Paola Braojos

    Publicado por Paola Braojos el 4 de marzo de 2021

    Temática Marketing Digital

    La protección de la privacidad se convierte poco a poco en una necesidad social a la par que el mundo se interconecta cada vez más. Las nuevas regulaciones de privacidad, como el Reglamento general de protección de datos (GDPR) de la Unión Europea, requieren que las empresas respondan a sus requerimientosEn MarketiNet, hemos alcanzado recientemente la certificación de la norma ISO/IEC 27701, ayudando a nuestra empresa a cumplir con los requisitos y gestionar los riesgos de privacidad relacionados con la Información de Identificación Personal (PII) que tratamos en nuestra actividad empresarial.

     

    La necesidad de confianza y responsabilidad en el trato de la información personal está creciendo en la mente de los clientes, consumidores y demás partes interesadas por igual. Pero el riesgo es más amplio que el cumplimiento normativo. Las empresas debemos contar con las competencias, los procesos y los sistemas adecuados para asegurar estas garantías. Con el aumento del número de quejas y multas relacionadas con la privacidad y la protección de datos, hay una creciente necesidad de orientación a este respecto. 

     

    certificación ISO/ IEC 27701

     

    ¿Por qué certificarnos en ISO / IEC 27701? 

     

    ISO/IEC 27701 especifica los requisitos y proporciona una guía para establecer, implementar, mantener y mejorar continuamente un Sistema de Gestión de la Información de Privacidad (PIMS por sus siglas en inglés). Se basa a su vez en los requisitos de ISO / IEC 27001 (certificación que también cumplimos), el estándar del Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI) y el código de prácticas para los controles de seguridad de la información en ISO/IEC 27002.

     

    La norma en cuestión nos proporciona como profesionales, un marco del sistema de gestión de datos para proteger la Información de Identificación Personal (PII).

     

    Esta certificación abarca cómo las organizaciones debemos administrar la información personal y ayudarnos a demostrar el cumplimiento de las regulaciones de privacidad que puedan aplicarse.

     

    Con la implementación de las normas ISO/IEC 27001 e ISO / IEC 27701 ampliamos nuestros esfuerzos de seguridad para cubrir la gestión de datos de manera confidencial. Esto incluye el procesamiento de PII para demostrar el cumplimiento de las regulaciones de protección de datos.

     

    ¿Qué ventajas nos ofrece el ISO / IEC 27701? 

     

    Los Sistemas de Gestión de Información de Privacidad (PIMS) nos dotan de varios beneficios:

    • Soportar el cumplimiento del GDPR y otras regulaciones de privacidad en nuestra actividad como organización. 
    • Aclarar los roles y responsabilidades dentro de la propia empresa. 
    • Mejorar las competencias y los procesos internos para evitar infracciones. 
    • Brindar transparencia sobre los controles establecidos para la gestión de la privacidad. 
    • Facilitar acuerdos con socios comerciales donde el procesamiento de PII es mutuamente relevante. 
    • Se integran fácilmente con la norma líder en seguridad de la información ISO / IEC 27001. 

     

    Una de las cosas más importantes que tenemos en mente, es que el desarrollo, implementación y certificación de un sistema de gestión es un viaje continuo, para lo que esta certificación representa un elemento de un proceso de mejora constante. Desde MarketiNet, seguimos avanzando para ofrecer servicios de marketing digital de la mejor calidad y garantizar la seguridad de nuestros clientes. 


    Si te ha gustado este artículo, también podrían interesarte:

     

    Post relacionados de Marketing Digital que pueden ser de tu interés



    Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!