Gemma Bataller

    Publicado por Gemma Bataller el 21 de mayo de 2020

    Temática Marketing Automation

    SALESmanago es la segunda plataforma de marketing automatizado más usada en toda Europa y se posiciona en el tercer lugar de la Categoría Líder de Marketing Automatizado. Esta herramienta permite crear campañas automatizadas efectivas de empresas B2B y B2C.

    En este articulo te mostramos 4 estrategias de automatización con las cuales le puedes sacar el mayor provecho a este software y lograr cumplir tus objetivos de marketing.

    A continuación, te contamos cuáles son las funciones que tiene disponible la plataforma actualmente y que resultados puedes obtener con cada una de ellas:

    Estrategias de automatización con SALESmanago

     

    Contenido Web Personalizado

    Convierte tu web en canal de comunicación entre los visitantes de tu sitio web y tu negocio, este canal ayudará a responder con mayor velocidad lo que tus clientes desean encontrar, ya que gracias a las herramientas de automatización es posible personalizar de forma dinámica el contenido que aparece en la web dependiendo de qué usuario la visita. De esta forma, podemos enlazar el contenido de la página web con el visitante, siendo posible tanto para usuarios anónimos como para usuarios ya identificados.

     

    Funciones disponibles:

    • Banners escritos y gráficos
    • Banners de producto (recomendados para e-commerce)
    • Formularios de contacto
    • Banners dinámicos dirigidos por reglas automatizadas
    • Modificación de web para una mejor compatibilidad con el perfil del usuario

     

    Resultados:

    • Más contactos para tu web
    • Incremento del 200% en el número de conversiones a través de las formas de contacto personalizadas
    • Más clics en tu web y mayor retorno de usuarios a la web.
    • Decrecimiento en porcentaje de rebote
    • Menor tiempo de consumo para el cliente obtener información

    Nueva llamada a la acción

    Chat de ventas automático

    Este módulo te permite crear conversación de forma automática con los usuarios a través de Facebook Messenger, esta herramienta te garantiza una inmediata reacción a las consultas de tus clientes, sin dejarlos desatendidos o sin responder a sus necesidades. Este chat de ventas se basa en reglas de inteligencia artificial.

     

    ¿Cómo funciona el sistema de Chat de Ventas Automático?

    Con el fin de implementar un sistema automatizado de conversación, necesitas comenzar a preparar diversos escenarios con elementos ya disponibles. Los elementos son:

    • Bot text: Es un comando usado para escribir el texto que deseas que tus usuarios vean, puedes colocar espera a un agente, en la cual estás indicando que un agente podría unirse a la conversación y responder a las preguntas del usuario.
    • Comando de usuario: Permite extender la conversación, dependiendo en las palabras dadas que el usuario necesita escribir a fin de continuar con el siguiente paso de la conversación.
    • Botones para comando: Permite sugerir una de las 5 opciones que el usuario puede elegir, cada opción activa de forma automática el cambio a la siguiente conversación.

    En cuando a los eCommerce, el módulo permite reconocer las preferencias exactas del usuario y dependiendo de la información reunida, automáticamente recomienda hasta 5 productos. Las preguntas disponibles son acerca del precio, categoría del producto, nombre del producto, color del producto y descripción del producto.

     

    SALESmanago Web Beacon

    Con esta tecnología es posible monitorear el comportamiento de los visitantes de tu sitio web con mayor precisión que nunca. Ahora es posible controlar si un usuario ha visto, ha puesto atención o ha hecho clic en los elementos interactivos, como imágenes, botones, barras de desplazamiento, entre otras, y de esta manera hacer uso de los datos para generar perfiles de comportamiento más eficaces.

    Además, brinda información precisa sobre el comportamiento de un usuario de forma individual, no solo se puede realizar un seguimiento de las direcciones URL que un usuario visita, sino también es posible conectar el historial de lo que vio el usuario, en donde ha hecho clic y por donde ha movido el cursor.

     

    Monitoreo avanzado de conducta:

    • SALESmanago Web Beacons te permite rastrear por donde se desplazan exactamente los usuarios y cómo interactúan con otros elementos de la página.

    • Puedes integrar el Web Beacon con cualquier botón en tu sitio web, incluso si se lleva a cabo en acciones de página que no cambian la dirección URL. Así mismo, es posible visualizar cuando los visitantes usan calculadoras on-page, galerías de imágenes o cualquier otro elemento interactivo en tu sitio desde donde se descarguen archivos.

    Integración con Facebook Ads: 

    Facebook es un canal de comunicación vital para la mayoría de las empresas hoy en día. SALESmanago y la integración de Facebook Ads combinan tanto el poder de las redes sociales, como el Marketing Automatizado. Esto abre nuevas posibilidades como el uso de los datos transaccionales y de comportamiento para orientar las campañas publicitarias, educar a los clientes potenciales o promocionar productos y servicios que más les interesa.

    SALESmanago permite crear y administrar anuncios personalizados, audiencias para Facebook, optimizar y analizar los efectos de las campañas directamente desde el panel de la herramienta. La combinación de Facebook Ads Analytics con el Panel de Analítica de la plataforma de Marketing Automation, te lleva a poder obtener información de diferentes canales con el fin de optimizar todos los canales de comunicación de marketing.

     

    Audiencias Personalizadas en Facebook

    SALESmanago permite que los clientes se dirijan a los anuncios de Facebook de acuerdo con diversos criterios y datos, gracias a la integración, se puede crear audiencias de Facebook personalizadas basadas en el comportamiento de los usuarios supervisados por el sistema, por ejemplo:

    • El contacto es añadido al sistema
    • El contacto alcanza la fase de ventas
    • El contacto abre el email
    • Contacto opted-out
    • El contacto hace clic en el email
    • El contacto visita una URL que previamente se ha elegido.

     

    Es así como se puede direccionar un anuncio a las personas que vieron un producto determinado o quienes han abandonado el carrito de compra, o están en una fase especifica de la campaña, al orientar los anuncios con tal precisión, se obtienen mejores resultados, porque los mensajes son realmente relevantes para los destinatarios.

     

    No olvides que las reglas de automatización permiten realizar ciertas acciones de marketing y ventas en base a los criterios especificados. Con un asistente intuitivo hace que sea fácil crear procesos de automatización de marketing.

    Si aún tienes dudas y necesitas de información adicional no dudes enponerte en contacto con nosotros.


    Si te ha gustado este artículo, también podrían interesarte:

     

    Nueva llamada a la acción

     

     

    Post relacionados de Marketing Automation que pueden ser de tu interés



    Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!