidad de conectarte con personas con tus mismos intereses y comparten pensamientos afines a ti. Por ello, hay mucha interacción entre usuarios que tienen interés y desean ver tu contenido, puesto que es afín a ellos o muestran interés en lo que publicas. Gracias a esto, genera una oportunidad de ganar seguidores fieles a tu contenido. 

    movil

     Pese a que esto parezca fácil no lo es, hace falta cierta habilidad y características para ser capaz de diferenciar tu marca de las otras miles que hay en la plataforma con muchos seguidores. 

    Aquí os dejamos algunos tips o consejos para llegar a crear tu marca personal en Instagram: 

     

    Plan de contenidos y estrategia 

    Una de las cosas más importantes en Instagram a la hora de crear tu marca personal es ser creativo y siempre fiel a tu estilo y manera de comunicar. Es imprescindible generar un plan de contenidos y una estrategia de marketing considerando los siguientes puntos: 

    • Cómo en cualquier estrategia de marketing, tienes que tener claro cuál es tu objetivo a conseguir con tu cuenta. Es decir, si quieres conseguir seguidores, reconocimiento de marca, visitas, etc. 
    • Cuentas modelo o influenciadores. Esto se refiere a que siempre tienes que tener un objetivo ideal, una cuenta de Instagram en la que te fijas y donde querrías llegar. Nunca copiar otra cuenta, deja que te influya, te inspire, pero no calques esa marca. Un plan de contenidos te ayudará a organizar tu cuenta personal incluyendo tus inspiraciones o cuentas en las que te fijas sin dejar de perder tu esencia. 
    • Nicho de mercado. La elección de un nicho es muy importante, te permitirá centrarte en un sector más concreto y será más sencillo llegar a ser el “líder de pensamiento de esa temática”. También fíjate en tu competencia para saber hacia dónde van ellos. 
    • Uno de los puntos clave que te ayudará es la creación de un calendario de contenido. Esto te permitirá publicar de manera constante y regular, dato que aporta mucho valor entre los usuarios. También debes determinar un plan de contenidos que argumente cuándo, con qué frecuencia y los posts que publicarás. 
    • Cuando finalice el mes, asegúrate de revisar resultados. Me gusta, comentarios, tráfico, visitas, son algunas de las mediciones a tener en cuenta para que el mes siguiente puedas  mejorar lo que no haya funcionado correctamente. 

     

    La comunicación de tu marca

    Es muy importante conocer tu propia marca, necesitas entender quién eres y que quiere comunicar para encontrar la mejor manera de hacer llegar ese mensaje y poder atraer más público a tu marca personal. 

    Una de las ideas a tener en cuenta para la comunicación de tu marca es no contar todo de una sola vez. Es decir, conoce a tu audiencia y mantenles intrigados con noticias o cosas que contar, pero no hasta el punto de que tus seguidores se cansen o no entiendan nada. Ves controlando el contenido que ellos verán con el “hype” que tu darás sobre esos temas, tenles intrigados en su justa medida. 

     

    Si te ha gustado este artículo también podrían interesarte:


     

    New Call-to-action

     

    Post relacionados de Content y Redes Sociales que pueden ser de tu interés



    Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!