Gemma Bataller

    Publicado por Gemma Bataller el 30 de julio de 2021

    Temática eMail Marketing

    Cuando se empieza a desarrollar una estrategia de email marketing dentro de una empresa es importante pensar en las tipologías de envío que se van a realizar para poder crear una colección de plantillas de correo electrónico fácilmente editables.

    Esto hará que los equipos de marketing sean autosuficientes y puedan lanzar campañas de marketing de una forma ágil ya que el, esfuerzo de maquetación se realiza al principio y a posteriori, personas sin conocimiento en esta rama pueden clonar y editar los contenidos (cambiar imágenes y textos) de forma sencilla.

    A continuación, te dejamos algunas ideas de plantillas de correo electrónico que pueden ser de utilidad en muchos tipos de negocio:

    • Newsletter
    • Evento/webinar
    • Email de Follow Up
    • Descarga de recurso (Caso de éxito, ebook, checklist…)
    • Lanzamiento de servicio y/o producto
    • Correo de ventas

     

     

    Ideas de plantillas de correo electrónico


    Newsletter

     

    Este tipo de envíos son importantes para mantener a tu comunidad fidelizada ya que, los leads y clientes que suscriben porque desean recibir contenido valioso y relevante para ellos.

    Si tienes desarrollada una estrategia de contenidos en tu blog para favorecer el posicionamiento SEO no dudes en crear una newsletter mensual para que los usuarios estén al día de tus post.

     

    Evento/webinar

     

    Un evento o webinar es una acción que cuesta de planificar y gestionar por tanto no hay que publicitarla en todos los canales con los que cuente la empresa.

    El email marketing es una forma ideal para informar a tu audiencia sobre la fecha y el valor que le va a aportar asistir al mismo.

    Una secuencia posible a realizar en este tipo de envíos es:

    • Invitación inicial: informa al usuario de la agenda y de la fecha del envío para que lo guarde en su calendario.

    • Seguimiento de registro:
      • Recordatorio del evento a quienes no se suscribieron para darles una segunda oportunidad para hacerlo.
      • Recordatorio del evento a los suscritos para que tengan presentes la fecha y hora del mismo.

    • A posteriori al evento puede ser un buen momento para agradecer la asistencia y solicitar feedback sobre el evento

     

    Follow up

     

    Hay muchos casos en los que es posible enviar este tipo de email ya que, suele consistir en un agradecimiento al usuario por haber realizado una acción. Por ejemplo, para darle las gracias por contactarnos, por suscribirse a la newsletter o por descargarse un recurso.

     

    Descarga de recurso


    La redacción de un ebook o un caso de éxito conlleva un gran esfuerzo a los equipos de marketing y por tanto, es de gran importancia la comunicación del lanzamiento de este a los suscritos.

    Una plantilla en la que aparezca la imagen en 3D del recurso, una información breve con los beneficios que le aportará la lectura, un botón de descarga y otro para compartirlo con compañeros de trabajo y/o amigos será muy necesaria para promocionar este tipo de contenidos.

    Nueva llamada a la acción

    Lanzamiento de servicio y/o producto

     

    Si tu empresa tiene previsto ir ampliando el portfolio de productos y/o servicios también será importante tener una plantilla tipo donde poder transmitir a los suscritos el nuevo lanzamiento, los beneficios que puede aportarle y que invite a saber más sobre el nuevo producto o servicio.



    Correo de ventas

     

    Muchas veces los equipos de ventas tienen muchas peticiones que atender por eso, puede ser interesante liberarles de la necesidad de tener que crear los correos de forma manual gracias al planteamiento de ciertas plantillas que cubran tipologías de envío que suelen enviarse a menudo.

     

    En MarketiNet creamos plantillas de email autoeditables en infinidad de plataformas: Salesforce Marketing Cloud, MDirector, Mailchimp, Optivo, Pardot, Hubspot… así que si quieres apoyo en la creación de templates y no sabes como empezar nosotros podemos guiarte en el proceso.


    Si te ha gustado este artículo, también podrían interesarte:

     

    New Call-to-action

     



    Post relacionados de eMail Marketing que pueden ser de tu interés



    Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!