Gemma Bataller

    Publicado por Gemma Bataller el 20 de octubre de 2017

    Temática Sector IT

    Una vez tengas definido tus buyer personas y hayas desarrollado y documentado tu estrategia como te explicamos en el post “Beneficios del Content Marketing en empresas de Software B2B" es hora de ponerse a escribir.

    Una vez definidas las temáticas a redactar en las estrategia es importante buscar ideas para la redacción de contenidos que logren “enganchar a los usuarios” por eso, te presentamos algunos consejos que te ayudarán en esta búsqueda:

    • Escucha a tus clientes.
    • Entérate de las últimas noticias.
    • Realiza entrevistas a líderes de la industria o clientes con éxito
    • Analiza lo que hace la competencia.
    • Fíjate en Google Analytics. Presta atención a lo que los visitantes están buscando cuando llegan a tu sitio web para enfocar tus ideas de contenido en estos puntos.

    Qué canales elegir para la estrategia de contenidos de empresas IT

    Cuando ya tienes las ideas claras es muy importante crear conversaciones en diversos canales para construir confianza con los clientes actuales y potenciales. Si no sabes qué canales elegir para la estrategia de contenidos de empresas IT, te recomendamos:

    Blog

    Los blogs son un gran lugar para albergar el contenido original que tu empresa vaya creando y una efectiva manera de dirigir compradores a tu sitio web.

    Para ser eficaz, un blog debe ser actualizado periódicamente por ello, es importante tener un calendario editorial que muestre en qué día van a tener lugar las publicaciones y quién es el responsable de escribir, editar, subir y promover el post.

    Asegúrate de cada post sea informativo y no olvides incluir un elemento visual, como una foto, ilustración o infografía.

    Descargables: E-Books, libros blancos, checklist y guías

    La gente valora el contenido que les ayuda a estar al tanto de las últimas tendencias y que les ofrece consejos. Los descargables son ideales para capturar información de los contactos a través de un formulario.

    Email

    El correo electrónico puede ser uno de los canales más eficaces y útiles de tu estrategia de contenido ya que, ofrecen la posibilidad de compartir con tu base de datos los contenidos creados para amplificar su visionado. Por eso, si tienes un blog, ofrece a los usuarios la oportunidad de apuntarse a una newsletter.

    Contenido Visual

    El contenido Visual como pueden ser presentaciones o infografías en Slideshare, pueden ayudar a atraer a tu audiencia ya que, logran mostrar de un modo visual y sencillo lo que un software puede hacer.

    Vídeo

    Los vídeos pueden ser especialmente útiles para explicar soluciones técnicas complejas a través de la construcción de una historia en torno a ellas. No tienen porque ser vídeos de larga duración, sino que deben mostrar de forma útil e informativa las características de tu software.

     






     

    Post relacionados de Sector IT que pueden ser de tu interés



    Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!