Síguenos:

6 claves para optimizar tu perfil profesional de LinkedIn

Publicado por Juan Camilo Cano el 26 de diciembre, 2017
Encuéntrame en:

LinkedIn se ha convertido en la red profesional más grande del mundo, contando con más de 450 millones de usuarios y una velocidad de inscripción de nuevos usuarios de dos miembros por segundo.

Para los vendedores, el crecimiento de esta plataforma no es ninguna sorpresa, ya que no sólo es un lugar donde mostrar la experiencia y talentos personales, sino que también tiene increíbles oportunidades de establecer contactos de manera profesional para la promoción de nuestros clientes o la propia marca personal

Cómo optimizar tu perfil profesional de LinkedIn


En este artículo vamos a profundizar en las claves para optimizar tu perfil profesional de LinkedIn, para que puedas utilizarlo para construir tu propia marca y que sea una herramienta poderosa para promover tus objetivos profesionales.


1. Rellena los aspectos básicos:

La parte superior de tu página de perfil debe mostrar una pequeña instantánea de lo que eres y lo que haces. Aquí es donde tienes que generar una buena primera impresión y animar a la gente a seguirte y aprender más de ti. Algunas buenas prácticas para esta sección incluyen:

- Subir una foto de tu cara de buena calidad, con un tamaño de 400x400 y que esté en formato     JPG, GIF o PNG. 
- Escribir un título pegadizo. Utiliza este espacio para venderte un poco a ti mismo. Por supuesto, puedes hablar de tu puesto de trabajo y tu compañía, pero con un poco de creatividad y singularidad puedes lograr un gran alcance. Aunque recuerda que sólo tienes 120 caracteres.
- Incluir el sector en el que trabajas, selecciona el que más te represente.
- Añade tu experiencia y la información de tu educación, con una breve descripción de cada uno.

2. Sé específico:

LinkedIn no está destinado para ser tu bibliografía. Es un lugar donde mostrar tus actitudes profesionales, experiencia, voluntariado y formación con un poco de personalidad. Utiliza las secciones de resumen, experiencia y educación para profundizar en tus calificaciones, experiencia y logros.

Resumen:
En esta sección es importante incluir información relevante acerca de tu papel actual y de tu empresa, así como tu experiencia y lo que te impulsa a hacer un trabajo de calidad. Considera escribir esta sección en tercera persona e introducir palabras clave para subir en los resultados de búsqueda. Este es tu terreno de juego, no temas presumir un poco acerca de tus logros, y si es posible, mostrar un poco tu trabajo.

Experiencia:
Lo fundamental es ser claro y conciso. Comienza con una breve descripción de tu función en la empresa donde trabajas. Resalta las responsabilidades específicas, los logros y los resultados que has conseguido.

Educación:
No basta sólo con citar la escuela o universidad donde estudiaste, hay que ir más allá. Si puedes, conecta tu perfil con la página de LinkedIn de la institución, te ayudará a explorar los perfiles de antiguos compañeros.

Añadir otras secciones:
Puedes reforzar tu perfil añadiendo secciones adicionales tales como certificaciones conseguidas, voluntariado… Cuanta más información detallada, mucho mejor.

3. Mostrar tus aptitudes

La sección de aptitudes y validaciones permite mostrar las áreas en las que eres experto. Lo más llamativo de esta sección es que en ella puedes priorizar tus habilidades posicionándolas en la parte superior.

         Sección aptitudes y validaciones LinkedIn

4. Añadir ejemplos de tu trabajo

Documentos, imágenes, presentaciones, enlaces, vídeos… Puedes añadir una gran cantidad de información a tu historia de una manera visual y dejar que la gente vea lo que haces.

5. Compartir publicaciones

Aprovecha la plataforma de publicación de LinkedIn, ya que tiene grandes beneficios. Todos los mensajes que publiques se convertirán en parte de tu perfil, que se ubicarán en una sección de información general debajo de tu página. Además, cuando publicas algo nuevo, tu contenido se comparte con tus conexiones y seguidores, y a su vez, este contenido se puede buscar fuera de la plataforma de LinkedIn.
Cuando llegue el momento de escribir tus mensajes, elige un tema con el que tengas experiencia y procura publicar información sólo sobre ese tema, para que así tus seguidores no se pierdan.

6. No seas tímido con las recomendaciones

Una de las mejores maneras de corroborar todo lo que hay en tu página de perfil es que otras personas apoyen la información que tú has publicado acerca de ti mismo. Así que no seas tímido pidiendo a compañeros, supervisores o clientes que escriban recomendaciones en tu perfil acerca de ti. Una buena forma de pedirlo es escribir tú unas buenas palabras sobre la experiencia de trabajo con ellos en sus perfiles.


Tu perfil de LinkedIn tiene que ser un reflejo de cómo eres como persona y como profesional. Así que, cuanta más información proporciones más fácil será para los demás saber qué sabes hacer.



 Si te ha gustado este artículo, también podrían interesarte:

Categoría: Redes Sociales