Paola Braojos

    Publicado por Paola Braojos el 23 de diciembre de 2019

    Temática Mailchimp

    El email marketing es una de las mejores herramientas para conocer los intereses de tus clientes y sus hábitos, de forma que puedas llegar a tu audiencia e interactuar con ella de la mejor forma. Por eso, hoy queremos enseñarte las funcionalidades y ventajas de Mailchimp, una de las mejores herramientas para una buena estrategia de email marketing.

    5 Beneficios de Mailchimp para tu estrategia de email marketing

    1. Diseñador de plantillas.

    La herramienta Mailchimp cuenta con una de las mejores herramientas de diseño de email marketing para poder atraer de la mejor forma a tus suscriptores. Cuenta con un modulo RSS para que puedas crear Newsletter cogiendo los artículos directamente de tu web.

    Dentro del diseñador contiene un editor de imágenes para poder cambiar el tamaño dentro de la herramienta, sin tener que utilizar otros programas.

    Tiene integrada la herramienta "Inbox Preview" (de Litmus) para mostrarte una vista previa de la bandeja de entrada para revisar el diseño y hacer pruebas de spam.

    1. Automatizaciones

    Permite crear automatizaciones para llegar de la mejor forma a tu audiencia. Permite configurar envíos de bienvenida para nuevos suscriptores, recordatorios de eventos o ofertas por correo electrónico, email de carrito abandonado, …

    1. Informes

    Para realmente llegar de forma adecuada a la audiencia, debemos analizar los envíos que tienen éxito y los que no para poder ver realmente cuales han sido de interés para nuestro público. Mailchimp ofrece reportes para realizar un seguimiento de las tasas de apertura, click y datos por segmentos con una de las herramientas de análisis integradas.

    1. Integraciones

    Mailchimp ofrece integraciones directas con redes sociales, páginas de encuesta, Google Analytics y una multitud de plataformas como Wordpress para poder tener tus contactos e informaciones totalmente sincronizados. Hay disponibles más de 800 integraciones.

    Una de las mejores integraciones que se pueden realizar, es conectar esta herramienta con la plataforma Salesforce, ya que si usas este CRM pero no tienes Marketing Cloud, podrás realizar comunicaciones a los contactos guardados en Salesforce gracias a la herramienta de email Marketing Mailchimp.

    1. Tasas de aceptación

    Uno de los problemas más importantes que nos encontramos con las herramientas de email marketing es el filtro antispam de los servidores de correo electrónico. Las tasas de aceptación de la bandeja de entrada de Mailchimp son del 96%-99%, muy por encima del estándar de la industria.

    Ventajas de Mailchimp

    Mailchimp ofrece una versión gratuita hasta 2000 suscriptores con el que puedes enviar hasta 10.000 correos, aunque esta versión tiene limitaciones como el autorresponder o los reportes.

    Con estas funcionalidades podemos decir que Mailchimp es una de las herramientas más potentes actualmente en el mercado para implantar una estrategia completa de email marketing en la empresa. Es una herramienta fácil de usar, con grandes funcionalidades y un plan gratuito, esto y la gran posibilidad de integraciones hace que sea una

    Actualmente MarketiNet es partner oficial de Mailchimp, gracias a esto contamos con una serie de ventajas sobre esta herramienta, como novedades o soporte 24 horas para, como expertos en la herramienta Mailchimp, poder llevar la gestión de los proyectos de nuestros clientes a la perfección, más adelante os contaremos las grandes novedades que trae esta herramienta para 2020. 

    Nueva llamada a la acción


    Si te ha gustado este artículo también podría interesarte:


    New Call-to-action

    Post relacionados de Mailchimp que pueden ser de tu interés



    Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!