Gemma Bataller

    Publicado por Gemma Bataller el 13 de febrero de 2020

    Temática Marketing Automation

    El uso del contenido personalizado es cada vez más valorado por el usuario por eso los softwares de automatización e inbound incluyen herramientas que permiten esta personalización y por eso, existen diferentes nomenclaturas, por ejemplo en Hubspot lo llaman Smart content pero en Marketing cloud de Salesforce lo nombran como Dynamic content.

    Pero ¿Qué beneficios aporta el contenido personalizado para el Marketing Automation?


    Contenido personalizado para Marketing Automation


    ¿Qué es el contenido personalizado?

    El contenido personalizado es el contenido que se ha adaptado de manera lógica atendiendo a las necesidades e intereses de nuestros usuarios. Es, en otras palabras, contenido que cambia de manera dinámica en función de los intereses (o interacciones pasadas) de los usuarios.


    ¿Qué beneficios aporta para el Marketing Automation?

    El contenido personalizado supone numerosos beneficios para el Marketing Automation:

      • Aumento en las conversiones. Cuando adaptas un mensaje a un receptor este tiene un mayor impacto que un mensaje generalista.

      • Un mayor número de suscritos fidelizados. La segmentación por intereses provoca el envío de contenido de calidad  evitando el envío de emails masivos a toda la BBDD y por tanto, generando una mayor fidelización y reducciónd e las bajas.

      • Se mejora el proceso de nutrición de oportunidades de venta. Conocer más a fondo a los prospectos y saber en qué fase del enbudo se encuentran nos permitirá ofrecerles (cuando estén preparados) un contenido más bottom of the funnel y empujar a que el usuario se convierta en un lead qualificado para la venta.

      • Se mejoran las llamadas de ventas. La información que vas obteniendo del usuario permite a tu equipo de ventas conocer más su perfil y poder orientar mejor el hilo de su conversación.

      • Tu sitio web se mantiene actualizado. Puedes variar el tipo de contenidos que va a visualizar el usuario cada vez que entra a tu sitio web por ejemplo, puedes mostrarle un CTA de un recurso diferente cada vez que acceda o puedes mostrarle casos de éxito relacionados con el sector de la empresa del cliente.

    Nueva llamada a la acción
    ¿Dónde podemos usarlo?

    El contenido personalizado puede ofrecerse en todos los puntos de contacto que existan con nuestros usuarios. Los más habituales serían nuestra página web (en páginas dentro de la web, en landing pages, en call to actions…) y en los emails.


    ¿Qué se necesita para generar este tipo de contenidos personalizado?

     

      • Un software con el que poder generar este contenido de forma sencilla. Como ya adelantábamos más arriba, para ofrecer este tipo de contenido, es necesario disponer de una plataforma que soporte las adaptaciones que permite este contenido tanto en nuestra web y landings como en contenido de emails.

      • Una BBDD actualizada donde se almacene la información de los usuarios de forma centralizada junto a su histórico de interacciones dentro de la web.

      • Un equipo para la gestión de la herramienta y otro para la generación de contenidos.


    Si te ha gustado este artículo también te pueden interesar :

    New Call-to-action

    Post relacionados de Marketing Automation que pueden ser de tu interés



    Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!