Publicado por Alejandra Molano el 9 de marzo de 2022

    Temática SF Pardot

    Salesforce Commerce es una API desarrollada para B2C Commerce la cual permite a los desarrolladores acceder a los recursos y datos de esta instancia y crear desde cualquier lugar experiencias enfocadas en los comercios. En este artículo te contamos cuáles son las principales características de esta nueva Salesforce Commerce API y cómo usarla con otras instancias de Salesforce.

    Salesforce Commerce

     

    Salesforce Commerce API proporciona herramientas que ayudan a establecer nuevos servicios de comercio, cuenta con una nueva puerta de enlace API con soporte multi-tenant de Salesforce y desarrollo autónomo para tareas puntuales de compras y administración. Es un sistema mejorado y compatible, diseñado para cumplir con las regulaciones adecuadas de un comercio y para proteger los datos del comprador.

     


    Los usuarios o clientes de Commerce Cloud pueden hacer uso de la API en sus instancias de B2C Commerce, y cualquier desarrollador puede acceder y revisar la referencia de Salesforce Commerce API usando los servicios de simulación. No es necesario usar Mulesoft (software de integración entre sistemas), se puede acceder a la API como API REST o desde el SDK (kit de desarrollo de software). Es importante saber que Salesforce Commerce API se divide en dos principales grupos:

    Nueva llamada a la acción
    API de compradores - Shopper APIs

     

    Estas API se dirigen al comprador que entra a la tienda y revisa el escaparate del comercio, se puede acceder a estas API si el usuario se encuentra registrado en un sistema de identificación o autenticación de clientes o si entra como invitado e incluso como visitante anónimo. La principal funcionalidad de estas API es que son para uso a gran escala dentro de un comercio, en su mayoría son de solo lectura, sin embargo, pueden presentarse excepciones en cestas de compra y pedidos puntuales.

    New call-to-action
    Otras API – All Other APIs

    Las otras API tienen un acceso limitado, no se suele acceder a ellas con tanta frecuencia por lo que no son de uso a gran escala como las API de compradores. Están restringidas, solo son disponibles para los usuarios que acceden a la plataforma Commerce Cloud por medio del Administrador de Cuentas o Account Manager de Salesforce. Estas API son utilizadas comúnmente por los comerciantes, anunciantes, administradores de sitios web, o en casos más específicos por técnicos de soporte y desarrolladores.

     

    Por otro lado, cabe mencionar que esta API es independiente de Open Commerce API (OCAPI) y que no es necesario cambiar a Salesforce Commerce si ya se tiene OCAPI, este sigue siendo un producto útil y compatible, simplemente a medida que se han creado nuevos servicios para B2C Commerce se han añadido mejoras y nuevas funcionalidades, como un CDN integrado (eCDN), métricas y apartados de monitorización y un enfoque arquitectónico más basado en API. Además, no tiene ningún costo adicional para los clientes de Salesforce B2C Commerce.



     

    Post relacionados de SF Pardot que pueden ser de tu interés



    Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!