¿Preparado para el nuevo algoritmo de Google "Index Mobile First"?

    Paola Braojos. 5 de marzo de 2018

    Hoy en día, el uso de los dispositivos móviles está en aumento tanto que, los gurús de las estadísticas predicen que en 2021 habrá más de 350 mil millones de descargas de aplicaciones móviles. Esta tendencia en alza puede traer consigo algunas consecuencias y grandes impactos en áreas de gran importancia que pueden afectar por ejemplo al posicionamiento SEO entre muchos otros aspectos. 

    Temática: SEO

    Cómo mejorar el SEO de tu negocio con Facebook Local

    Mercedes Haba. 30 de noviembre de 2017

    A principios del mes de noviembre, Facebook lanzó una versión renovada de su aplicación de eventos que tiene como objetivo ayudar a las personas a encontrar cosas cercanas que hacer y lugares a donde ir: Facebook Local.

    Temática: SEO

    Cómo orientar tu estrategia SEO a las búsquedas móviles

    Mercedes Haba. 28 de septiembre de 2017

    Desde finales de 2015, Google confirmó lo que ya imaginábamos: la búsqueda móvil ha superado a las búsquedas por ordenador en todo el mundo. Por este motivo, si los resultados en móvil y ordenador son diferentes, las estrategias SEO también deben de ser diferentes. ¿Sabes cómo orientar tu estrategia SEO a las búsquedas móviles?

    Temática: SEO

    3 Estrategias SEO para generar leads y aumentar las ventas

    Mercedes Haba. 7 de septiembre de 2017

    Muchas veces solo nos centramos en posicionar nuestras keywords en los rankings y superar a la competencia o en conseguir backlins de calidad; pero en ocasiones, es interesante centrarse en impulsar nuestro negocio, conseguir leads y aumentar las ventas mediante SEO. ¿Sabes cómo orientar tu estrategia SEO a la captación de leads?

    Temática: SEO

    Nueve ideas para reciclar contenidos y mejorar el SEO

    Mercedes Haba. 25 de julio de 2017

    Todos sabemos que tener un blog es tener una poderosa herramienta para la generación de tráfico cualificado hacia nuestra web y mejorar el SEO, pero ¿Cómo podemos crear contenidos para un blog sin que pasen de moda? A Google le gustan los contenidos frescos y actualizados , por lo cual ¿por qué no reciclar los post antiguos?

    Temática: SEO

    La importancia de apostar por palabras claves transaccionales para SEO

    Mercedes Haba. 6 de julio de 2017

    A la hora de seleccionar nuestras palabras claves, debemos tener en cuenta que cada tipo de búsqueda está en una fase diferente de intención o ciclo de compra: palabras claves informacionales (intención de obtener información del producto o actividad), palabras claves de navegación (búsquedas que realiza el usuario para encontrar un sitio concreto en la red), o bien palabras claves transaccionales (búsquedas transaccionales en las que el usuario se encuentra en la última etapa del proceso de conversión).

    Temática: SEO

    6 Consejos para indexar tu web en Google

    Mercedes Haba. 30 de junio de 2017

    Cuando un usuario  realiza una búsqueda o consulta, los motores de búsqueda buscan las respuestas más relevantes. Para ello, envían programas automatizados llamados  “bots”, “arañas” o “spiders” que utilizan una estructura web de enlaces para “rastrear” las páginas en busca de ese contenido relevante.

    Temática: SEO

    Factores de SEO con mayor influencia en el ranking de Google

    Mercedes Haba. 21 de junio de 2017

    A la hora de optimizar una página web, entran en juego numerosos factores de SEO on page (factores dentro de página) pero ¿en qué medida influyen en el ranking cada uno de ellos?.

    Ahrefs ha realizado un interesante estudio sobre la relación de los factores SEO on page y la posición en el ranking de Google. ¿Cuáles son los factores de SEO con mayor influencia en el ranking de Google? ¡Conoce el resultado!

    Temática: SEO

    SEO para YouTube ¿Cómo posicionar tus vídeos en Google?

    Mercedes Haba. 12 de junio de 2017

    Actualmente, los vídeos se han convertido en una poderosa herramienta para atraer y enganchar a clientes potenciales, haciendo que la plataforma de vídeos por excelencia YouTube, sea el segundo buscador más usado de internet después de Google.

    Temática: SEO

    La importancia real de las palabras claves en el SEO de tu web

    Mercedes Haba. 2 de junio de 2017

    Las palabras clave son una parte importante para la optimización SEO de una página web. Pero ¿Sabes hasta qué punto influye  la repetición de  keywords objetivo en lugares estratégicos de tu página web para obtener un mejor posicionamiento? ¿Realmente este aspecto es tan importante?

    Temática: SEO

    6  tipos de herramientas esenciales para SEO

    Mercedes Haba. 19 de mayo de 2017

    Para competir con SEO, es imprescindible disponer de las mejores herramientas que tienes a tu alcance  para encontrar nuevas oportunidades, ahorrar tiempo y realizar un seguimiento del SEO de tu web. Te traemos 6 tipos de herramientas esenciales para SEO:

    Temática: SEO

    La importancia del enlazado interno para SEO

    Mercedes Haba. 28 de abril de 2017

    Los enlaces internos son hipervínculos que se encuentran en nuestra página web y su destino no es una página web externa, sino nuestra propia página.

    Estos links pueden apuntar a cualquier parte de la página: homepage, un artículo del blog, una categoría o una ficha de producto.

    Temática: SEO