Gemma Bataller

    Publicado por Gemma Bataller el 11 de enero de 2017

    Temática Sector Salud

     

    ¿Sabes quién es son tus pacientes o compradores ideales? ¿Qué es lo que necesitan? ¿Qué retos tienen? ¿Qué redes sociales usan? ¿Cómo puede tu centro médico, hospital, consulta, laboratorio, producto sanitario o medicamento ayudarles? ¿Qué pasos sigue hasta tomar una decisión?

     

    33248988_l.jpg

     

    Es muy importante identificar a tus buyers personas es decir, las representaciones semi-ficticias de tus clientes ideales, estas te ayudan a definir a qué audiencia quieres atraer y convertir y sobre todo, a humanizar y entender con mayor detalle a este público objetivo.

     

     

    salud.png

     

    Pero aún es más importante entender el proceso de buyer journey que sigue el usuario ante un problema. Saber que qué buscarán en cada momento y qué términos usarán es muy importante para poder ofrecerles un contenido de calidad.

     

     
    El buyer journey en el sector salud consta de 3 etapas:


    Descubrimiento: El usuario percibido síntomas que les inducen a pensar que están ante un problema de salud y busca información acerca de estos síntomas para intentar identificar el problema.

    Consideración: Ya ha dado nombre a lo que le ocurre y lo tiene claramente definido. Busca diferentes métodos o enfoques para resolver su problema.

    Decisión: Tienen claro que solución o método escoger  y ahora compara información sobre diferentes centros médicos o medicamentos para tomar una decisión.


    En el cuadro podrás observar términos clave que usan para buscar en cada etapa y tipos de contenido que pueden ser de su interés.

     

    buyer_journey.png

     

     

    Estado

     

    Información que necesitan

     

    Tipo de contenido

     

    Términos clave

     

     

    Estar al tanto de en qué punto se encuentra el usuario para poder proporcionarle en cada momento la información que necesita es muy importante para ganarnos su confianza y de este modo, conseguir la conversión final.

     Te dejamos otros artículos del sector salud que te pueden interesar:

    New Call-to-action


     

    Post relacionados de Sector Salud que pueden ser de tu interés



    Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!