Cómo crear vídeos en TikTok para tener éxito

    Publicado por Paola Braojos el 24 de septiembre, 2020

    TikTok se ha convertido en la última sensación de las redes sociales y no parece que vaya a desaparecer pronto. Esta plataforma social tiene en la actualidad la asombrosa cifra de 800 millones de usuarios activos en todo el mundo por lo que hoy en día es nada más y nada menos que la red de medios sociales de más rápido crecimiento.

    En este artículo te damos algunos consejos para crear vídeos en TikTok de gran calidad.

     

    Esta red se caracteriza por poseer una audiencia masiva que puede hacer o deshacer sus vídeos al momento, por lo que existe una competencia considerable a la hora de crear vídeos realmente estratégicos. Si lo que verdaderamente te interesa es capitalizar la popularidad de TikTok para tu empresa o marca personal, hacerse viral no es un tarea fácil y hay que trabajar duro para crear vídeos de tendencias en esta herramienta. 

     

    ¿Cómo conseguir que nuestros vídeos tengan un mayor alcance? ¿Cómo crear vídeos de tendencias en TikTok? En MarketiNet te ofrecemos una serie de consejos para aprovechar al máximo tus vídeos de 15 segundos y volverte viral en esta red social. ¡Sigue leyendo!

     

    Vídeos en TikTok

     

    10 consejos para crear vídeos de calidad en TikTok 

     

    Como hemos dicho anteriormente, conseguir ser tendencia en esta red no es una tarea sencilla. Sin embargo, existen una serie de consejos que mejorarán tus probabilidades de éxito. Estos son los diez más importantes:

     

    Decide un nicho para tus vídeos

     

    Este es el primer paso a tener en cuenta en todas las redes sociales y TikTok no va a ser menos. No puedes crear videos al azar sin definir antes un objetivo. ¿Qué quieres lograr con esos vídeos? ¿Quiénes son las personas ideales que deben visualizar tus vídeos? 

     

    Una vez definida la audiencia a la que debes dirigirte, puedes comenzar a pensar en los tipos de vídeos que te interesan. Además, en este punto es importante decidir un tema  general o un nicho principal para tus vídeos, aunque claramente no se hagan todos los vídeos sobre el mismo tema. 

     

    Una buena idea puede hacerte viral 

     

    Tener una idea original es una de las cosas más importantes cuando se trata de hacer vídeos en TikTok. Piensa en algo creativo y hazlo, ya que el contenido obsoleto y los vídeos de imitación no son la mejor manera de conseguir el éxito en esta red. Haciendo algo novedoso existe una gran posibilidad de que te sorprendas con los resultados. 

     

    Publica al menos una vez al día 

     

    TikTok espera de sus creadores exitosos que publiquen con frecuencia. Es vital crear suficiente contenido para que la gente te tenga en cuenta. Si publicas con baja frecuencia es poco probable que tus vídeos aparezcan en los feeds de las personas.

     

    Por esto, es importante mantener un nivel de producción alto. Lo ideal es subir un vídeo nuevo cada día, cada día de la semana en el caso de una marca. 

     

    La calidad de tus vídeos es clave 

     

    ¡Que esto no suponga una preocupación! Para crear vídeos de alta calidad no es necesarios disponer de una cámara profesional ni contratar a un operador de cámara. Tan solo será necesario  tu teléfono inteligente, eso sí, deberás esforzarte por hacer bien los conceptos básicos de producción. Asegúrate de aprovechar la buena iluminación, de grabar durante el día si se puede, usa un trípode si es necesario y considera usar un micrófono externo si el sonido grabado en esencial. 

     

    Haz siempre un esfuerzo por editar y grabar tus vídeos haciendo uso de los aspectos anteriormente mencionados. 

     

    Interactúa con otros usuarios 

     

    No olvides de que TikTok es una red social y de ahí la importancia de interactuar. Es fundamental que veas y comentes los vídeos de otras personas o marcas, ya que el compromiso es parte del algoritmo de TikTok. Cuanto más interactúes con la gente, mayor alcance tendrás. 

     

    Otra forma de ampliar el alcance de tus vídeos y aumentar así las probabilidades de que se conviertan en vídeos de tendencia, es colaborar con otros creadores de TikTok. ¿Te animas a ello?

     

    Interactúa con otros usuarios

     

    No olvides el uso de hashtags 

     

    Dependiendo de cómo uses la herramienta, los hashtags pueden hacer que tu vídeo se vuelva viral o inadvertido. Todo depende de los hashtags que elijas, pues, elegir los correctos te ayudará a obtener mucha exposición dentro de la comunidad. 

     

    Antes de publicarlos, tómate tu tiempo para seleccionar aquellos que puedan ser más positivos para ti. No debes olvidar nunca hacer uso del hashtag #foryou (o cualquier variación del mismo), es uno de los más populares e importantes. 

     

    La miniatura de tu vídeo debe ser llamativa e intrigante 

     

    Como sabrás las miniaturas de tus vídeos son visibles en tu perfil, por eso tiene tanta importancia. Una buena miniatura te dará muchos clics y con eso, visitas. 

     

    Crea vídeos de instrucciones 

     

    Suelen tener bastante éxito entre la comunidad. Aunque los vídeos de esta plataforma son cortos (de 15 a 60 segundos) tienes la oportunidad de crear vídeos tutoriales de "Cómo hacer". Esto puede ser una opción ideal para que alcanzar relevancia en esta red social. 

     

    Haz uso de los filtros 

     

    Agregar filtros te permite corregir el color, hacer que los colores resalten e incluso establecer estados de ánimo. Antes de publicar cualquier vídeo, prueba alguno de todos los que están disponibles y elige el que mejor se vea. 

     

    Prueba hasta lograr la perfección

     

    Si tu primer vídeo en tiktok no obtiene muchas visitas...¡no te desanimes! Se necesita tiempo para que los vídeos sean visibles para muchos usuarios y que alcancen la relevancia que deseamos. Cuantos más tiktoks hagas, sabrás identificar qué funciona y qué no. ¡Saca lo mejor de la aplicación, encuentra tu propio estilo y diviértete! 


    Si te ha gustado este artículo, también te puede interesar: 

    ebook_plan_marketing

     

    Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!


    Temática: Content y Redes Sociales