Alejandra Molano

    Publicado por Alejandra Molano el 14 de septiembre de 2020

    Temática SF Account Engagement Pardot

    Pardot proporciona múltiples informes que permiten gestionar y dar diferentes soluciones a las necesidades del Marketing B2B. Te presentamos los informes de Email Marketing de Pardot, los cuales  te ayudarán a medir el éxito de tus campañas de manera clara y acertada.

     

    Informes de correo electrónico individual y de lista

     

    Dos de los principales informes disponibles en Pardot son los informes de correo electrónico individual y de lista, estos informes presentan las estadísticas y/o resultados de los diferentes correos electrónicos enviados individualmente o a una lista de Pardot, haciendo el desgloso de los datos e indicadores más relevantes como el índice de entregas, aperturas, índice de clics únicos, rebotes, etc.

     

    Además, gracias a sus funcionalidades podrás hacer filtros avanzados de fecha, redimensionar o reordenar columnas, mostrar u ocultar ítems, entre otros aspectos que te facilitarán la visualización y, por ende, el análisis de tus datos.

     

    Informes de correo electrónico individual y de lista

     

    Informe de pruebas A / B de correo electrónico


    El informe de pruebas o versiones A / B muestra reportes individuales de cada prueba, es decir, presenta información específica y detallada de los resultados obtenidos de cada una. En estos reportes inicialmente se encuentra la misma información que en un informe de correo electrónico de lista, pero luego ofrece un único informe general que se construye a partir de la combinación de las métricas de los reportes individuales de la versión ganadora, la versión A, y la versión B.

     

    Informes de pruebas A/B de correo electrónico

     

     

    Informe de índice de clics o click through rate


    Este informe busca mostrar el rendimiento de los enlaces de manera más sencilla y explícita, en lugar de presentarlo de manera tradicional con una tabla o gráfico de resultados, refleja de manera visual la tasa de clics de cada uno de los vínculos o llamadas a la acción de un correo electrónico, exponiendo el número total de clics junto a una variedad de colores por encima del diseño. Los colores representan un mapa de calor los cuales cambian dependiendo de qué tan baja o alta sea la tasa de clics, de modo que indican directamente qué contenido tuvo el peor y el mejor rendimiento.

     

    El índice o tasa de clics es una medición del comportamiento de los clientes frente a los correos electrónicos recibidos, la cual permite entender el nivel de implicación y la manera en la que interactúan con el contenido de tu negocio. Este indicador al igual que el índice de apertura de correo electrónico, arroja de manera simple información que debe utilizarse para la optimización del contenido y la definición de los enlaces dentro del mismo, e incluso a modo comparativo dentro de mensajes de correo electrónico de contenido completamente diferente. 

     

    Nueva llamada a la acción

     

    Informe de engagement o de implicación y actividad


    El informe de engagement and activity también recopila datos sobre cómo los usuarios o clientes potenciales interactúan con un correo electrónico y su contenido, sin embargo, a diferencia del informe de índice de clics, este informe expone los conjuntos de datos en porcentajes basándose en el total de correos electrónicos abiertos, lo que facilita la creación de análisis comparativos.

     

    Los porcentajes se agrupan y se enseñan en un gráfico según el rango de tiempo que tarde un cliente potencial revisando el contenido de un correo electrónico. Además, el informe de implicación y actividad muestra el número de veces que se ha reenviado e impreso un correo electrónico. Este informe se encuentra dentro de Pardot en la pestaña de interacción.

     

     

    Informe de engagement o de implicación y actividad

    Informe de clientes de correo electrónico


    Se conocen como clientes de correo electrónico a todos aquellos programas que se utilizan para leer, enviar, y almacenar mensajes de correo electrónico, como por ejemplo Gmail, Outlook, Apple iPhone, Android, etc.

     

    Este informe permite capturar datos y hacer seguimiento del uso de clientes de correo electrónico para los mensajes de correo electrónicos abiertos. Es importante saber que este informe funciona para los clientes de correo electrónico que se encuentran en la lista de Pardot, ya que cualquier cliente de correo electrónico que no pertenezca a esta lista será marcado como “otro”.

    Informe de clientes de correo electrónico

     

    Este informe está disponible en la pestaña clientes de correo electrónico, en la cual se expone por medio de gráficos la popularidad de uso de cada cliente de correo electrónico, y también de manera desglosada especificando las actualizaciones o versiones disponibles de cada uno. La lista de clientes de correo electrónico de Pardot se actualiza automáticamente para incorporar las versiones más recientes. 

    Ebook cómo segmentar y plantear tu estrategia de email Marketing en Pardot

    Informe de plantilla o template de correo electrónico


    Este informe muestra las estadísticas de las plantillas de correo electrónico almacenadas, exponiendo de manera general indicadores que permiten comprender qué tipo de contenido prefieren los clientes potenciales. Dentro de los informes de plantillas se incluyen mediciones y actividades de todos los correos electrónicos de lista e individuales.

    Informe de plantilla o template de correo electrónico

     

    Ahora que sabes un poco más de los reportes de email que Pardot proporciona, podrás extraer y analizar datos de valor que te permita comprender mejor el rendimiento de tus campañas, y adaptar de manera rápida y eficiente el contenido de tus comunicaciones.



     

    Post relacionados de SF Account Engagement Pardot que pueden ser de tu interés



    Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!