Enlaces en Instagram: El swipe up se sustituye por stickers de links

    Paola Braojos. 8 de septiembre de 2021

    Instagram trae una nueva novedad a partir de septiembre, la cual esta vez tiene como objetivo eliminar el “swipe up” de Instagram Stories cuando se busca redirigir a los usuarios a un enlace en Instagram. Históricamente, esta popular función ha ofrecido tanto a empresas como a creadores una forma de dirigir a sus seguidores a un determinado sitio web donde podrían obtener más información sobre un producto, leer un artículo, registrarse en un servicio o cualquier otro elemento que el creador quisiera promover. En sustitución de la llamada a la acción “swipe up, los usuarios de Instagram que anteriormente tenían acceso a este elemento podrán usar el nuevo Link Sticker, según comenta la propia tecnológica perteneciente a Facebook. 

    Temática: Content y Redes Sociales

    Borradores en los Stories de Instagram: Todo lo que debes saber

    Paola Braojos. 20 de agosto de 2021

    Desde que Instagram anunciara el pasado marzo la futura inclusión para todos los usuarios de la posibilidad de guardar borradores de Stories de Instagram, la espera se estaba alargando a falta de una fecha concreta para su salida. Finalmente, a finales del pasado mes de julio la nueva actualización de la aplicación permite a todos los usuarios a nivel mundial tener esta opción de guardar las historias que quieren publicar más tarde dentro de la propia aplicación. Su salida ha supuesto por fin una respuesta definitiva de la plataforma a una de las funcionalidades más solicitadas por sus usuarios. 

    Temática: Content y Redes Sociales

    6 formas de obtener ideas de contenido

    Paola Braojos. 2 de julio de 2021

    Como cualquier tipo de trabajo creativo que se realiza de forma metódica, la creación y generación de contenidos precisa de una fase previa de investigación para obtener buenas ideas de contenido. Aunque los creadores de contenido sean personas creativas, no todos los días tendrán buenas ideas, por lo que toda la estrategia de contenidos precisa de estudio y planificación previa. Si ya sabes quién es tu competencia directa, ahora es el turno de estudiar qué tipo de contenido está creando, no con la intención de copiarlo, por supuesto, sino para averiguar qué funciona y qué no entre tu público objetivo y generar nuevas ideas, especialmente si no estás seguro de los hábitos de consumo de contenido de tu audiencia. 

    Temática: Content y Redes Sociales

    ¿Cómo definir tu audiencia en una estrategia de marketing de contenidos?

    Paola Braojos. 25 de junio de 2021

    Definir a tu audiencia es el primer paso para crear tu estrategia de contenidos, ya que todo el contenido que generemos irá orientado a satisfacer las necesidades de la misma. Si no alcanzamos al target adecuado, todo el proceso de generación y difusión de los contenidos no habrá servido de nada. Uno de los grandes errores en una estrategia de contenidos es pensar en la marca y sus ventas y no en las necesidades de los usuarios potenciales de esa marca. En este artículo te contamos cómo definir tu audiencia en una estrategia de marketing de contenidos. 

    Temática: Content y Redes Sociales

    Facebook Business Suite: Últimas novedades de la herramienta

    Paola Braojos. 4 de junio de 2021

    Facebook se encuentra inmerso en varias actualizaciones de su herramienta Facebook Business Suite para empresas que incluyen la capacidad de programar historias tanto en Facebook como en Instagram. A través de un anuncio de la propia compañía, se han detallado las nuevas funciones de Facebook Business Suite como la de programar historias y  administrar álbumes de fotos en Facebook y guardar borradores de publicaciones en esta última e Instagram. 

    Temática: Content y Redes Sociales

    7 formas de aumentar el alcance orgánico en Facebook

    Paola Braojos. 18 de mayo de 2021

    Debido a que el algoritmo de Facebook suele encontrarse en constante cambio, muchos especialistas en marketing creen que los días del alcance orgánico en Facebook ha terminado. Sin embargo, aunque es cierto que puede ser más difícil que un contenido funcione bien de manera orgánica, no es imposible. 

    Temática: Content y Redes Sociales

    7 extensiones de Google Chrome para  marketing de contenidos y RRSS

    Paola Braojos. 19 de abril de 2021

    Los navegadores actuales permiten la instalación de útiles extensiones de Google Chrome que como su propio nombre indica, extienden las funcionalidades del propio software. Para los profesionales del marketing de contenidos y redes sociales, estas herramientas puede resultar muy convenientes de cara a facilitar y agilizar tareas que sin ellas son laboriosas y consumen mucho tiempo del resto de quehaceres. 

    Temática: Content y Redes Sociales

    Twitter Spaces: Twitter lanza su propio Clubhouse

    Paola Braojos. 9 de abril de 2021

    Si el marketing en redes sociales es un punto fuerte en una estrategia, las nuevas plataformas y funciones de productos que permitan interactuar e involucrar a la audiencia de diferentes maneras se convierten también en nuevas oportunidades para hacer crecer una marca. Una de las funciones de lanzamiento más reciente es Twitter Spaces. 

    Temática: Content y Redes Sociales

    Clubhouse: la exclusiva red social de mensajes de audio

    Paola Braojos. 16 de marzo de 2021

    Muchos todavía no han oído hablar de la red social Clubhouse pero, ¿por qué?. Probablemente sea porque esta nueva plataforma ha construido su reputación, en parte, sobre la exclusividad. Hay que tener una invitación para entrar, aunque eso podría cambiar pronto. ¿Qué es Clubhouse? Es una plataforma social basada en mensajes de audio. 

    Temática: Content y Redes Sociales

    Instagram Reels: Puntos clave, cómo y por qué usarlo

    Paola Braojos. 18 de febrero de 2021

    Instagram hizo una gran apuesta en las píldoras de contenido en vídeo el pasado agosto, lanzando Reels. Instagram Reels es una nueva herramienta con la que los creadores pueden compartir clips de hasta 15 segundos con audio, música y filtros. Si esto suena similar a TikTok, es porque lo es: después de que TikTok superara los mil millones de usuarios en solo 18 meses, Instagram Reels apareció con muchas de las mismas características. 

    Temática: Content y Redes Sociales

    ¿Cómo viralizar un eBook? 5 Canales principales

    Paola Braojos. 8 de febrero de 2021

    Un eBook es una herramienta que nos puede ser muy útil a la hora de promocionar o explicar una estrategia de marketing basada en los contenidos. Ahora bien, dicho eBook tiene que tener como meta la repercusión que pueda causar en los usuarios, por lo que es vital viralizar un eBook para que despierte el interés por parte de la comunidad y así fomentar a su lectura. 

    Temática: Content y Redes Sociales

    Calendario de contenidos: ¿Qué debe contener y cómo diseñarlo?

    Paola Braojos. 15 de diciembre de 2020

    En cualquier estrategia de contenidos es muy importante conocer cuáles son nuestros objetivos, conocer a nuestra audiencia, disponer de contenido relevante y tener claro cómo distribuirlo para crear un calendario de contenidos y simplificarnos el trabajo. La frase "Con orden y tiempo se encuentra el secreto de hacerlo todo y de hacerlo bien" se le atribuye a Pitágoras y en el Marketing de Contenidos podemos y debemos aplicarla para que todo salga a la perfección en nuestro plan. 

    Temática: Content y Redes Sociales