Alejandra Molano

    Publicado por Alejandra Molano el 12 de noviembre de 2020

    Temática SF Account Engagement Pardot

    Cada cuenta de Pardot tiene una página de preferencias, lo que presenta una gran oportunidad para impulsar el reconocimiento de marca, mejorar la relación y la experiencia de los clientes potenciales de manera digital, disminuir significativamente las bajas, y obtener información relevante para la toma de decisiones. Por ello, te explicamos qué aspectos debes tener en cuenta al personalizar tu centro de preferencias para aprovechar cada uno de los beneficios que Pardot ofrece.

    Pardot_aspectos

    3 claves fundamentales para personalizar tu centro de preferencias de Pardot


    Planificación


    Es necesario planificar los cambios que quieres realizar a partir de objetivos específicos. Utilizar el centro de preferencias requiere un diagnostico de tu negocio para determinar la prioridad de estos cambios y los pasos posteriores a la obtención de resultados. En primer lugar, se debe tener total claridad de la configuración predeterminada de preferencias actual, y luego ir identificando cada uno de los aspectos potenciales o negativos a mejorar.


    Evalúa cómo están construidas tus listas y bajo qué criterios, si estás controlando la saturación de tus clientes potenciales y si estás enviando comunicaciones de verdadero interés para ellos. Posteriormente analiza tus esfuerzos, piensa si tus mensajes son los apropiados en tono y redacción, si la información que compartes es clara y sencilla de comprender, y si eres convincente y preciso acerca de las opciones de preferencia.


    Posterior a ello, debes revisar pequeños detalles en cuanto a diseño y experiencia de navegación, debes simular ser uno de tus clientes potenciales y ver si tu página es amigable, llamativa, si fortalece tu marca y ofrece personalización. El diseño debe adaptarse completamente a la esencia de tu marca y ser coherente con los servicios que ofrece tu modelo de negocio.

    Nueva llamada a la acción
    Progresividad


    Empieza ajustando los cambios más sencillos y que requieran menos desarrollo técnico, si no tienes conocimiento de programación o de Pardot es mejor ir de menos a más durante el proceso de adaptación e implementación inicial. Comienza con cambios que puedas realizar con facilidad como renombrar tus listas, crear algunas nuevas, o eliminar las generales para reestructurar tu segmentación.


    Haz que tus listas reflejen el tipo de contenido y público objetivo para tener mayor claridad y eficiencia al momento de enviar tus mensajes. Recuerda que Pardot las ordena de manera alfabética, por lo que puedes agregar números que representen el nivel de prioridad o conversión y así tendrás a tu disposición las más importantes o urgentes en la parte superior. Del mismo modo, personaliza tus URL, las cuales puedes modificar y optimizar a partir de la generada automáticamente por Pardot.

    New call-to-action
    Desarrollo


    La siguiente etapa será el desarrollo de una plantilla de diseño personalizada para tu página de preferencias, aquí se requieren conocimientos técnicos más avanzados, pero es necesario cambiar la plantilla estándar y desarrollar una auténtica. La fase que conlleva más trabajo es la de diseño y codificación, luego Pardot permite realizar la configuración en cuestión de minutos. Podrás crearla en la pestaña de marketing, páginas de destino, plantillas de diseño. Allí simplemente tendrás que copiar y pegar el código HTML de tu nueva plantilla. La encontrarás como destacada al regresar a tu centro de preferencias y verás que es completamente intuitivo hacer uso de ella.

     

    ¿Quieres desarrollar tu propia plantilla de diseño personalizada para tu página de preferencias y realizar una configuración más avanzada para aprovechar al máximo todas las opciones que Pardot te ofrece? Contamos con un equipo profesional y experto en el tema, dispuesto a ayudarte en todo momento, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.


     

     

    Post relacionados de SF Account Engagement Pardot que pueden ser de tu interés



    Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!