Qué son las SERPs y cómo ayudan a tu estrategia SEO

    Eduardo Ayllón. 25 de mayo de 2022

    Las páginas de resultados de los motores de búsqueda (también conocidas como "SERPs" o "SERP") son la respuesta de Google a la consulta de búsqueda de un usuario. Las SERP suelen incluir tanto resultados de búsqueda orgánica como resultados de anuncios de pago de Google, fragmentos destacados, gráficos de conocimiento y resultados de vídeo. En otras palabras, cuando escribes algo en Google la respuesta que recibes se denomina SERP.

    Temática: SEO

    Cómo posicionarse en Google Maps

    Julio Febres Rodríguez. 27 de abril de 2022

    Antes de comenzar, me gustaría que abras Google en tu teléfono y busques "el mejor restaurante de pizza". Ahora, tómate unos minutos para ver realmente los resultados. Probablemente no sean las mejores pizzerías del mundo ni formen parte de una cadena nacional. En cambio, es más probable que sean restaurantes independientes ubicados cerca de donde estás sentado actualmente. Ese es el poder del SEO local en acción y puede transformar su estrategia digital, ayudándole a obtener resultados aún más impresionantes de su inversión.

     

    Temática: SEO

    Aprende a eliminar las reseñas de la ficha Google my Business

    Eduardo Ayllón. 20 de abril de 2022

    Google es el rey indiscutible del mundo de los motores de búsqueda, y es por eso que, cualquier usuario buscará lo que la gente real tiene que decir sobre usted antes de confiarle su negocio, y toda esa información la pueden encontrar en la ficha de la que hablaremos hoy llamada "Google my Business". Aunque tengan años de antigüedad y sean obviamente injustas, las malas críticas afectan a sus resultados. Puede que una reseña negativa no hunda su negocio, pero sí puede hacer que la gente se vaya a otros comercios.

    Es por eso que, en este artículo te hablaremos sobre como eliminar las reseñas de Google y que así su negocio no se vea afectado.

    Temática: SEO

    Qué es una URL amigable y cómo optimizarla para SEO

    Eduardo Ayllón. 23 de marzo de 2022

    Hablamos de una URL amigable cuando nos referimos a una dirección que es fácil de entender por el usuario tanto por su sencilla estructura como por su contenido. Las urls amigables son un aspecto muy importante a tener en cuenta cuando hablamos de SEO, y es por eso que en este artículo os detallamos claves a tener en cuenta para su correcta optimización.

    Temática: SEO

    ¿Por qué mi negocio no aparece en Google Maps?

    Julio Febres Rodríguez. 18 de marzo de 2022

    El SEO Local juega un papel vital en el aumento del tráfico al sitio web de tu negocio. Una ficha de empresas con Google te ayuda a obtener visibilidad en los resultados de búsqueda locales y también en Google Maps.

    Si has estado buscando el nombre de tu negocio en Google Maps y no aparece, es probable que se deba a algunas razones comunes y explicables. ¡Sigue leyendo para conocer más!

    Temática: SEO

    Google MUM: Qué es y su impacto en el futuro del SEO

    Eduardo Ayllón. 18 de febrero de 2022

    Hoy en día, los motores de búsqueda no son totalmente perfectos, como es obvio, por este motivo Google trabaja diariamente con el objetivo de mejorarlos y ofrecer a los usuarios mejores resultados. La tecnología Google MUM es el resultado de este objetivo de mejora. En este artículo, te contamos en que consiste esta nueva tecnología y el impacto que esta puede tener en el SEO en el futuro.

    Temática: SEO

    Page Experience update en Desktop. Febrero de 2022

    Mercedes Haba. 9 de febrero de 2022

    Este mes de febrero, Google lanzará la page experience update en desktop ( la experiencia del usuario en la página como factor de posicionamiento en desktop), tal y como anunciaron en la edición I/O 2021. El lanzamiento de este nuevo update, empezará en febrero de 2022 y terminará en marzo de 2022.

    Temática: SEO

    Google LaMDA:  La nueva tecnología por voz de Google

    Mercedes Haba. 28 de enero de 2022

    Los asistentes de voz como Google Assistant, Microsoft Cortana o SIRI de Apple; son cada vez más empleados para hacer búsquedas, representando más del 50% de las búsquedas totales de internet. En el evento Google I/O del año pasado, se presentó Google LaMDA  (abreviatura de "Language Model for Dialogue Applications")  , una innovadora tecnología de IA de Google que permite entender contextos y mantener conversaciones más naturales y realistas

     

    Temática: SEO

    ¿Cómo crear formularios optimizados para tu landing?

    Paola Braojos. 19 de enero de 2022

    Los formularios son la pieza clave de una landing. Sin ellos no hay manera de convertir un visitante en lead. Un formulario recopila los datos de contactos y preferencias del visitante que pueden resultarte útiles. 

    Temática: SEO

    SEO y CRO como estrategias clave para impulsar tu negocio

    Eduardo Ayllón. 14 de enero de 2022

    Os contamos lasprincipales estrategias SEO y CRO y cómo estas pueden ser la clave para impulsar y hacer crecer tu negocio. Descubre los beneficios del CRO en una estrategia SEO, cómo mejorar el CRO de tu web y por qué deberías implementar una estrategia SEO y CRO en tu web.

    Temática: SEO

    Google EAT: Todo lo que debe saber para mejorar el SEO de tu web

    Mercedes Haba. 27 de octubre de 2021

    La creación de contenido de calidad es fundamental para mejorar el posicionamiento SEO de una web. Sin embargo, esto ya no es suficiente, ahora se requieren sitios webs de confianza, con veracidad en la información divulgada y el respaldo por parte de autores con experiencia en la temática. Así surge el concepto de Google EAT ¿Quieres saber en qué consiste?

    Temática: SEO

    Google elimina la insignia AMP de los resultados de búsquedas móviles

    Mercedes Haba. 6 de agosto de 2021

    En 2016, Google creaba el proyecto de AMP o Accelerated Mobile Pages con el fin de que los contenidos web de todo tipo de publicaciones online cargasen de forma más rápida. Los sitios web que utilizaban esta iniciativa de código abierto, contaban con una insignia distintiva de AMP en forma de rayo, pero con la última actualización denominada Page Experience Update, ha desaparecido.

    Temática: SEO