Cómo calcular las métricas de Marketing Digital y el ROI

    Mariana Pérez. 16 de abril de 2018

    La investigación demuestra que el email marketing, el social media y las páginas web son los principales canales para el engagement con nuestros consumidores. Independientemente del tipo de dispositivo, la mayoría de nuestros clientes usan estos canales para aprender y comparar productos y servicios. 

    Temática: Marketing Digital, Analítica

    ¿Cómo crear una estrategia de vídeo marketing para tu empresa?

    Paola Braojos. 3 de abril de 2018

    El vídeo marketing está llamado a ser el presente y el futuro del marketing digital.  Cada vez son más las empresas que deciden incorporar el formato del vídeo dentro de una estrategia digital para dar a conocer, promocionar o posicionar su producto o servicio con el fin de lograr los objetivos anteriormente fijados.

    Temática: Marketing Digital

    Usar las emociones en el marketing digital ¿Utopía o realidad?

    Paola Braojos. 28 de marzo de 2018

    ¿Eres capaz de recordar cómo era la publicidad tradicional antes de sumergirnos en el ámbito digital? La publicidad tradicional entendía que, despertar emociones mediante anuncios era el atajo más rápido a la hora de influir en la acción final de una persona. Los actuales profesionales del marketing no dudan de que esta relación sea significativa, sin embargo, la continua medición de datos requiere una atención específica. 

    Temática: Marketing Digital

    ¿Cómo afecta el Blockchain al marketing digital?

    Paola Braojos. 28 de febrero de 2018

    El marketing digital es un industria que de manera continua debe saber adaptarse a los cambios que se produzcan en el ámbito de las nuevas tecnologías así como en el enfoque cambiante de los consumidores. A día de hoy, blockchain está en pleno auge tanto que ya está modificando las técnicas de trabajo y estrategias empleadas en nuestro sector empresarial.

    Temática: Marketing Digital

    10 tácticas para triunfar con tu Plan de Marketing Digital

    Paola Braojos. 27 de febrero de 2018

    Las tácticas son una de las fases esenciales de la metodología SOSTAC®. Son las acciones con las que llevaremos a cabo las estrategias planteadas en el plan de marketing digital que tienen como fin el cumplimiento de los objetivos.

    Queremos hablaros de 10 tácticas para triunfar con tu Plan de Marketing Digital que puedes utilizar dependiendo el tipo de negocio con el que trabajes.

    Temática: Marketing Digital

    6 etapas de la metodología SOSTAC® para hacer un Plan de Marketing

    Santiago Tabuenca. 15 de febrero de 2018

    Existen diferentes metodologías para realizar un plan de marketing. Creemos que hay una muy completa que puede utilizarse para casi todo tipo de negocio y aporta buenos resultados, ¿habéis escuchado hablar de la metodología SOSTAC®? Sus siglas en inglés son (Situation, Objetives, Strategy, Tactic, Action y Control).

    Temática: Marketing Digital

    Infografía Fases del Plan de Marketing Digital con metodología SOSTAC®

    Paola Braojos. 30 de enero de 2018

    En los últimos 10 años el plan de marketing ha sido forzado a adaptarse y dividirse en 2 planes (off y on). El mundo digital ha ido ganando cada vez más espacio dentro del presupuesto de marketing y por ello desarrrollar todo un plan dedicado solo al "marketing digital" es el camino correcto a seguir dentro de cada empresa.

    Temática: Marketing Digital

    Nuevo ebook de Plan de Marketing Digital

    Paola Braojos. 23 de enero de 2018

    El plan de marketing forma parte de las estrategias de cada empresa, decidir qué acciones, cómo y cuándo hacerlas resulta un proceso necesario cada año para impulsar y dar a conocer nuestros productos y/o servicios.

    Temática: Marketing Digital

    Cómo promocionar tu negocio con Instagram Stories

    Mariana Pérez. 13 de octubre de 2017

    Desde que Facebook adquirió Instagram, esta red no ha parado de renovarse. Prueba de ello es la creación de sus “Instagram Stories”, una funcionalidad muy similar a la de Snapchat que permite al usuario compartir fotos o vídeos de forma ilimitada, y cuya publicación no dura más de 24 horas.  ¿Sabes cómo promocionar tu negocio con Instagram Stories?

    Temática: Marketing Digital

    Cinco estrategias de marketing digital para generar leads B2B

    Gemma Bataller. 9 de octubre de 2017

    Llegar a clientes potenciales y conseguir leads cualificados usando herramientas de marketing digital siempre ha sido un reto en las campañas B2B. Las últimas tendencias indican que los mejores resultados se consiguen mezclando estrategias tradicionales con nuevas herramientas digitales. ¿Cuáles son las estrategias de marketing digital para generar leads B2B?

    Temática: Marketing Digital

    Social Listening: La importancia de escuchar en las Redes Sociales

    Gemma Bataller. 4 de julio de 2017

    ¿Cuál puede ser el valor de una investigación de mercado, con un grupo de personas escogidas por su compromiso con la marca? Lo que en el marketing tradicional costaría mucho tiempo y dinero conseguir, es algo que se puede hacer muy fácilmente en las redes sociales si se tienen las estrategias y herramientas para rastrear, analizar y responder las conversaciones que hay sobre la marca y la industria a la cual pertenece.

    Temática: Marketing Digital

    ¿Cómo crear una buena campaña en Facebook Ads?

    Gemma Bataller. 26 de abril de 2017

    La red social más popular del mundo ha convertido sus servicios de publicidad en una herramienta fácil de usar y muy poderosa. Aunque son muchas las ventajas que tiene por su amplia audiencia, sus múltiples opciones y sus resultados, son tres los factores imprescindibles que realmente garantizan el éxito de las campañas en Facebook: objetivos, segmentación y diseño.

    Temática: Marketing Digital