Cómo desarrollar una estrategia ABM: 5 factores claves

    Publicado por Mariana Pérez el 18 de junio, 2020

    Una estrategia ABM (Account-Based Marketing) es una estrategia de Marketing que se centra en la captación y fidelización de grandes clientes. Es utilizada por empresas B2B  y es el resultado de la integración de 2 estrategias: una de inbound marketing y otra de contenidos.

    Leer más

    Temática: Marketing Digital

    Marketing multipantalla: 5 técnicas  para crear anuncios multipantalla

    Publicado por Alexandra Betancourt el 18 de mayo, 2020

    La revolución digital ha supuesto una proliferación en los canales a los que un cliente potencial tiene acceso y eso ha derivado en un verdadero desafío para los especialistas de la publicidad y las agencias de marketing digital.

    Evidentemente, a la hora de buscar todas las vías para encontrar a los clientes potenciales, nació la revolución de la que te vamos a hablar hoy: el marketing multipantalla.

    Leer más

    Temática: Marketing Digital

    ¿Cómo diseñar un Plan de Marketing Digital en empresas tecnológicas?

    Publicado por Jaime de Carlos el 16 de abril, 2020

    Todo plan de Marketing conlleva desarrollar una estrategia inicial para poder definir sus características, concretar sus objetivos y marcar los tiempos.Cada plan debe adaptarse a las peculiaridades del producto que se quiere hacer llegar al consumidor. En las empresas tecnológicas, estas particularidades permiten aplicar una metodología propia que ayude a dar personalidad a la marca y a obtener resultados óptimos. Por esto, te contamos cómo diseñar un plan de marketing digital para empresas tecnológicas.

     

    Leer más

    Temática: Marketing Digital, Sector IT

    7 Estrategias de Marketing de Contenidos que han triunfado

    Publicado por Jaime de Carlos el 5 de marzo, 2020

    En Marketing el objetivo es publicitar un producto para poder comercializarlo. Por tanto, se trata de una disciplina que busca conocer al buyer persona, con el fin de saber cuáles sus necesidades y gustos. Una información que, en definitiva, nos permitirá llamar su atención, captarle, retenerle y fidelizarle, para que al final de todo este proceso acabe convirtiéndose en cliente.

    En este artículo os contamos los mejores casos de éxito en Marketing de Contenidos.

    Leer más

    Temática: Marketing Digital, Content y Redes Sociales

    12+1 Estrategias CRO para la optimización de la tasa de conversión

    Publicado por Elena Pelayo el 2 de marzo, 2020

    El CRO se trata de un proceso tanto interno (dentro de tu web) como externo (fuera de tu web), para aumentar las conversiones sin que necesariamente aumente el tráfico al site; es decir mejorar nuestra Optimización de la Tasa de Conversión (CRO - Conversión Rate Optimization).

    ¿Conoces las mejores Estrategias CRO para optimizar la tasa de conversión?

    Leer más

    Temática: Marketing Digital

    Copywriting emocional: Aprende a sacarle partido

    Publicado por Jaime de Carlos el 7 de noviembre, 2019

    La definición de copywriting señala que es la técnica para conseguir vender un producto o servicio utilizando técnicas de escritura persuasiva. Mediante el lenguaje escrito se pretende guiar y convencer al lector para que se muestre receptivo a lo que le estás proponiendo o recomendando, de forma que termine convirtiéndose en tu cliente.

    El copywrinting emocional nos permite vender emociones y experiencias. Y como es lógico, supone un “arte” en sí mismo que debemos trabajar y desarrollar convenientemente para sentar las bases de nuestra estrategia de Marketing.

    Leer más

    Temática: Marketing Digital, Content y Redes Sociales

    La importancia del vídeo online. Infografía

    Publicado por Gemma Bataller el 19 de agosto, 2019

    Los vídeos son uno de los contenidos más vistos y buscados en internet, y estamos seguros que esta tendencia llegó para quedarse. Por ello hemos elaborado una infografía sobre la importancia del vídeo online.

    Leer más

    Temática: Marketing Digital, Content y Redes Sociales

    ¿Qué es un chatbot y qué aporta a tu estrategia de marketing?

    Publicado por Sara Aramburu el 5 de agosto, 2019

    ¿Sabes qué es un chatbot? Hoy en día hay una clara tendencia al empleo de sistemas y herramientas caracterizadas por una mayor simplicidad. Ya no se tiende a acudir tanto a las Redes Sociales para conectarnos con otras personas, y si a ello le añadimos la ya predicha caída de número de descargas de las APPs; la realidad es evidente: nos estamos volviendo prácticos en lo que respecta al entorno digital.

    Leer más

    Temática: Marketing Digital, Inbound Marketing

    5 maneras de convertir a tus usuarios de prueba en clientes satisfechos

    Publicado por Laura Rodríguez Vaquero el 29 de julio, 2019

    A todos nos gustan las muestras gratuitas de algún producto o servicio. Es muy fácil captar usuarios a través de una muestra gratuita o en el caso de las compañías SaaS, de una prueba del servicio o plan gratuito. Pero conseguir que nuestros usuarios se comprometan al pago de una tarifa mensual por alguna nuestros servicios es otra cosa totalmente distinta.

    Leer más

    Temática: Marketing Digital, Marketing Automation

    Beneficios de crear un Perfil de cliente único

    Publicado por Elena Pelayo el 22 de julio, 2019

    Los clientes esperan experiencias relevantes por parte de las marcas, no solo en el momento de la compra, sino también antes, durante el proceso de la toma de decisión de compra y después. La parte más importante del marketing es conocer a los clientes e intentar crear relaciones con ellos para aumentar el negocio y evitar que se vaya a la competencia.

    La mejor manera de crear experiencias relevantes para tus clientes es imaginar lo que desearíamos o necesitaríamos si estuviéramos en su lugar.

     

     

    Leer más

    Temática: Marketing Digital

    Herramientas de Marketing Automation

    Guía plan de marketing digital