SEO y UX: La combinación perfecta para optimizar tu web

    Mercedes Haba. 20 de febrero de 2020

    SEO y UX  son dos disciplinas que están muy relacionados y es necesario que ambas vayan de la mano para conseguir una correcta optimización web.

    ¿Conoces la importancia de trabajar el SEO y la experiencia de usuario en tu web?

    Temática: SEO

    SEO internacional: ¿Qué factores hay que tener en cuenta?

    Mercedes Haba. 23 de enero de 2020

    A la hora de hacer SEO internacional para sitios multilingües que ofrecen productos o servicios en varios idiomas, es necesario tener en cuenta varios factores de posicionamiento SEO para que tu estrategia funcione correctamente.

    Si tu sitio está en varios idiomas ¡Esto te interesa!

    Temática: SEO

    Nuevo Informe de velocidad de carga de Google Search Console

    Mercedes Haba. 14 de noviembre de 2019

    La velocidad de carga de una web es un factor muy importante a tener en cuenta para optimizar el SEO de la misma. Las páginas que tardan mucho en cargarse tienen un porcentaje de rebote más alto, por lo que el tiempo de carga ideal es de 1 a 3 segundos. Para ver el tiempo de carga de una página web, Google anunció el pasado 4 de noviembre el lanzamiento de un nuevo informe de velocidad en Search Console.

    Temática: SEO

    Marcado de datos estructurados ¿Por qué deberías usarlo?

    Mercedes Haba. 17 de octubre de 2019

    Los datos estructurados son una serie de etiquetas que sirven para describir el contenido que se encuentra en una página web. Permiten que los buscadores puedan entender nuestros contenidos y así poder afinar resultados.

    En este artículo te contamos la importancia del marcado de datos estructurados para SEO y los principales tipo de marcado de datos que existen. ¡Presta atención!

    Temática: SEO

    AMP para Google imágenes: Todo lo que debes saber

    Mercedes Haba. 26 de septiembre de 2019

    Google sigue potenciando su iniciativa de código abierto AMP (Accelerated Mobile Pages) con el fin de que los contenidos web de todo tipo de publicaciones online carguen de forma más rápida.

    Ahora, el buscador, vuelve a potenciar AMP por encima del resto de páginas, introduciendo la tecnología AMP en su buscador de imágenes en la versión móvil. Así lo anunciaron el pasado 25 de Julio en el blog oficial de Webmasters.

    Temática: SEO

    5 pasos para diseñar una correcta arquitectura web para SEO

    Mercedes Haba. 9 de septiembre de 2019

    Tener una arquitectura web correcta es fundamental para posicionarnos en los motores de búsqueda.  Cuanto más simplificada y ordenada sea nuestra arquitectura web, mejores resultados conseguiremos en los diferentes buscadores.

    En este artículo vamos a ver cómo diseñar la arquitectura web de una página para mejorar el posicionamiento SEO.

    Temática: SEO

    Cómo hacer SEO en WordPress

    Paola Braojos. 4 de julio de 2019

    WordPress es una plataforma que nos lo pone fácil a la hora de realizar SEO, ya que las páginas de WordPress se indexan perfectamente en buscadores gracias a todas las optimizaciones que puedes hacer de metaetiquetas y contenidos. Además tienes plugins excelentes de SEO que son gratuitos. Pero ¿Cómo hacer SEO en WordPress?

    Temática: SEO

    Cómo analizar datos con la API de Google Analytics y Search Console

    Mercedes Haba. 22 de abril de 2019

    Si necesitas extraer grandes cantidades de datos de Google Analytics o Search Console, de forma ágil y procesarlas para crear reportes automatizados cruzando varias fuentes de datos, te explicamos cómo analizar datos con la API de Google Analytics y Search Console.

    Temática: SEO

    ¿Qué hacer ante la pérdida de relevancia de las keywords?

    Jaime de Carlos. 11 de febrero de 2019

    Como medio dúctil y cambiante que es, Internet evoluciona y precisa que sus usuarios nos adaptemos a él. Lo que antes era tendencia, ahora puede ser algo obsoleto; y en Marketing Digital saber renovarse es clave para seguir compitiendo y estar a la cabeza de los cambios. Por eso, vamos a explicar qué hacer ante la pérdida de relevancia de las keywords, uno de esos aspectos que, dentro del SEO, requiere de una revisión de sus parámetros para no quedar atrás.

    Temática: SEO

    SEO y SEM como estrategia para el crecimiento de una empresa

    Antonio Jordana. 2 de enero de 2019

    Muchos en el mundo del Marketing ven al SEO y al SEM como rivales cuando en realidad su cohesión puede servir para el crecimiento sustancial de una pequeña o mediana empresa en cualquier tipo de industria. Esta combinación, frecuentemente debatida, tiene que ser valorada basándonos en su importancia y lo que cada uno nos proporciona.

    Temática: SEO

    Cómo optimizar contenido con Yoast SEO de WordPress

    Paola Braojos. 16 de agosto de 2018

    El contenido es una de las partes más importante de nuestra página web junto a un diseño atractivo y bien optimizado para la experiencia del usuario y una buena estrategia de enlaces. Debe existir un contenido de calidad que proporcione información verdaderamente relevante para el usuario.

    Temática: SEO

    6 pequeños detalles que perjudican tu SEO

    Paola Braojos. 5 de julio de 2018

     La continua renovación de las técnicas SEO y los algoritmos de Google hacen que los expertos en marketing digital sigan investigando y formándose para mejorar el posicionamiento orgánico. Y lo hacen con razón, ya que conocen la importancia de mantener o escalar posiciones en un entorno tan dinámico.

    Temática: SEO