Gemma Bataller

    Publicado por Gemma Bataller el 7 de septiembre de 2020

    Temática SF Account Engagement Pardot

    Las automation rules son una de las formas de automatizar procesos en Pardot, con ellas puedes configurar una acción de marketing o sales basadas en criterios específicos de entrada.

    Si quieres saber más sobre los criterios de entrada y las acciones disponibles te dejamos estos links de Salesforce help donde se recopilan:

    Automation rules Pardot

     

    Como Pardot ofrece otras opciones para segmentar y automatizar como las segmenttion rules, completion actions... puedes no saber en qué momento es mejor usar automation rules por eso, te traemos unos ejemplos donde poder aplicarlas:

     

    ¿Cómo usar las Automation Rules?

     

    Envío de emails de bienvenida

     

    Cuando un nuevo usuario es creado puedes configurar un automation rules que alimente una lista que desencadene una serie de emails de bienvenida.


    Enviar contenido en función de la última actividad o fecha de creación

     

    Los criterios de “última actividad” o “fecha de creación” pueden ser muy útil para fidelizar y reconectar con tu audiencia.

    Por ejemplo, si alguien no ha estado activo en 3 meses podemos enviarle un email de “Te echamos de menos” o si el prospecto fue creado hace un año podemos enviarle un email de “Feliz Aniversario”.


    Taggear por el representante de ventas

     

    Podemos añadir un tag con el nombre de la persona de ventas asignada para que el equipo de marketing, pueda filtrar los reportes de forma fácil basándose en esa información.


    Añadir a una campaña de Salesforce y modificar el status

     

    Añadir prospectos a campañas de Salesforce te permite generar reportes de oportunidades. Gracias a las automation rules puedes añadir prospectos a esas campañas en base a campañas de Pardot u otros criterios.
    Nueva llamada a la acción

    Personalizar emails de autorespuesta

     

    Para aumentar la personalización en los contenidos podemos personalizar los emails de autorespuesta cuando un usuario rellene un form gracias a que, las automation rules se pueden configurar basándose en las respuestas de los campos del form.


    Distribuir consultas al departamento correspondiente

     

    Es muy normal que en una página web haya una sección de contacto genérica donde se puedan realizar desde consultas al departamento de ventas hasta quejas o sugerencias y, gracias a las automation rules, podemos notificar cada petición al departamento concreto.

    New call-to-action

    Ajustar el score de un cliente potencial

     

    Las automation rules son una buena forma para ajustar los modelos de puntuación y calificación con acciones como:

    • Incrementar el score. Cuando un usuario realiza ciertas actividades y detectamos una intención de compra podemos subir el score.

    • Crear tareas para los representantes de ventas. Podemos crear alertas en tiempo real cuando los usuarios llegan a cierto nivel de score. 

    • Reducir el Score. Si cliente potencial lleva un tiempo inactivo es interesante reducir su puntuación. Esto se puede hacer configurando una regla de automatización que controle que prospectos están inactivos y disminuya su puntaje.

     

    Si aún tienes dudas y necesitas de información adicional no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

     




    Post relacionados de SF Account Engagement Pardot que pueden ser de tu interés



    Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!