Paola Braojos

    Publicado por Paola Braojos el 27 de septiembre de 2023

    Temática Content y Redes Sociales

    La inteligencia artificial está revolucionando el mundo del marketing digital de formas asombrosas. Y es que, en un panorama donde la competencia es feroz, la IA emerge como una herramienta poderosa para impulsar estrategias más efectivas y orientadas a resultados. Desde la personalización de contenidos hasta la automatización de tareas complejas de análisis de datos, la IA está transformando la forma en que las empresas interactúan con sus audiencias y toman decisiones informadas en el espacio digital.  

     

    A día de hoy, Chat GPT de OpenAI es la inteligencia artificial del momento y la más conocida en este 2023. Se lanzó en noviembre de 2022 y rápidamente se convirtió en una sensación en Internet. Ahora, Google ha presentado su propio chatbot impulsado por IA en una batalla entre los gigantes tecnológicos: Bard. Una herramienta que parece no quedarse atrás.   

     

    En este artículo, te explicamos todo lo que debes saber sobre cada una de ellas. ¡Sigue leyendo! 

     

    Infografía ChatGPT vs Bard  

     

    Ya son muchos los expertos en marketing que están realizando comparaciones con la que, hasta ahora, era la reina del cotarro.  Ahora bien, ¿qué herramienta es mejor? ¿Qué diferencia existen entre ambas?   

     

    Para que puedas conocer qué aporta exactamente cada una de ellas, en MarketiNet hemos preparado la siguiente infografía en la que te lo explicamos perfectamente:  

     

    Infografía ChatGPT vs. Bard

     

    ¿Cómo ayudan las herramientas de IA a los diferentes servicios que ofrecemos en MarketiNet? 

     

    La IA ha demostrado ser una herramienta invaluable para las agencias de marketing digital, mejorando la eficiencia, la precisión y la personalización de los servicios ofrecidos. Y es que, la inteligencia artificial ayuda a las agencias a mantenerse al tanto de un campo en constante evolución y brinda un mayor retorno de la inversión para sus clientes.

     

    A continuación, indicamos cómo puede ayudar su uso en algunos de los servicios que ofrecemos: 

     

    • Email marketing: Las herramientas de IA pueden personalizar correos electrónicos y recomendar productos específicos a los usuarios, lo que aumenta la participación y las ventas. 

    • UX- usabilidad y optimización: Las agencias de marketing pueden utilizar la IA para mejorar la experiencia del usuario en sitios web y aplicaciones, lo que incluye personalizar la navegación y el diseño en función de las preferencias del usuario. 

    • Redes sociales: Algunas herramientas de inteligencia artificial permiten programar publicaciones en redes sociales, sugerir contenido relevante y realizar un seguimiento del compromiso. 

    • Generación de tráfico y optimización de los motores de búsqueda (SEO): La IA ha demostrado que puede ayudar a las agencias a analizar y optimizar sitios web para mejorar su clasificación en los motores de búsqueda. Esto incluye la identificación de palabras clave relevantes y sugerencias para mejorar la estructura del sitio. 

    Esto que hemos indicado anteriormente es solo una ejemplificación de cómo la IA puede ayudar en algunos de nuestros servicios. Si quieres conocer todos ellos y ver de de qué modo trabajamos, ponte en contacto con nosotros y te informaremos de todo aquello que necesites. 

     

    ebook inbound Marketing

    Post relacionados de Content y Redes Sociales que pueden ser de tu interés



    Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!