4 formas de utilizar un blog para generar contenidos de valor

    Paola Braojos. 31 de mayo de 2018

    La mayoría de información sobre Inbound Marketing apunta a que para comenzar a producir contenido (es decir, para atraer a más clientes potenciales), se debe comenzar blogueando. Y esta es una excelente manera de comenzar porque un blog es una buena forma de aumentar el interés de tus públicos y dar consejos mientras reúnes a un grupo de suscriptores.

    Temática: Content y Redes Sociales

    Infografía: Aplicación del Marketing de Contenidos en España

    Elena García-Caro. 24 de mayo de 2018

    La aplicación de técnicas basadas en el Marketing de Contenidos es ya una realidad en España, así se deduce del III Informe de Marketing de Contenidos elaborado por Hoyreka.

    Temática: Content y Redes Sociales

    25 claves para promocionar contenidos

    Mariana Pérez. 10 de mayo de 2018

    Tienes contenido de calidad, pero esto no tiene mucho significado si no tienes una audiencia que alcanzar. Una estrategia de content marketing de éxito debe estar basada, como poco, en un 50% de contenido de calidad y un 50% de promoción. Dará igual si el contenido es muy original o innovador. El contenido sin promoción es como una mesa sin patas.

    Temática: Content y Redes Sociales

    ¿Por qué deberías utilizar GIFs en tus campañas de Redes Sociales?

    Paola Braojos. 3 de mayo de 2018

    Los GIFs son en una herramienta de comunicación y marketing hasta tal punto que a día de hoy se han convertido en un medio de expresión en sí mismo. Para ser más exactos, en un canal de educación. Durante los últimos años, la presencia GIFs animados en las Redes Sociales se ha repetido incesantemente disparando de este modo su nivel de popularidad.

    Temática: Content y Redes Sociales

    6 consejos para conseguir clientes con Instagram si tu negocio es B2B

    Paola Braojos. 5 de abril de 2018

    Muchas empresas B2B pueden pensar que Instagram no es un medio para comunicarse con su público objetivo, pero pueden estar equivocándose. Esta red social tiene más de 1.000 millones de usuarios activos por lo que tener presencia ahí es cada vez más relevante.

    Temática: Content y Redes Sociales

    7  consejos para triunfar en Instagram

    Paola Braojos. 13 de marzo de 2018

    La publicación de contenidos en la red social de Instagram se está volviendo cada vez más sofisticada. Todo ello es debido a que esta plataforma permite la optimización del rendimiento de su contenido y de la publicidad desarrollando nuevas herramientas de análisis. Desde que se pusieran en marcha los denominados Instagram Stories, el aumento en la generación de contenido es más que evidente.

    Temática: Content y Redes Sociales

    ¿Cómo medir tu estrategia de marketing de contenidos?

    Paola Braojos. 15 de febrero de 2018

    Actualmente, en el mundo del marketing digital es inconcebible tomar decisiones estratégicas sin un aval lógico que se apoye en datos representativos de la realidad. Es por ello que las métricas adquieren una nueva dimensión, en cuanto a su relevancia. Pero, ¿qué mido? ¿qué KPIs merecen mi atención? 

    Temática: Content y Redes Sociales

    ¿Por qué usar el vídeo marketing en tu estrategia de contenidos?

    Paola Braojos. 13 de febrero de 2018

    El content marketing se ha convertido como consecuencia de la transformación digital en una estrategia que apuesta por introducir formatos más personalizados que logren despertar el interés del consumidor. Un tipo de información importante de dicha estrategia es el contenido instructivo como pueden las entradas de blog estilo How-To que generan clientes, tráfico y conversiones. 

    Temática: Content y Redes Sociales

    20 Tácticas para promocionar tus contenidos

    Paola Braojos. 11 de enero de 2018

    Llega el momento de crear nuestro blog sobre contenidos que son de gran interés, nos documentamos, buscamos información en otras webs, competidores... Y logramos crear una entrada de la que sentirnos satisfechos, pero... Nadie la lee, ¿en qué estamos fallando?

    Temática: Content y Redes Sociales

    ¿Qué formatos de anuncios funcionan mejor en las Redes Sociales?

    Paola Braojos. 9 de enero de 2018

    Actualmente, grandes y pequeñas organizaciones mueven sus presupuestos publicitarios y de mercadotecnia hacia la publicidad pagada en las redes sociales. De este modo, las empresas logran conocer de primera mano lo que realmente funciona y cómo pueden destacarse de todas aquellas plataformas que se saturan con un alto número de anunciantes. 

    Temática: Content y Redes Sociales

    6 claves para optimizar tu perfil profesional de LinkedIn

    Gemma Bataller. 26 de diciembre de 2017

    LinkedIn se ha convertido en la red profesional más grande del mundo, contando con más de 450 millones de usuarios y una velocidad de inscripción de nuevos usuarios de dos miembros por segundo.

    Temática: Content y Redes Sociales

    7 Errores a evitar en una estrategia de Inbound Marketing

    Laura Rodríguez Vaquero. 19 de diciembre de 2017

    El Inbound Marketing es el método de conectar a los clientes con los productos y servicios a través del Marketing de Contenidos. No es intrusivo ya que estudia al usuario y la información por la que este quiere ser impactado. Se trata de la manera más efectiva de atraer, impactar y complacer a los usuarios. Gracias a él dejamos atrás esa comunicación molesta que persigue al individuo con un claro objetivo de venta.

    Temática: Content y Redes Sociales