Paola Braojos

    Publicado por Paola Braojos el 31 de mayo de 2023

    Temática Content y Redes Sociales

    Como ya hemos mencionado en algún que otro post, toda estrategia de social media es una parte esencial dentro de cualquier plan de marketing digital. Por este motivo, es tan importante encontrar la mejor manera de hacerlo. Y es aquí justamente cuando entran en juego determinadas plataformas —como puede ser HubSpot—. 

     

    Una herramienta de Inbound Marketing que entre muchas otras funciones permite hacer un seguimiento mucho más fácil y rápido de las distintas redes sociales. Siempre que tengas tus cuentas vinculadas, podrás ver en tiempo real toda la actividad e interacciones de cada red social.  

     

    Ahora bien, ¿todavía no conoces cómo te puede ayudar exactamente HubSpot a gestionar tus redes? ¿Has escuchado hablar de todas sus ventajas, pero no sabes ponerlas en práctica una vez tienes acceso a la herramienta?  

     

    De ser así, no te preocupes. En este artículo, te explicaremos cómo debes trabajar tus redes sociales con HubSpot y todos los beneficios que obtendrás si lo haces correctamente. ¡Sigue leyendo! 

     

    Nueva llamada a la acción

     

    ¿Cómo gestionar desde la herramienta de HubSpot mis redes sociales?

     

    Esta plataforma profundiza en el uso y resultado de las cuentas de RRSS. Y es que, tener tus perfiles actualizados, compartir contenido de calidad y relevante e interactuar con tus seguidores para crear engagement son aspectos esenciales a tener en cuenta para que tu marca crezca.  

     

    Por ello, si ya estás usando HubSpot, pero no sabes gestionar de manera adecuada la opción de social, creemos que ha llegado el momento de hacerlo.  

     

    Principalmente, la herramienta de gestión de redes tiene tres grandes partes: Administrar, Monitorizar y Analizar. Veamos de qué trata cada una de ellas. 

     

    Administrar, la función principal

     

    Se separa a su vez en tres grandes partes: publicar, programar y comparar resultados.  

     

    Administrar contenido redes sociales en Hubspot

     

    Aprende a crear una publicación en redes sociales

     

    Para ello, debes:  

     

    • Dirigirte a Marketing > Redes sociales en tu cuenta de HubSpot. 

    • Hacer clic en 'Crear publicación en redes sociales' en la parte superior derecha.  

    • Posteriormente, en el panel izquierdo, haz clic en el menú desplegable 'Seleccionar cuentas'. Elige las casillas de comprobación junto a las cuentas de redes sociales en las que deseas publicar. 

    ¡Fácil y sencillo!

    Tan solo siguiendo estos tres pasos podrás crear una publicación en cualquier plataforma 

     

    Además, como puedes ver en la imagen, tienes las opciones de escoger entre hacer tus publicaciones en redes inmediatamente o de programarlas para un momento específico. Permite incluso replicar la publicación para otras redes sociales, algo que te permitirá ahorrar mucho tiempo.  

     

    También, siempre que lo desees, puedes asignarlas a una campaña de marketing.  

     

    Finalmente, podrás hacer seguimiento justo en la solapa donde pone administración. Y es que, una vez hayas trabajado el copy y los hashtags, podrás revisar los clics y las interacciones de las publicaciones (de todos modos, un análisis más profundo lo podrás hacer desde la pestaña de “Análisis”). 

     

    Monitorizar: facilita la gestión de las interacciones

     

    Esta funcionalidad permite controlar todas las redes sociales, de forma cómoda y eficaz sin salir de HubSpot. Gracias a ella, HubSpot te permite hacer un seguimiento mucho más fácil, pudiendo ver toda la actividad e interacciones de las distintas cuentas.  

     

    Monitorizar contenido redes sociales en Hubspot

     

    Desde esta pestaña podemos:  

     

    • Ver toda la actividad de las publicaciones de forma rápida o segmentarlas por red social. 

    • Visualizar las conversaciones generadas en los posts, las interacciones (likes, compartidos, retweet) y el número de seguidores nuevos.  

    • También, desde la pestaña de Monitorización te será posible filtrar por tipo de actividad según la red social para centrarse en ese canal y responder a los comentarios o consultas que se puedan recibir por parte de los usuarios. 

       

    Analizar: entender cómo evolucionan las estrategias de social media

     

    A diario, millones de posts son publicados en cada red social. Por ello, es fundamental analizar en todo momento nuestras publicaciones y campañas, aprendiendo además de los resultados obtenidos, para alcanzar a la mayor cantidad de prospectos con nuestra publicación.  

     

    Analizar contenido redes sociales en Hubspot

     

    En este apartado concreto, podrás conocer todos los resultados de las plataformas sociales. Además, a la hora de analizarlos podrás ajustar la temporalidad ("los últimos 30 días, "el último trimestre" "el último año"); pudiendo incluso programar comparaciones entre distintas campañas y periodos. A continuación, indicamos algunos de los datos que HubSpot muestra:

     

    • Publicaciones por campaña.

    • Variaciones en la cantidad de seguidores.

    • Número de veces que se compartieron los distintos posts.

    • Número de sesiones.

    • Número de impresiones (o a cuantas personas le apareció determinado contenido).

    • Los posts con mejor perfomance o top posts. Las publicaciones que mejor han funcionado y que nos permiten entender por qué han tenido más clic o más visualizaciones.

    • Variaciones en la cantidad de seguidores.

    Gracias a todos estos datos, podrás entender cómo evolucionan tus estrategias de social media. Al igual que ocurría en monitorización, tienes toda la información en una misma pantalla, lo que te permite visualizar una red social en concreto o todas las que tengas vinculadas. 

     

    Conclusión

     

    Sin duda alguna, y como habrás podido comprobar a lo largo de este post, con HubSpot trabajarás mejor tu estrategia de redes sociales, sacando el mayor provecho a todas sus funcionalidades. Y es que, al tener todas tus redes sociales desde una misma plataforma, siempre contarás con una visión global de cómo están yendo tus campañas y cómo van funcionando tus perfiles. 

     

    Para gestionar tus redes sociales....¡apuesta por la eficacia que aporta HubSpot! Si tienes cualquier duda, en MarketiNet contamos con nuestros especialistas en marketing y gestión de RRSS que te podrán ayudar en todo aquello que necesites. 

    ebook inbound Marketing

    Post relacionados de Content y Redes Sociales que pueden ser de tu interés



    Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!