Elena Pelayo

    Publicado por Elena Pelayo el 28 de noviembre de 2019

    Temática eMail Marketing

    Una vez creamos una campaña de email marketing y la lanzamos a nuestra bbdd, debemos de poder consultar los resultados para decidir si ese envío ha funcionado o no según haya cumplido con sus objetivos. En este artículo vamos a ver las métricas de email Marketing que tenemos que tener en cuenta según Litmus.

    Pero, ¿qué debemos medir exactamente?, ¿qué métricas nos ofrece la herramienta de envío de emails que utilizamos u otras herramientas de análisis de terceros?

     

    Nueva llamada a la acción

     

    Métricas de email Marketing que tienen en cuenta las empresas

    Si se consulta a distintas empresas, las métricas más comunes que tienen en cuenta son las que nos muestran las herramientas de envío de emailing:

    • Número y tasa de aperturas aperturas (únicas y totales)
    • Número de clicks en los enlaces y tasa de click (CTR)
    • Tasa de envíos rebotados (hard y soft)

    Además de estas, deberíamos de tener en consideración otras como:

    • Número de suscripciones canceladas por email
    • Ubicaciones de aperturas
    • Emails marcados como spam

    De igual forma, los datos de suscriptores inactivos son a menudo ignorados. Se recomienda realizar una gestión de los suscriptores inactivos realizando campañas de reenganche para reducir así ese ratio y obtener mejores resultados en envíos futuros.

    A partir de aquí, la visibilidad se diluye.

    Casi un 25% de las marcas no pueden seguir las conversiones desde el email. Menos de la mitad mide el ROI de la inversión realizada en email marketing y menos del 28% de las marcas puede medir el valor de vida de un suscriptor.

    Además, hay otras métricas que quizá puedan interesar como puede ser el tiempo de lectura del email, dispositivo utilizado, reenvíos, impresiones del email… Estos datos normalmente no los facilita ninguna herramienta de envíos, sino que tendremos que recurrir a herramientas de terceros para completar la foto.

    Un 70% de aquellos que utiliza un análisis de terceros han optado por Google Analytics, seguida de Litmus Email Analytics (23%) y Adobe Analytics (16%).

    Herramienta Litmus

    Sin embargo, las métricas más interesantes para las empresas serían: 

    • El valor de la vida útil de un suscriptor
    • El valor por suscriptor
    • El ROI generado.

    De este modo se podría crear una visión más completa de nuestros suscriptores y se podría adaptar los distintos mensajes a cada uno de ellos de una manera más efectiva y directa.

    Obtener más información significa siempre obtener mejores resultados. Conocer el rendimiento del correo electrónico nos permite comprender qué funciona y qué no, y nos ayuda a tomar mejores decisiones a la hora de optimizar nuestras comunicaciones vía email.


    Si te ha gustado este artículo también podría interesarte:

    New Call-to-action

    Post relacionados de eMail Marketing que pueden ser de tu interés



    Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!