Síguenos:

¿Cómo beneficia Hubspot a las empresas de Software?

Publicado por Gemma Bataller el 16 de agosto, 2016

 

Hubspot es una plataforma que integra todas las funcionalidades necesarias para realizar gran parte de las acciones de una estrategia de Inbound Marketing evitando el uso de seis o siete herramientas diferentes para la automatización del marketing. Permite una gestión unitaria, estratégica y fácilmente medible de todos los procesos involucrados y por tanto, simplifica el proceso.

En este artículo vamos a explicar 5 aspectos de cómo beneficia Hubspot a las empresas de Software y les permite aumentar sus ingresos.



Cómo beneficia Hubspot a las empresas de Software

 

1. Permite la Optimización de las fuente de procedencia de leads

Hubspot  muestra exactamente de dónde provienen tus potenciales clientes, a raíz de esta información puedes descubrir qué fuente de tráfico te conviene más.

 

2. Te ayuda conseguir más clientes

Como una herramienta de automatización de marketing, HubSpot, permite recopilar datos sobre la actividad del cliente y te da la oportunidad de aportarles valor a través del contenido ofertado para aumentar las posibilidades de que ese lead se convierta en una oportunidad de venta.

 

3. Permite Smart Content

El Smart Content permite ofrecer diferentes tipos de contenido  dependiendo del visitante de la web orientado el contenido  hacia sus necesidades dependiendo: de la ubicación, el dispositivo desde donde accede a la web, la etapa de proceso de compra en la que se encuentra, los aspectos de segmentación de leads….todo para lograr una mayor tasa de conversión.

 

4. Es fácil de usar

La plataforma Hubspot es fácil de usar y muy intuitiva. Es una herramienta pensada desde el departamento de marketing por tanto, prima la utilidad y la accesibilidad.

 

5. Es una herramienta que integra todas las funcionalidades para la promoción de los contenidos

El marketing de contenidos es muy importante dentro del modelo de negocios de las empresas de Software pero no basta con crear contenidos y comercializarlos, hay que tener en cuenta los diversos targets, la optimización de los contenidos para los motores de búsqueda, la elección de un CTA adecuado, la promoción del mismo en redes sociales… Desde Hubspot de forma fácil tendrás la capacidad de programar y controlar todos estos procesos porque, como ya te hemos comentado en la introducción, es una herramienta que lo integra todo.

 

La creación de campañas en Hubspot que abarcan gran parte de procesos de marketing digital permiten recopilar gran variedad de datos para analizar y medir los esfuerzos con el fin de optimizar y lograr la consecución de los objetivos de tu empresa de Software.


Hemos pensado que estos artículos también podrían interesarte:

Cómo aumentar leads en tu empresa de software con Inbound Marketing

Cómo saber si un lead es cualificado para la venta en empresas IT

 

Ebook estrategia de contenido en empresas de soluciones tecnológicas


 

 

 

Categoría: Sector IT

ebook Adwods empresas sector IT

ebook Adwods empresas sector IT