Alejandra Molano

    Publicado por Alejandra Molano el 11 de noviembre de 2022

    Temática SF Account Engagement Pardot

    La herramienta de automatización para B2B de Salesforce, conocida como Pardot y próximamente llamada Account Engagement, cuenta con diferentes funciones impulsadas por IA. En este artículo te enseñamos algunas de las principales funcionalidades inteligentes de Einstein y cómo puedes utilizarlas para potenciar tu negocio.

     

    Einstein Lead Scoring (Puntuación de clientes potenciales)

     


    Esta funcionalidad detecta diferentes patrones por medio del análisis de datos demográficos registrados, identifica características similares entre clientes convertidos y leads potenciales, y así establece una puntuación a cada uno de ellos (puede ser negativa o positiva). En este otro artículo te mostramos consejos para construir un buen modelo de lead scoring para tu negocio, sus ventajas y algunas de las acciones a tener en cuenta para aumentar el puntaje en tus leads.

     

    Modelo Lead Scoring


    Einstein Behaviour Scoring (Puntuación de comportamiento)

     

    Es muy similar a Einstein Lead Scoring. No obstante, funciona con aprendizaje automático (machine learning), lo que permite obtener modelos de interacción más prácticos y personalizados. Esta funcionalidad analiza las acciones de los prospectos y las actividades de los contactos y, según su comportamiento, establece una puntuación entre 0 y 100. Los diferentes factores que se tienen en cuenta se encuentran en un tablero en B2B Marketing Analytics. Se recomiendan al menos 6 meses de datos de actividad para un análisis y puntuación más precisa.

    New call-to-action
    Einstein Send Time Optimization (Optimización de tiempo de envío)

     


    Einstein desarrolla un modelo basado en el análisis de datos históricos de engagement, es decir, de aperturas, clics, bajas, marcas de spam, entre otros. Tras evaluar todos estos datos, hace una ponderación basada en la frecuencia de los envíos realizados y recomienda un momento de óptimo de envío de campañas para cada prospecto (dentro de un rango de tiempo establecido). Esta funcionalidad se aplica únicamente a prospectos con al menos un dato de engagement en los últimos 90 días.

     

    Einstein Send Time Optimization

     

    Einstein Engagement Frequency (Frecuencia de interacción)

     


    Esta funcionalidad también utiliza IA para encontrar patrones de interacción de los prospectos y se basa en el análisis datos de aperturas, clics, cancelaciones de suscripción, etc. Con estos patrones, logra predecir cuál es la frecuencia apropiada de envío de las campañas de correo electrónico. Además, los datos recogidos los almacena en un nuevo campo, lo que permite posteriormente crear automatizaciones o segmentaciones a partir de estos.

     


    Einstein Campaign Insights (Perspectivas de campaña)

     


    Einstein desarrolla un modelo que recopila información de formularios, páginas de destino, datos de industria o país, datos de interacción de correo electrónico, entre otros, con el fin de conocer cuáles factores o tendencias impulsan el rendimiento de una campaña. Se debe activar el componente “Einstein Insights” para las landing pages o “Lightning pages”. De esta forma, este modelo logra dar recomendaciones globales que indican qué campañas funcionan mejor, así como recomendaciones más detallas basadas en los segmentos.

     

    Nueva llamada a la acción


    Estas son solo algunas de las múltiples funcionalidades que Einstein pone a disposición. Solo debes tener en cuenta que únicamente podrán habilitarlas los clientes con una edición Advanced de Account Engagement (Pardot) o superior. Asimismo, todos estos son componentes de la experiencia “Lightning”, así que asegúrate de tener todo bien configurado previamente.

     

    Y, si tienes dudas, puedes ponerte en contacto con nosotros. De hecho, en MarketiNet, como agencia Salesforce Partner, trabajamos con Account Engagement para ayudarte a buscar las mejores soluciones estratégicas para la automatización de marketing de tu negocio.

     

    Post relacionados de SF Account Engagement Pardot que pueden ser de tu interés



    Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo!