La influencia de tecnologías móviles mHealth en el sector salud

    Paola Braojos. 9 de junio de 2017

    El aumento de la movilidad y la rápida proliferación de dispositivos móviles están obligando a las empresas de todas las industrias a adoptar nuevas estrategias portátiles. En particular, la industria del cuidado de la salud puede beneficiarse en gran medida mediante la adopción de tecnologías mHealth.

    Temática: Sector Salud

    Cómo atraer seguidores en Facebook en empresas del Sector Salud

    Gemma Bataller. 31 de marzo de 2017

    Cualquier plan de marketing 360º debería incluir una sólida estrategia de redes sociales. Las empresas del sector salud han de saber que el 45% de los usuarios tienen en cuenta lo que se dice en las redes sociales a la hora de elegir un médico, hospital o centro médico específico y que el 40% tiene en cuenta la información se comparte en las redes sociales para actuar frente a una enfermedad crónica o para hacer una dieta y ejercicio.

    Temática: Sector Salud

    6 Consejos para hacer campañas Adwords en el Sector Salud

    Gemma Bataller. 25 de enero de 2017

    guia SEMEn nuestro post Puntos a tener en cuenta en campañas de Adwords del sector Salud abordamos 5 características que debes tener en cuenta a la hora de lanzar tus campañas SEM.

    Temática: SEM y Social Ads, Sector Salud

    La importancia de definir los buyer persona y su buyer journey en el sector Salud

    Gemma Bataller. 11 de enero de 2017

     

    ¿Sabes quién es son tus pacientes o compradores ideales? ¿Qué es lo que necesitan? ¿Qué retos tienen? ¿Qué redes sociales usan? ¿Cómo puede tu centro médico, hospital, consulta, laboratorio, producto sanitario o medicamento ayudarles? ¿Qué pasos sigue hasta tomar una decisión?

     

    Temática: Sector Salud

    Puntos a tener en cuenta en campañas de Adwords del sector salud

    Gemma Bataller. 29 de diciembre de 2016

    Actualmente ya no es suficiente tener una buena relación con los pacientes en la consulta o lanzar un producto sanitario o medicamento y esperar a que la demanda llegue, ahora los usuarios obtienen información de salud a través de internet y ésta influye en la toma de sus decisiones por tanto integrar campañas SEM en la estrategia de marketing digital es muy importante.

    Temática: Sector Salud

    ¿Por qué es importante la presencia digital en el sector salud?

    Gemma Bataller. 25 de noviembre de 2016

    Actualmente ya no es suficiente tener una buena relación con los pacientes en la consulta o lanzar un producto sanitario o medicamento y esperar a que la demanda llegue, ahora los usuarios obtienen información de salud a través de internet y ésta influye en la toma de sus decisiones.

    Temática: Sector Salud

    Cómo poner en marcha un blog de salud

    Paola Braojos. 26 de octubre de 2016


    Hoy más que nunca se necesitan personas con convicción, determinación y ganas de aportar algo a la sociedad. Es muy sencillo comenzar, darse a conocer, conectar con personas que tengan gustos y pasiones similares a las nuestras e influenciar con un mensaje propio y único…

    Temática: Sector Salud

    La importancia del Mobile Marketing para los centros de salud

    Gemma Bataller. 26 de julio de 2016

     

    Las empresas del sector Salud deben tener en cuenta el auge del uso de smartphones y el modo en que los usuarios interactúan con ellos. España, es líder en penetración de smartphones en Europa, donde 7 de cada 10 españoles poseen teléfonos móviles conectados a internet.

    El móvil es el principal dispositivo a través del cual los españoles entran en Internet, con un 88,3% de usuarios. 

    El 28% de personas de 18 a 29 años y el 16% de personas de 30 a 49 años busca información relacionada con salud a través de su móvil por tanto, de ahí la importancia del Mobile Marketing para los centros de salud.

    Temática: Sector Salud

    Cómo conseguir clientes con contenido sanitario

    Paola Braojos. 13 de julio de 2016

    La primera pregunta que debes hacerte es si la web de tu clínica o tienda es un buen destino en línea para tus clientes. Es importante que ésta ayude a tus pacientes que ya la conocen a revisar tu dirección o número de teléfono. Pero si lo que te preocupa es la conciencia de marca, tu web tiene que ser mucho más que eso. Debe ser un lugar donde la gente vuelve una y otra vez porque saben que siempre encontrarán contenido valioso.

    Temática: Sector Salud