En MarketiNet reforzamos la seguridad certificándonos en ISO 27001

    Publicado por Paola Braojos el 24 de febrero, 2021

    Hoy en día, proteger la seguridad y la privacidad se ha convertido en una tarea fundamental para asegurar el correcto desarrollo de cualquier negocio o empresa. Solo así podremos garantizar el trabajar con plena eficacia en esta nueva era de la digitalización en la cual ya son muchas las organizaciones que deben cumplir con estrictas normativas referentes a la seguridad de la información. Por ello, en MarketiNet nos hemos certificado en ISO 27001

     

    La Organización Internacional de Normalización (ISO, por sus siglas en inglés) ha desarrollado un estándar para la seguridad de la información en empresas. Este certificado describe la metodología implementada por la empresa para garantizar un alto nivel de seguridad de la información. 

     

    En MarketiNet, estamos certificados en ISO 27001 y por ello, abordamos en este artículo la importancia de esta norma de seguridad de la información y explicamos para qué sirve. 

    ISO 27001

     

    ¿Qué es la ISO 27001?

     

    La norma internacional ISO 27001 pretende asegurar la confidencialidad, e integridad de los datos y disponibilidad de la información de una organización, así como de los sistemas y aplicaciones que la procesan o tratan. Se trata de una norma estructurada que puede ser implementada en cualquier tipo de organización (ni el tamaño ni el sector de la empresa son relevantes a la hora de ponerla en práctica).

     

    Está redactada por grandes especialistas en el tema y describe los requisitos para el diseño, la instalación, el manejo y la optimización de un sistema documentado de gestión de la seguridad de la información. 

     

    Una empresa puede ser certificada. Si lo es, esto significa que una entidad de certificación independiente confirma que la seguridad de la información ha sido implementada en esa organización en cumplimiento con la normal ISO 27001. Si una empresa está certificada con la norma ISO 27001 (como es nuestro caso), es importante darlo a conocer tanto de cara a los clientes como a los socios comerciales, pues se da una visión clara de que se está tratando con una organización fiable y que se toma en todo momento muy enserio la seguridad de la información.

     

    ¿Por qué es importante que una empresa esté certificada en ISO 27001?

     

    En MarketiNet, te indicamos las cuatro ventajas comerciales esenciales que toda empresa puede obtener con la implementación de esta norma para la seguridad de la información:

     

    • Es una base para aplicar requerimientos legales: La certificación ISO ayuda a aplicar y a cumplir los diferentes requerimientos legales. La mayoría de ellos pueden resolverse implementado ISO 27001,  ya que esta norma proporciona una metodología más que adecuada para cumplir con todos ellos. 

     

    • Se reducen los costes. Las empresas que disponen de este certificado pueden demostrar a los clientes que gestionan informaciones delicadas de forma segura. La ISO 27001 tiene como objetivo principal evitar que se produzcan incidentes de seguridad y esto, permite a su vez que se reduzcan las costes. ¿Por qué? La respuesta en sencilla: cualquier incidente, cuesta dinero; por lo tanto, si la empresa los evita ahorrará dinero.  

     

    • Mejor organización gracias a la optimización de los procesos en la empresa: La implementación de ISO 27001 permite reducir el tiempo perdido de los empleados. Los tiempos de inactividad de los mismos se minimizan gracias a la documentación de los principales procesos empresariales. 

     

    • Mayor ventaja comercial si se obtiene la certificación: Una empresa que la tenga se diferenciará notablemente de aquella que no la tenga. Si como empresa ya la has obtenido y sus competidores no, tendrás una gran ventaja sobre ellos. Los clientes valorarán notablemente a aquellas empresas que se interesan y hacen por mantener en forma segura su información.

     

    Otras importantes ventajas de implementar esta norma para la seguridad de la información son: reducción de los riesgos empresariales y de responsabilidad y un reconocimiento fiable de problemas y amenazas.

     

    Conclusión:

    La normativa internacional ISO 27001 es fundamental para gestionar la seguridad de la información en organismos y empresas independientemente de su tamaño, objetivos o estructura, pues contribuye a fomentar las actividades de protección de los sistemas y su información en las organizaciones, mejorando su imagen y generando confianza frente a terceros.

    En MarketiNet estamos certificados en ISO 27001 lo que nos permite hacer una gestión eficaz de la seguridad de la información. Garantizar su confidencialidad, su integridad y su disponibilidad.


    Si te ha gustado este artículo, también podrían interesarte:

    Descárgate nuestro ebook gratuito: 32 consejos para generar más leads

    Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!


    Temática: Marketing Digital