Software de marketing automation para el sector inmobiliario ¿Cuál elegir?

    Publicado por Gemma Bataller el 1 de junio, 2020

    En la industria inmobiliaria se deben tener en consideración muchos aspectos a la hora de seleccionar un software de marketing automation. 

    Este proceso puede ser un poco confuso debido a las diferentes funcionalidades de las herramientas, por eso es importante tener en cuenta varios aspectos a la hora de elegir las mejores herramientas de automatización para el sector inmobiliario. 
    marketing automation_editada

    5 aspectos a tener en cuenta al elegir un software de marketing automation

    A continuación te contamos todo lo que debes tener en cuenta antes de elegir un software de automatización:
    • El software seleccionado tiene que tener funcionalidades que se alineen con tu estrategia de marketing.

    • Debes revisar si la herramienta elegida es compatible con los canales que usas (redes sociales, sitio web...)

    • Es importante evaluar si el servicio al cliente de cada una de las plataformas es bueno.
    • Si prefieres que una empresa de marketing te ayude en el camino, evalúa diferentes opciones.

    • Ten en cuenta si el software es complejo o no ya que si requieres autogestión total de la herramienta es mejor que sea lo más usable posible. 

    Principales herramientas de marketing automation

    Para ayudarte a tomar la mejor decisión para tu estrategia de marketing automation, te traemos una pequeña comparativa entre las principales herramientas de automatización del marketing  (que podrás leer de forma más extensa en nuestro nuevo ebook "Marketing automation en el sector inmobiliario"). 

    Click Dimensions 

    ClickDimensions es un software integrado dentro de Microsoft Dynamics 365 y como plataforma de marketing automation dispone de funcionalidades para ejecutar nuestras acciones de marketing como el email marketing, formularios de captura de datos, lead scoring, etc.   

    Está dirigido a empresas que se están iniciando en Inbound Marketing y poseen Dynamics 365 como CRM. 

    Como punto negativo de la herramienta hemos de comentar que los formularios no son smart y que No permita saber el origen de los usuarios por lo tanto, no sabemos cuál es el canal que nos funciona mejor en nuestra estratégia. 

    SharpSpring 

    SharpSpring es una plataforma de marketing automation que se caracteriza por ser de muy fácil manejo y sencillez, por ofrecer óptimas funcionalidades y por ser una herramienta con gran capacidad de adaptación y flexibilidad. Está pensada sobre todo para empresas pequeñas y medianas empresas. 

    Marketo 

    Esta plataforma de automation pertenece a Adobe y permite desarrollar una estrategia de Inbound Marketing gracias a sus herramientas para la construcción de procesos de lead nurturing y a su potente sistema de lead scoring. 

    Act-On  

    Se trata de una herramienta de marketing automation que simplifica los procesos y persigue la facilidad de uso, aunque tiene pocas funcionalidades para establecer una estrategia completa de Inbound Marketing y permite poca personalización de contenidos. 

    Pero, en cuanto a automatización permite  crear campañas de lead nurturing a través de una interfaz muy sencilla. 

    Eloqua 

    Eel  software de automatización de Oracle y está dirigido a grandes compañías orientadas a B2B. Aunque carece de versión gratuita y su precio es alto, cuenta con funcionalidades a destacar como su editor  de landing pages fácil de usar sin necesidad de trabajar con código o sus herramientas para personalizar el contenido. 

    Active Campaign 

    ActiveCampaign es una herramienta de automatización que combina todos los aspectos del marketing de pequeñas y medianas empresas en una plataforma única y fácil de usar. 

    Aunque no dispone de algunas funcionalidades importantes para desarrollar una estrategia 360º, con ActiveCampaign podrás crear automatizaciones sin necesidad de tener  conocimientos técnicos. 

    HubSpot 

    Hubspot es una plataforma que integra todas las funcionalidades necesarias para realizar gran parte de las acciones de una estrategia de Inbound Marketing, permitiendo una gestión unitaria, estratégica y fácilmente medible de todos los procesos involucrados. 

    Tiene una potente herramienta de workflows y gracias a su smart content y al lenguaje de programación Hubl los contenidos se pueden personalizar al máximo. 

    Salesforce Marketing Cloud 

    Marketing Cloud es una plataforma de marketing desarrollada y puesta en el mercado por la empresa multinacional de tecnología Salesforce que permite centralizar las comunicaciones con los clientes en múltiples canales. 

    Está enfocada a empresas B2que quieran tener una visión amplia de sus campañas y exprimir al máximo sus BBDD. 

    Salesforce Pardot 

    Pardot es un software de automatización de marketing de Salesforce orientado a empresas B2B, por lo que permite una muy buena integración su CRM. Además, se integra a la perfección con  Analytics y Adwords de Google y permite tener un exhaustivo conocimiento del target y del estado de las campañas. 

     

    ¿Aún te quedan dudas sobre la herramienta ideal para tu estrategia de marketing inmobiliario? Descárgate nuestro ebook y descubre todo lo que necesitas saber para tomar la decisión acertada 


     Si te ha gustado este artículo, también podrían interesarte:

    Nueva llamada a la acción

    Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!


    Temática: Marketing Automation

    Herramientas de Marketing Automation

    Guía plan de marketing digital