Laura Rodríguez Vaquero

    Publicado por Laura Rodríguez Vaquero el 28 de abril de 2023

    Temática Marketing Digital

    El cambio climático es una realidad que ya nos afecta a todos y que alterará nuestro entorno tal y como lo conocemos, si no tomamos medidas urgentes y comprometidas a todos los niveles. Desde MarketiNet, somos conscientes de que los grandes cambios empiezan por pequeñas acciones individuales y nosotros queremos aportar nuestro granito de arena.  

     

    Marketinet, empresa con cero emisiones netas de carbono 

     

    En este 2023 nuestra agencia se consolida como una empresa de cero emisiones netas de carbono, lo que significa que alcanzamos un equilibrio entre las emisiones producidas por nuestras actividades y las emisiones que eliminamos de la atmósfera. Pero nosotros vamos mucho más allá y también compensaremos más de lo que emitimos, porque nuestras emisiones anuales son de 6,7 tCO2 y compensaremos 81 tCO2. 

     

    ¿Cómo lo estamos logrando? El primer paso fue reducir al máximo nuestras emisiones gracias a la contratación de un suministro eléctrico de origen “verde” y la consolidación casi completa del teletrabajo.  

     

    Ahora, el segundo paso lo estamos dando a través de la compensación. Para ello, contamos con la ayuda de Bosques Sostenibles, una empresa con más de 10 años de experiencia que desarrolla proyectos de reforestación en colaboración con empresas que se preocupan por el cambio climático y se implican con iniciativas medioambientales.  

     

    Y, en este 2023, MarketiNet participa en el proyecto de restauración forestal de Orzaduero, dentro del Parque Regional de la Sierra de Gredos y que alberga una de las colonias de buitre negro más importantes de Europa. El objetivo principal es la restauración de un área incendiada en el año 2009, lo que ayudará a poner freno a los procesos erosivos y a restablecer la regulación del ciclo hidrológico. 

     

    Por lo tanto, nuestra empresa colabora a través de la plantación de 445 árboles, con lo que conseguiremos compensar más de 81t CO2 anualmente.

     

    Sin embargo, no queremos parar aquí y nuestra vocación es seguir avanzando, año tras año, en la compensación de nuestra huella. 

     

    proyecto de restauración forestal de Orzaduero

     

    Sello del registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono:

     

    Sello del registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono

     

     

    Post relacionados de Marketing Digital que pueden ser de tu interés



    Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!