Claves para diseñar páginas webs de hospitales

    Publicado por María del Mar Pérez el 30 de septiembre, 2019

    El diseño de páginas web para hospitales y centros médicos puede ser todo un desafío para cualquier responsable de marketing, ya que estos sites poseen una gran cantidad de información y hay que estructurarla de forma que no abrume a nuestros visitantes. Además, si nuestra web se creó hace varios años es posible que no se ajuste a los estándares de diseño actuales y sea difícil de navegar a través de dispositivos móviles.

    Diseño web para hospitales

    Las mejores prácticas de diseño web para hospitales


    Navegación Simple


    La navegación es uno de los aspectos más importantes de cualquier diseño web, pero sobre todo cuando se trata del diseño de sites de hospitales. Ya que nuestros usuarios tienen una mayor prisa en encontrar la información que necesitan, y si no lo consiguen, terminarán yendo a otro hospital. Lo ideal es tener un menú superior de un máximo de 6 elementos, y a partir de ellos organizar la información en subniveles.
    Una organización de los elementos web simple mantendrá a nuestros visitantes interesados en el contenido de la misma y los alentará a pasar más tiempo en nuestro site. Esto reducirá las tasas de rebote y optimizará los motores de búsqueda de Google (SEO).

     

    Diseño Responsive

    A día de hoy, tras el continuo auge de los dispositivos móviles inteligentes, si nuestra página web no está optimizada para dispositivos móviles, no tenemos nada que hacer. Según numerosos estudios de navegación de Google, más de la mitad de los usuarios de hospitales navegan a través de sus smartphones.
    El diseño responsive está a prueba de futuro, permite que un site se ajuste automáticamente al navegador independientemente de cuál sea el tamaño de la pantalla. Esto evita que tanto pacientes como sus familiares, tengan que utilizar el zoom o demasiado scroll para encontrar datos de interés como puedan ser el número de teléfono del hospital.

     

    Información de contacto y ubicación claros

    Debemos crear un apartado exclusivo y bien ubicado en nuestra web del hospital, para indicar los números de teléfono de atención al usuario, ubicación exacta de nuestro hospital y dirección de correo electrónico. Al igual que un “call-to-action” lo más visible posible para que el paciente pida su cita con facilidad.
    También debemos asegurarnos que esta información de contacto y ubicación sea la misma en todos los medios: redes sociales, web, ficha de Google… Para así asegurarnos que no haya ningún tipo de confusión cuando nos busquen.

     

    Fotos y Vídeos reales

    Nuestra web del hospital debe incluir fotografías y vídeos reales. Debemos intentar huir de las típicas imágenes compradas a un banco de fotografías, y contratar un buen fotógrafo. Así mostraremos a nuestros pacientes imágenes reales de nuestro hospital y así forjarles una idea de la atención que van a recibir. Este tipo de imágenes también transmiten una experiencia mucho más personalizada a los pacientes potenciales. Trabajan para disipar la imagen estereotipada, esterilizada y de paredes blancas que la mayoría de la gente tiene de los hospitales.
    El vídeo también es importante, ya que podemos ofrecer con él una visita virtual de nuestras instalaciones, ofrecer entrevistas de los médicos y personal del hospital, ofreciendo una mayor transparencia a los usuarios.
    Las personas pueden ser muy exigentes cuando se trata de servicios médicos, y trabajar para establecer una relación más informal y personal con pacientes potenciales es una forma fantástica de destacar.


    Destacar al personal y tratamientos


    Debemos crear páginas específicas para dar a conocer nuestro personal y los tratamientos de que disponemos. Junto a fotografías, podemos incluir breves descripciones sobre nuestros trabajadores, sus especialidades, formación y una breve descripción de su currículum.
    En las páginas dedicadas a los tratamientos, podemos incluir contenido informativo, con una descripción exhaustiva del método, testimonios de pacientes, así como avances de investigación. También podemos incluir vídeos que muestren cómo funciona el procedimiento en particular.


    Formularios Destacados

     

    Finalmente, a los pacientes que se están preinscribiendo para un procedimiento, que vienen a su hospital para una cita o un chequeo, o que se inscriben en un programa o estudio, probablemente se les pedirá que completen la documentación de antemano. Puede agilizar el proceso haciendo que estos formularios sean fácilmente accesibles en el sitio web de su hospital.
    Una forma fácil de hacerlo es incluir un botón destacado o un acceso directo desde el menú superior indicando una página de formularios, como, por ejemplo, pedir cita.

     

    Menú superior en diseño web de hospitales

     

    Tener un diseño web actualizado para la comercialización del hospital o centro de salud es crucial. En MarketiNet contamos con los mayores profesionales cualificados para ayudarte a tener un site de calidad. ¡Pide información sin ningún compromiso!


    Si te ha gustado este artículo, también podría interesarte: 

    Ebook cómo hacer un plan de marketing digital para empresas del sector salud

    Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!


    Temática: Diseño Web, Sector Salud

    Guía generación tráfico

    Guía plan de marketing digital