Paola Braojos

    Publicado por Paola Braojos el 21 de noviembre de 2023

    Temática Content y Redes Sociales

    Hace apenas un mes, HubSpot y TikTok confirmaron una colaboración innovadora que podría transformar la forma en que se generan leads B2B. Y es que, esta sinergia facilita y ayuda a las empresas a capturar clientes potenciales de TikTok en la plataforma CRM de HubSpot. 

    Esta colaboración cobra especial relevancia dado el contexto actual, donde numerosas pequeñas y medianas empresas se enfrentan a crecientes costos en la adquisición de clientes. Tal es la importancia de este acuerdo, que en MarketiNet queremos detallarte cómo funciona esta integración y, para ello, exploraremos los aspectos más destacados del reciente anuncio y cómo empezar. ¡Sigue leyendo porque el futuro de la generación de leads B2B ya está aquí!

     

    Tiktok y Hubspot

     

    Cómo funciona la integración HubSpot- TikTok

     

    El núcleo de esta colaboración es el Smart CRM de HubSpot, que asegura una experiencia unificada para los clientes en todos los equipos, proporcionando información procesable a través de flujos de trabajo y análisis inteligentes.

     

    Los usuarios tienen la capacidad de vincular sus cuentas de TikTok para empresas con HubSpot, simplificando el proceso de configuración inicial. Una vez establecida la conexión, los anunciantes pueden crear anuncios de generación de leads en TikTok que sincronizan automáticamente los leads con el Smart CRM de HubSpot en tiempo real.

     

    Esta centralización de prospectos facilita a las empresas la gestión efectiva de su embudo de ventas. A partir de este punto, las empresas pueden interactuar con nuevos clientes potenciales utilizando el Marketing Hub de HubSpot y evaluar qué campañas han generado los mejores resultados mediante análisis impulsados por inteligencia artificial.

     

    Es importante destacar que, aunque la integración de HubSpot CRM con TikTok está actualmente disponible solo en Estados Unidos y Canadá, está prevista su expansión a otros países en los próximos meses. Por ello, estaremos muy atentos a los siguientes pasos, para ver finalmente cuándo podremos hacer uso de esta novedad en España.

     

     

     

    Karen Ng, vicepresidenta senior de producto de HubSpot, enfatizó el poder transformador de combinar la capacidad de descubrimiento de TikTok con la sólida plataforma para clientes HubSpot."Con esta integración, combinamos la capacidad de descubrimiento de TikTok con el poder de la plataforma de clientes de HubSpot para ayudar a más empresas a convertir audiencias sintonizadas en clientes de alto valor" destacó.

     

    ¿Cómo de efectivos son los anuncios de generación de leads de TikTok?

     

    Un estudio reciente de TikTok Marketing Science sobre productos publicitarios de compras globales en 2022, arrojó luz sobre la eficacia de los anuncios de generación de leads de TikTok. 

     

    El 57% de los usuarios de TikTok expresaron su disposición a realizar compras en una empresa después de haber visto un anuncio, destacando así la capacidad de la plataforma para motivar la acción del consumidor.

     

    Además, el 69% de los usuarios consideraron que estos anuncios de generación de leads logran captar de manera efectiva su atención, una métrica crucial en un espacio publicitario digital saturado.

     

    Quizás lo más notable es que la mitad de los encuestados indicaron que estos anuncios no parecen seguir el formato tradicional, lo que sugiere que TikTok ha logrado integrar de manera fluida el contenido promocional en la experiencia del usuario.

     

    En MarketiNet somos expertos en gestión de redes sociales

     

    Mientras que esperamos a que esta integración llegue a España, nosotros seguiremos trabajando para ayudar a nuestros clientes en el fascinante mundo de las redes sociales. Gracias a nuestra pasión y conocimiento profundo, ofrecemos soluciones personalizadas para impulsar tu presencia en plataformas como nunca antes. 

     

    Ya sea que estés buscando aumentar tu base de seguidores, mejorar la interacción con tu audiencia o convertir leads en clientes leales, estamos aquí para transformar tus objetivos en resultados tangibles. Descubre el poder de las redes sociales con MarketiNet porque...¡con nosotros, cada publicación cuenta!

     

    Nueva llamada a la acción

     

    Post relacionados de Content y Redes Sociales que pueden ser de tu interés



    Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!