Importancia del contenido evergreen en tu estrategia de marketing

    Paola Braojos. 10 de marzo de 2023

    El contenido evergreen es uno de los activos más valiosos que puede tener un sitio web o un blog. Y es que hablamos de un tipo de contenido que no depende de los acontecimientos actuales, por lo que siempre es relevante: es atemporal. Por ello, la audiencia siempre podrá encontrar en él información que le resulte interesante, independientemente de si lo lee cuando está recién publicado o 5 años después. 

    En este artículo te indicamos la importancia del contenido evergreen en tu estrategia de marketing, sus características principales y los tipos de contenidos que siempre cumplirán este criterio.

    Temática: Content y Redes Sociales

    6 aplicaciones de Inteligencia Artificial para el marketing de contenidos

    Jaime de Carlos. 8 de febrero de 2023

    A finales de 2022, la Fundación del Español Urgente (FundéuRAE) anunció que la expresión más destacada del año en español había sido ‘Inteligencia Artificial’ (IA). Y aunque el concepto no es nuevo (ya que se incorporó al diccionario de la Academia en 1992), se ganó este honor por “su importante presencia en los medios de comunicación durante los doce meses del año, así como en el debate social, debido a los diversos avances desarrollados en este ámbito y las consecuencias éticas derivadas”.

     

    En este artículos veremos algunas aplicaciones de la Inteligencia Artificial para el marketing de contenidos.

    Temática: Content y Redes Sociales

    Twitter Blue, una novedad premium: ¿Qué ventajas ofrece?

    Ana Negrete. 25 de enero de 2023

    Elon Musk se hizo con Twitter y lo demás ya es historia.... una serie de cambios más o menos errados, a un ritmo vertiginoso, y no con pocas protestas internas y en la red. Pero hay un cambio que tiene algunas ventajas: Twitter Blue. 

    Temática: Content y Redes Sociales

    Herramientas gratuitas para crear Infografías: ¡Top 6 Mejores!

    Paola Braojos. 5 de enero de 2023

    Actualmente, las infografías están consideradas como uno de los contenidos más viralizables por su enorme capacidad para sintetizar información de interés en una sola imagen.  Y es que, ya sea porque se está explicando un concepto complejo o transmitiendo datos, usarlas es mucho más atractivo que emplear un simple texto. Sin embargo, esta forma visual de presentar informaciones es para muchos una herramienta difícil de emplear, ya que no todos controlamos programas tan especializados a nivel de diseño como PhotoShop o Illustrator

     

    Temática: Content y Redes Sociales

    La importancia del podcast para generar contenidos

    Daniel Chacón Hernández. 23 de diciembre de 2022

    Se dice que el audio es el nuevo vídeo. Y es que, dentro del ámbito de la comunicación y del entretenimiento, la aparición - y la posterior consolidación - del podcast ha supuesto toda una revolución en este sector. Ya sea por su cercanía al público o por la amplia oferta selectiva de sus contenidos, el podcast no solo ha venido para hacer competencia a las grandes emisoras de radio a nivel mundial, sino que aspira a dar el 'sorpasso' definitivo y convertirse en el verdadero rey de la comunicación del siglo XXI. Por ello, en este artículo hablaremos de la importancia del podcast para generar contenidos de interés.

    Temática: Content y Redes Sociales

    Cómo mejorar tu marca personal en redes sociales en 2023

    Ana Negrete. 9 de diciembre de 2022

    Mejorar tu marca personal en redes sociales es una tarea que exige una visión estratégica y una cierta disciplina, pero no es una tarea demasiado compleja y, sin duda, te ayudará a mejorar tu imagen como profesional, hacer networking y conseguir el empleo que estás buscando. 

    Temática: Content y Redes Sociales

    Human Centric Marketing: Usar contenidos para conectar con personas

    Jaime de Carlos. 25 de noviembre de 2022

    Bajo un análisis sencillo, el marketing trata de conocer y de convencer. Su objetivo es analizar el comportamiento del mercado y de las personas para mostrar y vender tanto productos como servicios de la forma más exitosa posible. Así, durante décadas ha aplicado recursos de la psicología para impactar a los potenciales consumidores; trabajando a fondo con aspectos tan importantes como las emociones, los sentimientos, los pensamientos o las necesidades. La evolución de esto se llama Human Centric Marketing y a continuación profundizamos sobre ello.

    Temática: Content y Redes Sociales

    Social Commerce: Qué es y cómo aplicarlo a las redes sociales

    Paola Braojos. 16 de noviembre de 2022

    El social commerce es el uso de plataformas de redes sociales como Facebook e Instagram para comercializar y vender productos y servicios. Este modelo de venta permite a los clientes completar compras sin salir de las aplicaciones de social media. Gracias a este método, son muchos los compradores los que utilizan el comercio social, no solo para comprar, sino también para descubrir distintas marcas e interactuar con el servicio de atención al cliente. 

     

    Temática: Content y Redes Sociales

    ¿Qué son y cómo funcionan las suscripciones en Instagram?

    Daniel Chacón Hernández. 14 de octubre de 2022

    En cuanto a la creación de contenido en redes sociales se refiere, Instagram es, en la actualidad, una de las plataformas digitales que más usuarios activos tiene en su haber. Con el objetivo principal de difundir contenido en forma de imágenes, la red social creada por Kevin Systrom y Mike Krieger -y perteneciente al conglomerado multinacional de tecnología estadounidense Meta- ha incorporado a sus herramientas las ‘suscripciones’, una forma de conexión con la audiencia ya vista en otras plataformas digitales.

     

    Temática: Content y Redes Sociales

    ¿Cuáles son las redes sociales más usadas en el mundo?

    Ana Negrete. 5 de octubre de 2022

    Conocer cuáles son las redes sociales más usadas en el mundo es esencial para poder diseñar una estrategia de marketing de contenidos efectiva y, sobre todo, entender cuál es el comportamiento de sus usuarios en cada red, para poder orientar esta estrategia a sus necesidades. 

    En Marketinet somos expertos en el diseño y ejecución de estrategias de marketing de contenidos y nos gusta estar al día de cuáles son las tendencias más relevantes en nuestro sector, ya que sabemos que esto es clave para poder generar comunidades exitosas en las redes sociales de tu negocio.

    Temática: Content y Redes Sociales

    YouTube Shorts: la apuesta de Google por los videos cortos

    Paola Braojos. 28 de septiembre de 2022

    YouTube Shorts, la respuesta de la mayor plataforma de videos a TikTok e Instagram Reels, se está implementando a nivel mundial después de una serie de versiones beta lanzadas en los últimos nueve meses. Este producto de video de formato corto se lanzó por primera vez en versión de prueba en la India en septiembre del año pasado y, posteriormente, se introdujo en 26 mercados, incluido Estados Unidos a principios de 2021. Desde hace poco más de una semana está disponible en más de 100 países, incluida España. 

    Temática: Content y Redes Sociales

    ¿Cómo planificar una estrategia de contenidos en Twitter?

    Daniel Chacón Hernández. 10 de agosto de 2022

    Las redes sociales son el presente de nuestra sociedad. La interconexión entre usuarios de todo el mundo, la rapidez de sus informaciones o la constante actualización de su contenido convierten a estas en una de las armas más poderosas del mundo digital. Conocer al detalle cada una de las herramientas que componen las distintas redes sociales es de imperiosa necesidad si se quiere hacer una buena estrategia de contenidos. Cada red social es única, con un público determinado y unos objetivos muy concretos capaces de convertir una estrategia de contenidos en el mejor de tus aliados.

    Temática: Content y Redes Sociales