Paola Braojos

    Publicado por Paola Braojos el 5 de abril de 2018

    Temática Content y Redes Sociales

    Muchas empresas B2B pueden pensar que Instagram no es un medio para comunicarse con su público objetivo, pero pueden estar equivocándose. Esta red social tiene más de 1.000 millones de usuarios activos por lo que tener presencia ahí es cada vez más relevante.

     

    Instagram b2b-631325-edited

    Grandes empresas tienen perfiles creados en Instagram para promover el conocimiento de su marca, atraer nuevos clientes y generar mayor engagement con su audiencia.

    Por ello queremos compartir estos 6 consejos para conseguir clientes con Instagram si tu negocio es B2B:

     1. Contenido en tiempo real

    Es tiempo de compartir contenido en tiempo real. Hay que dejar un poco de lado las imágenes de stock compradas y genéricas. Instagram nos permite presentarnos más reales conociendo siempre lo que están buscando nuestros seguidores. Mostrarse auténticos permite a los usuarios acercarse a tu marca y cultura. 

    Compartir contenido live y sin filtros, muestra a la marca más cálida y apasionada. Un ejemplo podría ser mostrar una parte del proceso de producción de tu producto.

    Esto fomenta el diálogo con nuestros seguidores y logra un mayor compromiso.

     2. Sé ágil

    Una de las grandes ventajas de Instagram es la facilidad para publicar contenido

    Quien maneja las redes sociales de tu empresa solo tiene que tener la app instalada en su móvil y si surge cualquier oportunidad de compartir una historia que pueda servir para el perfil empresarial solo tiene que hacerlo, sin  necesidad de pasar por ningún filtro del departamento de arte. La ventaja de estas acciones se basa en presentar a tu empresa como una entidad dinámica, cercana y de fácil acceso. 

    Nuestros seguidores no solo quieren ver imágenes con descripciones perfectas. O si?

    instagram_b2b_2

    3. Involúcrate con tu nicho

    ¡Únete a la fiesta! Instagram es como  cualquier otra red social, hay que involucrarse con la comunidad que nos sigue. 

    Participar en esta red, no es solo postear vídeos e imágenes, hay que formar parte del grupo de seguidores, responder comentarios buenos y malos, visitar perfiles de otras empresas y de vez en cuando comentar en alguna que otra cuenta. También puedes pedirle pemiso de compartir fotos en tu perfil a los usuarios que muestren en sus perfiles personales amor a tu producto y/o marca.

    Esto ayuda a mostrar la "personalidad" de tu empresa. 

    Que hagas compromiso con tu canal de comunicación logra que otros quieran hacerlo contigo. 

     4. Aprovecha al máximo la bio

    Instagram no nos permite poner enlaces clicables en las descripciones de las imágenes o vídeos que posteamos, pero puedes incluirla en tu bio. Es el lugar perfecto para poner un enlace que dirija a los usuarios a las novedades u ofertas de tu página.

    Incluso puedes usar herramientas como LinkTree que te permite crear un enlace personalizado que incluya una página con más enlaces que te permite a la vez compartir hasta 5 diferentes links. De esta manera, siempre podrás sacarle el mayor provecho a tu bio. 

     5. Cuenta historias en tus posts

    Las empresas que cuentan las historias más interesantes generan mayor audiencia. Si deseas atraer personas a tu negocio y conseguir que se relacionen contigo, se necesita una narración visual coherente que atraviese todo el ruido en Instagram.

    No podemos limitarnos solo a una foto general y un vídeo. La función Historias de Instagram permite crear una presentación de diapositivas o un montaje de una foto o vídeo.Este tipo de acciones proporciona a al público una experiencia más personal.

     6. Aléjate de las métricas de "vanidad"

    Hay métricas que les llaman "métricas de vanidad" ya que son las que todos creen que dicen si tus acciones en esta red social están funcionando o no como: aumento en los clics y los Me gusta, los cuales sí nos importan, pero no necesariamente son los más importantes. Éstas no informan si las personas adecuadas realmente están interesadas en tu contenido. En su lugar, hay que buscar indicadores de participación real, personas que comenten las publicaciones y nuevos seguidores en nuestro nicho de mercado. Estas dos métricas dan una mejor indicación de lo bien que está funcionando y de la cantidad de exposición que está obteniendo el negocio. 

    Instagram es más utilizado por negocios B2C en su mayoría pero creemos que es tiempo de arriesgarse y tener presencia donde todos están. Arríesgate y crea tu cuenta en Instagram que con los consejos que te dejamos arriba estarás en el punto correcto.



    New Call-to-action

    Post relacionados de Content y Redes Sociales que pueden ser de tu interés



    Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!