Síguenos:

Características principales del Marketing Automation

Publicado por Patricia Lazala el 21 de diciembre, 2017

Automatizar las tareas y estrategias de marketing en un solo sistema puede tener muchos beneficios para tu empresa, en especial, si la empresa es grande y llevan campañas complejas de marketing. En este artículo resaltamos las 7 características principales del Marketing Automation que debes tener en cuenta a la hora de elegir tu proveedor.


Características Principales del Marketing Automation

 

1. Herramientas de marketing

En los sistemas de Marketing Automation existen herramientas imprescindibles que tenemos que tener en cuenta al elegir el sistema para llevar las estrategias y tareas de marketing de nuestra empresa. Herramientas como: email marketing, landings, formularios, tests son algunas de las más relevantes.

 

2. Gestión de Leads

También concocido como lead management es una herramienta de gestión que permite enfocar acciones de marketing o de venta a leads que quieran ser impactados con estas acciones. Funciones como segmentación, enriquecimiento de la información, base de datos, lead scoring son algunas de las características que permiten que la fuerza de venta sea más eficiente y los esfuerzos de marketing sean más precisos.

 

3. Programas de Marketing / Generación de Leads

No todos los sistemas de automatización permiten realizar programas de marketing amplios o incluso generar clientes potenciales. Por esta razón, es importante analizar bien cuáles son las necesidades de marketing de nuestra empresa para poder elegir el sistema que más se adapte a lo que se busca.

La clonación de emails, landing pages, listas, campañas, son algunas de las funciones más utilizadas ya que, permiten un gran ahorro de recursos tanto económicos como de tiempo. Importación y/o exportación de programas pre-construidos e intercambio con otros usuarios, además gestión de programas y marketing de eventos son funciones que facilitan el manejo de campañas complejas y permiten la generación de leads.

 

4. Social Marketing

Con el auge del uso de redes sociales por parte de los usuarios, los proveedores de automatización han agregado operaciones de carácter social al sistema. Las funcionalidades que permite son: perfiles sociales, compromiso social y promoción, social analytics, escuchando y taqueando, participación social y campañas, campañas en redes sociales. 

 

5. Analytics

Hoy en día, medir los resultados y rentabilidad de cada acción de marketing que realizamos es muy importante. Es por ello que esta caracteristica del software de marketing automation es de las más llamativas. Algunas funciones que se pueden ver son: atribución de ingresos multi-touch, un programa de ROI, métricas del ciclo de ingresos, analítica web, análisis SEO e informes básicos.

 

6. Administración de los recursos

Tener un buen sistema de automatización te ayuda a optimizar los recursos y además tener la posibilidad de controlar todo en la misma herramienta. A todo esto se le suma el manejo del  presupuesto y la calendarización.

 

7. Infraestructura

Funciones y permisos de usuarios, espacios de trabajo, entorno aislados de prueba, integraciones API, ecosistema, son funcionalidades que permite a las empresas con necesidades más complejas, llevar un manejo mucho más automatizado


Si te ha gustado este artículo, también podrían interesarte: 

Guía de Marketing Automation

Categoría: Marketing Automation