Paola Braojos

    Publicado por Paola Braojos el 10 de agosto de 2020

    Temática Content y Redes Sociales

    La plataforma social LinkedIn tiene actualmente más de 610 millones de usuarios en todo el mundo, aunque solo 303 son usuarios activos. Aunque esta red no es tan dominante como lo pueden ser Facebook o Twitter, lo cierto es que LinkedIn es cada vez más popular al convertirse en el sitio web de redes empresariales, especialmente entre la multitud de empresa a empresa (B2B) y empresa a consumidor (B2C). Por esto es fundamental conocer cuáles son las mejores horas para publicar en LinkedIn.

    LinkedIn está considerada como una plataforma profesional orientada a los negocios por lo que elaborar contenido atractivo para atraer a una audiencia comprometida es de vital importancia. Sin embargo, si no se publica el contenido en el momento adecuado es muy probable que la mayoría de tus seguidores nunca vean las actualizaciones realizadas.

     

    Por este motivo, es esencial conocer el mejor momento para publicar en LinkedIn. Hoy en MarketiNet te vamos a mostrar cuáles son los días y las mejores horas para realizar tus publicaciones y actualizaciones en esta red. ¡No te lo pierdas! 

     

    Infografía  las mejores horas para publicar en LinkedIn

     

    Actualmente, LinkedIn se ha convertido en el lugar donde muchas empresas pueden construir y aumentar el conocimiento de marca, ya que la mayoría de la audiencia suelen ser profesionales en activo (empresarios, gente de negocios, reclutadores...), estudiantes de educación superior y graduados universitarios. Con estos perfiles no es de extrañar que el 40% de los miembros de esta red social accedan cada día para consultar su perfil o las ofertas de empleo que en ella se muestran, o para contactar con otros profesionales. 

     

    Los mejores momentos para publicar en LinkedIn

     

    Por ello, no debería sorprender que el mejor momento para publicar en LinkedIn sean días como los martes o los jueves. Tengamos en cuenta que muchas personas prefieren usar los lunes para organizar su semana o recuperarse de viajes de trabajo o de negocio. Por lo general, la mayoría de las personas están muy ocupadas los lunes, por lo que este día no es el momento ideal para intentar establecer una conexión nueva, obtener una respuesta o hacer que alguien vea un contenido recién publicado. 

     

    Y es que aunque los negocios en línea tienen mayor presencial global las 24 horas del día, los 7 días de la semana, lo cierto es que también se ha observado que los usuarios de esta plataforma reducen el tiempo que dedican a esta red los viernes y fines de semana. Son días para prepararse para actividades familiares o para el próximo viaje de negocios (seminario, conferencia, exposición...) por lo que estos días tampoco son momentos ideales para publicar contenido de interés en esta plataforma porque seguramente no conseguirás las cifras de interacción más altas. Aún así, días como los viernes pueden ser buenos para publicar contenido ameno o de inspiración que atraiga a los profesionales cuando están apunto de finalizar su jornada laboral y de relajarse de cara al fin de semana.

     

    Las mejores horas para publicar en LinkedIn

     

    Además de esto, también debemos de tener en cuenta que todas las franjas de actividad no son iguales y que en LinkedIn no hay una regla fija sobre franjas de tiempo que se deban aplicar con exactitud a todos los tipos de campañas y contenidos. De 19 h a 20 h de la tarde es una hora eficaz para llegar a los directivos senior, pero eso no significa que las ocho de la tarde sea siempre la franja horaria ideal, ya que por ejemplo también están consideras como buenas horas para publicar entre las 17-18 h por ser el momento del día que se corresponde con los traslados de casa al trabajo al finalizarse la jornada laboral. Sin duda, lo que podemos asegurar es que el peor momento para publicar en LinkedIn son las horas para dormir (10 p.m a 6 a.m). 

     

    Por tanto, si deseas anunciar nuevas publicaciones de blog, publicar tu contenido para llegar a las personas con información valiosa o enviar mensajes a las personas directamente para construir una relación personal real y explorar posibles oportunidades comerciales recuerda seguir las recomendaciones de los mejores momentos para publicar en esta plataforma. Solo así tendrás una mejor idea de cómo definir el tiempo de tus publicaciones cada vez que quieras actualizar a tus seguidores en esta red.

     


    Si te ha gustado este artículo, también te puede interesar:

     

     

    New Call-to-action

    Post relacionados de Content y Redes Sociales que pueden ser de tu interés



    Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!