Síguenos:

Consejos para crear contenido en tus campañas de emailing

Publicado por Gemma Bataller el 26 de julio, 2018

La creación de contenidos para las campañas de Email Marketing es una de las muchas cosas de las que hay que ser buenos en estos días, por la excesiva competencia y la cantidad de mensajes que nos llegan a la bandeja de entrada.

Dependiendo de la frecuencia con la que elijamos enviar correos electrónicos, mantener un flujo constante de envíos puede ser difícil si no se planea con antelación. El uso de un calendario editorial para las campañas de emailing facilita la organización del contenido y su posterior programación.

Si estás pensando en cómo alimentar este calendario con contenido de interés para tus clientes o potenciales clientes este post te va a interesar ya que, a continuación, te mostramos una serie de consejos para crear contenidos en tus campañas de emailing:

consejos-contenido-email-marketing

Busca un asunto llamativo 

¿Abrir o no abrir un email? Esa es la cuestión. Vivimos en una era en la que nos bombardean la bandeja de entrada y el asunto de cada correo es un factor importantísimo para decidir si abrirlo o desecharlo a la papelera por eso, hace un tiempo dedicamos un post en especial a este punto así que, si quieres saber más pincha aquí y échale un vistazo a las “Buenas prácticas para redactar el asunto de un email”.

Aporta la información necesaria 

A veces menos es más por eso es importante incluir frases cortas y directas que eviten que el lector se aburra y promuevan las visitas a nuestros contenidos.

Cuida el diseño 

La presentación es importante ya que la tasa de apertura te la aporta el asunto pero muchas veces la tasa de click depende de si el usuario queda impactado por la imagen del email o no. Así que recuerda incluir el logo de tu empresa, cuida la plantilla, revisa la ortografía y testea antes de hacer el envío.

Mantén el estilo de escritura 

Es muy importante escribir siempre en un mismo tono que refleje la cultura de tu empresa.

Incluye contenido audiovisual 

Aunque no debemos abusar demasiado del material audiovisual en nuestras plantillas por que muchos servidores de correo electrónico pueden interpretar como spam nuestros emails como dice el dicho, una imagen vale mal que mil palabras y está más que comprobado que los lectores son mucho más receptivos a contenidos audiovisuales.

Promueve la viralización de tus contenidos incluyendo botones sociales 

La inclusión de los botones de compartir es una técnica muy simple para promover la viralización de los contenidos integrados en nuestros emails.

Incluye el texto legal y una opción para darse de baja 

Incluir tanto la información de la empresa como el texto legal y enlace para darse de baja es importante para generar confianza gracias al buen manejo de los datos.

Si estás invirtiendo esfuerzos en desarrollar o mejorar tu estrategia de email marketing en MarketiNet hemos redactado un ebook que puede ser de ayuda en el que se recogen este y muchos otros temas.

Pinchando aquí puedes descargarte totalmente gratis el ebook "Cómo crear una estrategia de Email Marketing"


Si te ha interesado este post también te pueden gustar estos:

New Call-to-action

Categoría: eMail Marketing