Elena Pelayo

    Publicado por Elena Pelayo el 30 de abril de 2020

    Temática eMail Marketing

    Como usuarios y consumidores, todos somos más proclives a realizar compras de productos y servicios a aquellas marcas o empresas que nos generan más confianza y empatía, pues entendemos que son más afines a nuestras necesidades. Para lograrlo, es fundamental humanizar nuestros mensajes de email marketing. Te contamos las mejores prácticas a seguir.

    Lograrlo desde un entorno digital es algo que debemos de trabajar desde los diferentes medios que utilicemos, creando una estrategia global aplicable a todos ellos.

    como humanizar mensajes de email marketing

     

    Desde el email marketing, al igual que el resto, la clave está en el contenido y en la manera de abordarlo

     

    6 prácticas para crear una estrategia de email marketing más humana

    A continuación, mencionamos algunos puntos a tener en cuenta a la hora de crear una estrategia de email marketing más humana:

    • Personalizar los mensajes.

      Esto lo hemos comentado varias veces en posts anteriores, y es que es algo a tener muy en cuenta, no solo incluyendo el nombre del destinatario en el asunto y/o el email. De acuerdo con una cuidada segmentación previa, debemos de crear comunicaciones que se adapte a su propio perfil, de este modo el cliente sentirá que nos dirigimos a él y percibirá nuestra marca de un modo más accesible y cercano.
    • Ajustar las campañas y la comunicación al momento actual

      Debemos de tener en cuenta siempre en qué momento nos encontramos y adecuar nuestra comunicación comunicación. Comunicar a destiempo una promoción o utilizar un mensaje fuera de contexto puede perjudicar nuestros futuros envíos.
    • Mantener la conversación.

      Es normal que en un primer email, esto no se cumpla, pero debemos de buscar conectar con nuestros suscriptores desde el primer momento y mantener la comunicación a lo largo del tiempo.
    • Utilizar automatizaciones cuando sean necesarias.

      Las automatizaciones nos ahorran tiempo y trabajo en las comunicaciones recurrentes de email, pero debemos tener claro para qué las utilizamos y de qué modo. No debemos de abusar de ellas y automatizar todos nuestros envíos.
    • No siempre es necesario vender.

      No todas las comunicaciones que realicemos deben tener como objetivo la venta, solo recordar a nuestros contactos que estamos ahí, ofrecerles contenido informativo o inspiracional, contenido útil como consejos de consumo de nuestros productos, tips, recomendaciones o cualquier otro tipo de mensaje que sea pertinente y les resulte relevante.
    • Definir y comunicar una personalidad propia de marca.

      Esto está ligado a nuestra imagen de marca, utilizar un tono y una forma de expresarnos diferencial, con la que nuestros públicos puedan empatizar e identificarse.

      Nueva llamada a la acción

    En definitiva, dentro del entorno competitivo en el que nos movemos, conseguir crear un vínculo con nuestros contactos será lo que verdaderamente nos diferencie de otras marcas. Saber trasladar nuestros valores en nuestras comunicaciones es una ventaja importante a la hora de trabajar la fidelidad de nuestros suscriptores.


    Si necesitas más información sobre email marketing, te recomendamos los siguientes artículos: 

    New Call-to-action

    Post relacionados de eMail Marketing que pueden ser de tu interés



    Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!