Elena Pelayo

    Publicado por Elena Pelayo el 5 de noviembre de 2018

    Temática Content y Redes Sociales

    Atraídas por los resultados, muchas marcas y empresas han comenzado a generar contenido para potenciar su relación con el cliente y han integrado el Inbound Marketing dentro de su estrategia global de marketing.

    consejos-estrategia-contenidos

    Al igual que el resto de las estrategias de marketing, el marketing de contenidos está directamente relacionado con el posicionamiento de marca y su forma de entender la relación que quiere desarrollar con sus clientes/compradores por lo que, si tenemos un posicionamiento bien diferenciado vs nuestra competencia, tenemos una buena base sobre la que trabajar dicha estrategia.

     

    Nueva llamada a la acción

    Os dejamos algunos consejos que pueden ser de ayuda a la hora de trabajar nuestra estrategia de contenidos:

    1. Define tu nicho de mercado. Debería coincidir con el perfil de tu target en el mercado, es decir, con el perfil de buyer persona que hayas definido para tu marca. ¿Qué le gusta? ¿Dónde está? ¿Cuál es su edad? ¿Qué le interesa y cómo lo encuentra?
    2. Diferénciate. Conoces el carácter de tu marca y porqué es única, destaca tus beneficios y ventajas competitivas, encuentra lo que te diferencia y poténcialo a través de tus propios contenidos de un modo personal.
    3. Crea contenidos de actualidad. Revisa los trending topic a diario, las novedades pueden ser grandes aliadas a la hora de crear contenidos que consigan un mayor impacto y mejores ratios de búsqueda.
    4. Focus en el usuario. Debemos enfocarnos siempre en las necesidades de los usuarios, buscar ofrecerles información, ayuda, diversión, entretenimiento, formación… en el momento adecuado y en el formato más indicado. Podemos aprovechar las consultas y sugerencias que recibimos por parte de nuestros clientes para elaborar contenidos que sean de ayuda a otros usuarios.
    5. Sigue a tu competencia. Revisa sus canales y sigue sus actualizaciones, suscríbete a sus newsletters, analiza sus campañas y estrategias. Detecta sus virtudes, carencias y defectos para reforzar tu propia estrategia.
    6. Monitorea los resultados. Extrae y analiza los resultados de cada contenido publicado, de este modo puedes comprobar en cada momento qué ha funcionado mejor o peor según los objetivos fijados; y realiza ajustes para ir corrigiendo desviaciones.
    7. Experimenta. No tengas miedo a probar cosas nuevas, los usuarios están abiertos a la novedad y a todos nos gusta que nos sorprendan. Junto con el análisis de datos, si comprobamos que no obtenemos los resultados deseados, siempre podemos modificar y probar otra fórmula que funcione mejor.
    8. Utiliza Calll to actions. La forma más sencilla de medir resultados es tener un objetivo claro y una acción definida que deseamos que el usuario realice al encontrar nuestro contenido. Puede ser un registro a una newsletter, una solicitud de información, etc.
    9. Crea contenido personalizado para cada red social. Es cierto que supone trabajo extra pero es muy importante tener en cuenta las características de cada red y adaptar el formato del contenido a cada medio. De otro modo, corremos el peligro de que el contenido no llegue de la forma adecuada a nuestro target y no cumpla los objetivos esperados.
    10. SEO. Ten en cuanta el SEO a la hora de crear tu contenido para facilitar que los usuarios puedan encontrarlo cuando realicen búsquedas relacionadas. Para lograr un buen posicionamiento recuerda que el contenido, además de coincidir en los términos de búsqueda, debe ser pertinente y satisfacer las expectativas de los usuarios, de no ser así, podríamos conseguir el efecto contrario.

    Si te ha gustado este artículo, también te puede interesar: 


    New Call-to-action 

    Post relacionados de Content y Redes Sociales que pueden ser de tu interés



    Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!